En una nueva muestra de lo democrático que es el país que vela por la democracia de todo el mundo, Estados Unidos se negó a entregarle el oro a Alemania, luego de que el Bundesbank exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de aquel país, asegurando que recién lo podrán hacer en el año 2020(!)
Lo expertos indicaron que Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. Esto porque las instituciones financieras de EE.UU son conocidas por vender lo que realmente no existe. Por ejemplo, en el año 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas, sin embargo como se supo después, allí jamás hubo oro. Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opinó que era una pésima señal:
«Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta»
«EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”
La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.
ESTADOS UNIDOS, LOS GARANTES DE LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO…
Compartir la entrada "GRINGOS RATAS: Alemania les pidió de vuelta el oro que tienen depositado y se negaron a entregarlo"
4 comentarios
y como este pais esta lleno de huevones, adivinen donde esta el oro de chile…..
Lo tiene el ladrón de pinossssshé
Comunachos vendidos, fachos pencas, chilenos ignorantes, sociolistos, N. fechoria.
TODOS LOS PAISES estan repratiando el oro (Alemania, China, Venezuela, Italia..etc, incluso el Vaticano). El dolar y el Euro cagaron…. relacionen esta noticia con los estimulos que esta haciendo la FED…..estan generando de la nada (Reserva Fraccional), billones de dolares para mantener «momentaneamente» la estabilidad de la moneda…..
CHILE ES EL idiota que esta explotando su oro y sacandolo al exterior por empresas transnacionales (asociadas a los bancos que no tienen el oro que dicen tener)
Cuando se devalue la moneda en forma critica, los unicos que tendran el poder adquisitivo seran los paises con reservas de oro.
hay que sacar de CHILE LAS MINERAS EXTRANJERAS SACOS DE WEAS AHORA!!!!!
Es que hay que ser bien mamerto pa confiar el oro a los Estados Judíos de Norteamérica. Te creo la derecha chilena, que ya les juraron fidelidad y cuya capital es Miami, pero estos TEUTONES… PARECE QUE TAMBIEN SON WEONES