Presidenta de la FECh Melissa Sepúlveda: «Bachelet tiene que explicar qué tipo de gratuidad ofrecerá en su reforma»

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melissa te pienso

 

 

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, en entrevista para Radio Cooperativa, afirmó que esperaba la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaría de Educación y se refirió a la necesidad que tiene Bachelet de aclarar que clase de gratuidad quiere en la educación, ya que claramente, aumentar becas y créditos no lo es.

 

«La salida de Peirano no es un triunfo del movimiento estudiantil, ya que el Gobierno no se pronunció sobre la relación con el lucro y el gasto del dinero de las subvenciones. Esas designaciones demuestran la mirada economicista del futuro Gobierno, emplazando a Bachelet a aclarar que tipo de gratuidad ofrecerá»

 

«La gratuidad que se pretendía por parte de Michelle Bachelet era aumentar los créditos y las becas en un porcentaje de hasta un 70 por ciento durante sus cuatro años de Gobierno y eso no es gratuidad, eso es aumentar las becas y los créditos»

 

«Ése es el temor del movimiento estudiantil: que nos enfrentemos a una supuesta reforma educacional y no se cambie nada finalmente. Eso ya lo vivimos el año 2006, con el cambio de la LOCE a la LGE».

 

 

 

BIEN MELISSITA ♥ 

 

 

 

 

 

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10 comentarios

  1. sin gobierno on

    a las viejas la gordis se las cago rico.no habrá educación gratis por que su gobierno sera de derecha disfrazándose de izquierda pero utilizando los mas patéticos recursos emocionales para manipular a los weones (usando la imagen de allende, recordando la tortura que sufrió la gordis, etc)
    igual hablando de otro tema , melissa es bien guapa :)

  2. ¿Porqué no averiguan cuánto le costó al señor Piñera estudiar Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica los años que ahí cursó estudios (1967 – 1972)?
    Se sorprenderían.

  3. La gratuidad sólo beneficia a los ricos.
    ¿por qué?
    Simple, la inmensa mayoría de los más altos puntajes en la PSU provienen de familias pudientes y estudiaron en colegios privados. Ellos estudian en universidades como la U. de Chile que sería gratis.

    Por lo mismo, la gratuidad no va a variar en absolutamente nada la situación de desigualdad actual, ya que a esas universidades van a ingresar los mismos estudiantes de siempre, sólo que esta vez no van a pagar.

      • ¿y qué pasa con la enseñanza básica y media?, siento que el movimiento estudiantil se está preocupando demasiado de la gratuidad en la universidad y de implementar todo altiro y ya!!, cosa que no sirve de nada si no se mejora desde raíz primero. Hay que ir priorizando e ir reformando el sistema gradualmente, por ejemplo otorgando la gratuidad en enseñanza básica y media primero, además de cambiar las metodologías de enseñanza, inspirarnos más en los modelos escandinavos, más que en el español como se hace ahora (uno de los sistemas educativos más fracasados del primer mundo). también obviamente implementar mejoras en la enseñanza de la pedagogía. Disminuir el arancel de todas las universidades, aumentando el aporte estatal gradualmente… paso a pasito, y luego, después de eso dar la gratuidad en las universidades, cuando ya se compruebe que las mejoras han sido efectivas.

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