• Home
  • Noticias
  • PITUQUITO: Parisi declaró como «gasto electoral» 580 mil pesos en ropa interior Hugo Boss y 8 millones que le dio a su prima

PITUQUITO: Parisi declaró como «gasto electoral» 580 mil pesos en ropa interior Hugo Boss y 8 millones que le dio a su prima

Image

FRANCO-PARISI

En pleno proceso de verificación de gastos presentados por los candidatos para hacer efectivo el reembolso de dineros, El Dínamo solicitó al Servel el detalle de las objeciones realizadas. En el documento, se encontró reiteradas inconsistencias como son presentar boletas que no se ajustan a gastos de campaña y pagos inflados. Parisi figura con 27 objeciones. MEO con 4, Marcel Claude y Roxana Miranda con solo 1. El proceso se extenderá hasta el 11 de febrero y si se aprueban las nóminas cada candidato tendrá un reembolso de $687 pesos por voto recibido.

 PARISI, EL HEDONISTA

Franco Parisi incluye como “gasto de campaña” su vestuario. Se trata de cinturones , corbatas, boxers, calcetines y zapatos Hugo Boss avaluados en un total de $580.400, que el candidato pretende que el Servel le reembolse. También se objeta que rindiera una factura por $59.500.00 bajo la glosa «publicidad y promoción»,  a una empresa que se dedica a la compra, venta y reproducción de caballos de exportación.

Al Servel también le llamó la atención que el candidato declarara el arriendo de dos vehículos en la increíble suma de $15.000. 000. Para rematar, al organismo estatal tampoco le hizo sentido el pago de 8.000.000 a su prima Karen Tapia Parisi, por la labor de secretaría en terreno. Otra vez el Servel responde que los valores son excesivos considerando el mercado y pide clarificaciones.

LOS OTROS CANDIDATOS

Marcel Claude y Roxana Miranda señalan “gastos menores” de 24 y 31 millones respectivamente, pero en ambos casos sin justificar. En razón de lo anterior, el Servel mandata a ambos a remitir todos los documentos contables, tales como facturas, boletas, contratos y otros, que acrediten los desembolsos efectuados por el monto de los gastos menores declarados. Marco Enríquez – Ominami, registra 4 objeciones a su planilla de gastos. El ex diputado declara que por “servicios de peluquería” le pagó $644.444 a Jacqueline Armijo y por “servicios de maquillaje” Ana Luisa Muñoz recibió $755.556. Para el Servel, los montos excesivos y no se ajuntan a los valores de mercado por lo cual exige aclarar ese gasto.

ASÍ NO MÁS CON LA «VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO»

Más artículos

acampe terrorista

Integrante del “acampe” detenido por INSTALAR BOMBAS ya había sido condenado por lanzar molotovs a Carabineros

Jul 12, 2024
¿Recuerdan que ayer hablamos sobre José Luis Araya Vidal? ¿Uno de los detenidos en los allanamientos de Villa Francia que participaba en el acampe de la U de Chile?
nicolás pinochet

Médico que intentó quemar un Cesfam en La Serena apareció muerto y con la cabeza reventada

Jul 12, 2024
El médico Nicolás Pinochet, quien tras ser despedido por malos tratos intentó quemar un Cesfam de La Serena, apareció muerto y con la cabeza reventada.
oveja the boys

Carnero asesino mató a un adulto mayor en Maullín

Jul 11, 2024
Carabineros se encuentra investigando la sospechosa muerte de un hombre de 74 años a manos de un carnero en la comuna de Maullín, región de Los Lagos.
venezuela

Hombre fue secuestrado y torturado en Recoleta por jotearse a una venezolana

Jul 11, 2024
Un nuevo caso de secuestro y tortura se registró en el país, luego que un hombre ecuatoriano estuviera 50 horas en un encerrado en un CENTRO DE TORTURA en Recoleta
liceo de aplicación villa francia

Futuros terroristas: Vagos del Liceo de Aplicación quemaron su colegio en “represalia” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
La culpa acá es el gobierno que no se atreve a expulsar y encarcelar a estos futuros terroristas sólo por razones ideológicas.

Relacionados