• Inicio
  • Entrevistas
  • Jacqueline Van Rysselberghe pese a robarse medio Concepción: “Soy conservadora en temas valóricos»

Jacqueline Van Rysselberghe pese a robarse medio Concepción: “Soy conservadora en temas valóricos»

Image

Jacqueline Van Rysselberghe

En entrevista para The Clinic, la ultra corrupta ex intendenta de la Región del Biobío y militante de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, hizo gárgaras con su conservadurismo y «alto nivel moral». A continuación parte de la entrevista a esta cara de raja del Opus Dei:

HOMOFOBIA

«Está demostrado ampliamente, a nivel internacional, que las condiciones óptimas para el apoyo emocional de un niño es una pareja estable heterosexual. Porque, ¿qué es lo que ha perdido el niño? Perdió a un papá y una mamá. Y lo que el Estado tiene que hacer es restituirles al papá y la mamá. La adopción es para suplir la familia. Estamos hablando de alguien que no tiene a nadie en el mundo»

«Los movimientos homosexuales dicen que no pasa nada, pero hay estudios que plantean que sí se generan efectos negativos, que hay más trastornos emocionales de niños que han convivido con parejas homosexuales. Hay menor estabilidad laboral, una serie de cosas… ellos dicen que no es así. Está bien. Pero tengo todo el derecho de plantear mi opinión que, por lo demás, es mayoritaria.  He revisado encuestas en internet. Hay una que no me acuerdo en este minuto, de la Universidad Diego Portales, que no es cercana a mí, donde dice que el 70% de las personas está en contra de la adopción de parejas homosexuales». (1: La Información es falsa. 2: Si la mayoría de las personas quieren educación y salud gratuita, ¿por qué ella no lo apoya?)

ABORTO

«El aborto terapéutico es una falacia. Hoy no existe la disyuntiva de salvar la vida de la madre versus la del hijo. Hoy se trata de salvar la vida de ambos. La medicina está tan avanzada que se puede salvar niños de 500 gramos.  Si es necesario, por la razón que sea, sacar a la guagüita del útero, tratas de salvar a los dos. Por si alguna razón la guagua no controló temperatura, no pudo respirar, no sé qué, bueno, falleció, no es que tú la hayas abortado»

«En esos casos, tampoco estoy de acuerdo, porque la dignidad del ser humano parte no sólo por la dignidad de la vida, sino que también por la dignidad de la muerte. Y si tú le explicaras a una mamá lo que es un aborto… siempre es triste para una mamá que un niño se muera y saber que tu hijo no podrá vivir es triste. Y lo que se plantea es cómo va a vivir con esa pena los nueve meses. Y explícale a la mamá que el aborto significa que le van a dilatar el cuello del útero, le van a meter una aspiradora y le van a sacar a esa guagüita que está ahí dentro. Y pregúntale si ella prefiere que muera así descuartizado-porque así es, te entregan pedacitos- o que muera dos o tres horas después de haber nacido, pero en los brazos de su mamá y con dignidad, con el papá, el cura, el pastor…  Pero tiene que ver con la dignidad. La muerte del ser humano tiene que ser digna. No puede morir descuartizado»

«En el fondo, lo que han hablado los movimientos feministas, es usar el aborto como mecanismo de anticoncepción y como parte de los derechos reproductivos de la mujer. Y ahí, menos. Si quieren regularizar su natalidad hay miles de formas de hacerlo. Y no matando a un ser que está vivo.  Para mí la píldora del día después es abortiva. A mí me da lo mismo que se haga un aborto a los ocho meses, a los seis, o al primer día. Es aborto. Para mí desde el momento de la concepción es una vida independiente. Es un feto con vida desde el primer minuto. No depende del tamaño»

CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

«Creo que la Asamblea Constituyente es un disparate, porque no está en la Constitución, no está normado quienes formarían la asamblea ni quienes la nombrarían. La Constitución que rige a un país tiene que ser fruto de acuerdos políticos. Y me parece que la instancia está en el parlamento»

UDI, DEFENSORES DE LOS POBRES…

«La UDI llegó a ser el partido más grande y lo sigue siendo, asumiendo el desafío de conquistar las poblaciones. Por eso es un partido popular. La UDI surgió cuando la extrema pobreza era el problema más grave de Chile. Hoy eso sigue siendo un problema, pero hay una gran cantidad de gente que ya no está en la extrema pobreza, como hace 30 años, sino que en una clase media que quiere surgir, y ahí están los problemas»

DOBLE MORAL DE SU PARTIDO

¿Se puede ser liberal en lo valórico dentro de la derecha? Absolutamente. Es cosa de ver algunos. No los voy a nombrar, ja, ja, ja. Es cosa de ver sus vidas, je, je, je. No, no. Pero hay de todo. Yo no soy liberal. Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo. Pero cuando uno plantea una visión más conservadora, los movimientos sociales, en algunos casos, son súper agresivos y se tiran como guiña encima para descalificar e insultarte. (Nota de GAMBA: Su hermano y Rodolfo Carter son homosexuales)

OPUS DEI

«Cuando estaba saliendo del colegio. No había hecho ni siquiera la primera comunión, pedí que me prepararan, dejé de ir, después volví y ahora sigo en el Opus Dei. La filosofía del Opus Dei es tratar de hacer bien lo que uno hace. Para los que somos católicos, es servir a Dios y eso lo trato de llevar a la política»

NOTA DE GAMBA FINAL:

QUE ESTA CORRUPTA Y ENFERMA MENTAL SEA DIPUTADA SOLO REFLEJA LO MIERDA QUE SOMOS COMO PAÍS

Más artículos

DESBORDES SEPULTÓ A KAST: “Critica a los que viven del Fisco y la única vez que produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como Diputado, porque él vive de la mesada que le heredaron sus papás”

DESBORDES SEPULTÓ A KAST: “Critica a los que viven del Fisco y la única vez que produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como Diputado, porque él vive de la mesada que le heredaron sus papás”

Jul 2, 2020
  En una excelente entrevista realizada por The Clinic, el presidente de RN Mario Desbordes habló largo y tendido sobre su proyecto de Centro-Derecha social al estilo de la canciller alemana Angela Merkel, el que se aleja por completo de la Derecha dura que tenemos en Chile, que sólo existe para defender a los Grandes […]
Baltasar Garzón advierte a Piñera: “La comunidad internacional está muy atenta, hay instancias internacionales que no dejarán que se instale la impunidad”

Baltasar Garzón advierte a Piñera: “La comunidad internacional está muy atenta, hay instancias internacionales que no dejarán que se instale la impunidad”

Ene 25, 2020
  El ex juez español Baltasar Garzón, reconocido en el mundo por arrestar al Dictador Augusto Pinochet mientras se encontraba en Londres, de visita en nuestro país para constatar las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo, le advirtió a Piñera que como los crímenes de lesa humanidad no prescriben y tienen jurisdicción […]
Christopher Carpentier, cuyo único mérito es quebrar TODOS los restaurantes que ha creado con el dinero de sus papás, se quejó de la discriminación que sufren los «pobrecitos» ricos a manos de los «poderosos» pobres

Christopher Carpentier, cuyo único mérito es quebrar TODOS los restaurantes que ha creado con el dinero de sus papás, se quejó de la discriminación que sufren los «pobrecitos» ricos a manos de los «poderosos» pobres

Jul 20, 2019
  Dejemos algo en claro: La Discriminación y el Clasismo inverso NO EXISTEN. Primero porque para existir se necesita una estructura de dominación relacionada con una irregular correlación de fuerzas, segundo porque es virtualmente imposible que un rico lleno de privilegios se sienta discriminado por un pobre. ¿Los cuicos se van a quejar de que […]
Economista José Gabriel Palma: “Sólo unos pocos países de África tienen una Desigualdad Social más obscena que Chile”

Economista José Gabriel Palma: “Sólo unos pocos países de África tienen una Desigualdad Social más obscena que Chile”

Mar 26, 2019
  En entrevista para The Clinic, el economista chileno José Gabriel Palma, doctorado en Oxford y profesor en Cambridge, especializado en el estudio de la desigualdad y crecimiento en los países, explicó cómo el capitalismo es un modelo depredador que sólo beneficia a los más ricos, y destacó a Chile como uno de los países con la mayor […]
Raúl Sohr por crisis en Venezuela: “Estados Unidos ha tenido un rol en la coordinación de esta situación, un gobierno de Juan Guaidó sería de extrema derecha”

Raúl Sohr por crisis en Venezuela: “Estados Unidos ha tenido un rol en la coordinación de esta situación, un gobierno de Juan Guaidó sería de extrema derecha”

Ene 27, 2019
  En entrevista para Diario y Radio Universidad de Chile, el sociólogo y analista internacional, Raúl Sohr, describió los posibles escenarios y explicó los contextos sobre la crisis en Venezuela, que se profundiza con autoproclamación como presidente de Juan Guaidó, el último títere de Estados Unidos.    Vimos este miércoles como Juan Guaidó, siendo presidente […]

Relacionados