CAGAMOS: Estudio aseguró que si la elite económica no dejaba de robar el mundo se acabaría en pocos años

5

 fin del mundo apocalipsis godzilla

 

 

Un estudio realizado por el matemático aplicado Safa Motesharrei, perteneciente al Centro Nacional de Síntesis Socio-Ambiental, y patrocinado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, reveló que el mundo, como lo conocemos, se abaría en unos pocos años debido a la escasez de los recursos naturales. ¿El Detalle? el enfoque que realizaron basado en la extrema desigualdad entre ricos y pobres.

 

El informe señaló cinco factores de riesgo para el colapso de la sociedad (población, clima, acceso hacia agua potable, agricultura y energía), asegurando que las estructuras sociales se verán afectadas cuando estos factores -que han presentado serios problemas en los últimos cinco mil años- converjan en una crisis de recursos que el medio ambiente no podrá sostener. Asimismo, la división y desigualdad de las élites y las masas, restringirán el flujo de recursos, acumulando un superávit que desangrará los recursos naturales. «Esta situación destruirá a la sociedad» afirmaron.

 

El reporte indica que la élite seguirá acumulando recursos y sufrirá más tarde los mismos efectos que las masas. Pero como continuarán en este proceso (y haciendo negocios, como siempre), sólo contribuirán a la catástrofe. Asimismo, la tecnología también nos condenará, ya que aunque ésta aumente la eficiencia del uso de los recursos, también tenderá a aumentar su consumo per cápita y su escala de extracción. Ante políticas ausentes de regulación, el aumento del consumo se impondrá sobre la eficiencia de su uso. La tecnología sólo hará que el sistema colapse.

 

Los escenarios previstos por Motesharrei son graves, ya que predicen hambrunas o el colapso de la sociedad debido al consumo excesivo de los recursos naturales. El informe propone una solución utópica, ya que dice que para evitar esta situación, la élite debería reestructurar a la sociedad de forma más equitativa. También propone reducir drásticamente el consumo de recursos, “apoyándose en menos recursos renovables intensivos y la disminucción del crecimiento de la población”. Cosa improbable, afirma el autor de la nota, ya que desde el año pasado los humanos han estado usando más recursos naturales de los que la Tierra puede reponer. Ni hablar de la desigualdad económica.

 

 

 

SI LA ESPERANZA DE SALVAR AL MUNDO ES QUE LA ELITE ECONÓMICA DEJE DE ROBARNOS ESTAMOS CAGADOS

 

DISFRUTEN LO QUE LES QUEDA DE VIDA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

    • El asunto es que llegaran los gringos y les robaran la patente. Asi ha sido siempre, lo bueno es que dispersan los blueprint de los aparatos para que no se pierda esta tecnología.

    • Es evidente que el mundo se esta llendo a la mierda, este estudio es uno más entre muchos que lo sostienen. Y es paradojal que critiques la credulidad del mono, a la vez poniendo un articulo de un invento de energia libre, de esos que nunca presentan el fardo completo y siempre terminan mordiendo el polvo.

  1. el estudio no esta mal y aunque plantee una solución utópica, establece de acuerdo a sus argumento, que este modelo de organización social capitalista nos lleva derecho al colapso, quizás Marx se equivoco en la forma, pero no en la necesidad histórica vaticinada a partir de descubrir eso que llamo contradicción fundamental de este sistema.

Dejan tu comentario