Ex funcionario de Estadio Seguro comparó al fútbol chileno con la mafia, Carabineros y Dirigentes involucrados

1

ruiz-tagle

 

 

El ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana del plan Estadio Seguro, Gonzalo Díaz del Río, quien por cierto, es un facho culiao, en entrevista para El Mercurio comparó al futbol chileno con la mafia italiana, esto según explica, por la corrupta dinámica que se da entre el área de seguridad al interior de los clubes y los barristas. Por supuesto, no dio ningún nombre, pero aseguró que una gran cantidad de clubes cuenta con ex carabineros como funcionarios, lo que genera, a su juicio, una “verdadera maquinaria”.

 

La solución para el ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana es que la ANFP garantice que todos los funcionarios relacionados con la seguridad de un club sean agentes externos a carabineros. Además Díaz del Río cree que el plan estrella del gobierno de Sebastán Piñera para erradicar la violencia en los estadios no prosperará:

 

 

«El gran lío que detectamos al inicio es que todos los jefes de seguridad de clubes, incluida la ANFP, eran ex carabineros. ¡La mafia del fútbol es equivalente a la mafia italiana! Uno luchó contra ellas porque no estaba dispuesto a caer en semejante corrupción»

 

“El que más ha costado es Colo Colo. Tenían una verdadera maquinaria. Levy (Hernán, ex presidente de Blanco y Negro S.A.) heredó un problema. Ahí había varios gerentes metidos hasta los pies…».  Hay menos pero aún quedan. Los jefes de seguridad siguen siendo ex carabineros. Y ellos siempre van a respetar a sus superiores, aún estando fuera de la institución».

 

“Una vez me pasó que un jefe de seguridad, ex carabinero, me ofreció en recompensa 500 entradas gratis por un impasse . Obviamente me negué a recibirlas. Este gobierno no le dará pelea a las barras, te lo aseguro».

 

 

 

1) NUEVAMENTE QUEDA EN EVIDENCIA QUE EL PLAN ESTADIO SEGURO FUE UNA MIERDA QUE NO SIRVIÓ PARA NADA, JAMÁS ATACARON EL PROBLEMA DE FONDO

 

2) ¿POR QUÉ HABLA AHORA Y NO ANTES? ¿NO QUERÍA PERJUDICAR A PIÑERA?

 

2) TODOS SABEN QUE LAS BARRAS BRAVAS TIENEN NEXOS CON POLÍTICOS, (SOBRETODO UDI Y RN), POR ESO NADIE JAMÁS HARÁ NADA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario