• Home
  • Noticias
  • PETORCA: DGA le quitó los derechos de agua al peligroso delincuente de la DC Edmundo Pérez Yoma

PETORCA: DGA le quitó los derechos de agua al peligroso delincuente de la DC Edmundo Pérez Yoma

Image

perez yoma 2

Ciper Chile reveló que a pocas horas del cambio de mando, la Dirección de Aguas dejó sin efecto los derechos provisorios entregados a numerosos empresarios y políticos ligados a la DC, por perjudicar el suministro de numerosas localidades al asociarlos con el descenso en los niveles de los acuíferos.

Los afectados son 27 titulares de derechos de agua, entre empresas agrícolas y personas naturales, que en total estaban autorizados para utilizar 1.057 litros por segundo y que simplemente ya no podrán hacerlo.  La lista está encabezada por el peligroso delincuente Edmundo Pérez Yoma (DC), (ministro del Interior de Michelle Bachelet entre 2008 y 2010), quien en reiteradas oportunidades ha sido acusado de usurpación de agua por vecinos de Petorca. En junio de 2011, la Dirección Regional de la DGA de Valparaíso denunció ante el Juzgado de Letras de La Ligua la “existencia de un pozo que tendría vestigios de un dren” para captar agua de manera ilegal en el predio propiedad del ex secretario de Estado, entre otras irregularidades.

A Pérez Yoma se suma su yerno Osvaldo Junemann, propietario de la Sociedad Agrícola Los Graneros Limitada y ex director de Palta Hass Chile, también multado por la justicia en 2011 por “extraer agua sin títulos”. En la lista se encuentra además el ex alcalde de Cabildo Eduardo Cerda Lecaros (DC), hijo del ex diputado por el Distrito Nº 10 en la Región de Valparaíso Eduardo Cerda García (DC). En julio de 2011, la DGA de la Quinta Región denunció a Agrícola Pililén, propiedad del ex parlamentario, su esposa e hijos, por usurpación de agua en Petorca, acusación que fue ratificada por la justicia.

HACE UN AÑO EL GOBIERNO HABÍA PROHIBIDO INVESTIGAR A PEREZ YOMA Y AHORA LE QUITA EL AGUA…

DEBE SER ALGÚN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIAS

Más artículos

luis thayer

¿Cuándo renuncia Luis Thayer? Siguen entrando caribeños ilegales y con toda seguridad son delincuentes

Jun 15, 2024
Una cosa es entender que Chile es un país viejo que necesita migración, otra muy diferente promover una migración sin filtro ni control, donde lo único que está llegando al país son los criminales más incivilizados del mundo.
pintura

Todo sobre pintar paredes: Desde la elección de la pintura hasta el resultado final

Jun 14, 2024
Pintar paredes es una de las formas más fáciles y rápidas de renovar tu interior y darle un nuevo aspecto, independientemente de si realiza la renovación usted mismo o contrata a un profesional,
venecos lacras

Impotencia: Venezolanos asaltaron un pequeño almacén familiar en Antofagasta

Jun 14, 2024
Acá tienen un ejemplo gráfico de cómo es el pueblo honesto el que paga los consecuencias de los fetiches de la elite.
javier velasco

El inaceptable nuevo cagazo de Javier Velasco: El amigo de Boric que apitutó como embajador en España

Jun 14, 2024
¿Recuerdan a Javier Velasco? ¿El atorrante amigo de Boric que apitutó como embajador en España a pesar de tener CERO competencias para el cargo?
lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.