• Home
  • Noticias
  • Piñera confiesa su amor por Pinochet: «El Gobierno de Salvador Allende fue un desastre»

Piñera confiesa su amor por Pinochet: «El Gobierno de Salvador Allende fue un desastre»

Image

Pinochet_Pinera2

En el marco de la presentación de su libro autobiográfico, el cual seguro, le pagó a alguien para que lo escribiera y no hablará en ningún punto sobre como se hizo millonario gracias al desfalco que realizó en el Banco de Talca, Sebastián Piñera, reveló su amor por Pinochet al asegurar que «el Gobierno de Allende había sido un desastre».

«El Gobierno de Salvador Allende fue, desde el punto de vista de la gestión, un desastre. Allende fue un político con una larga trayectoria en nuestro país, como ministro, senador, presidente del Senado, cuatro veces candidato a la Presidencia. Y llegó democráticamente al poder (…) Creo que él murió en forma consecuente con lo que había sido su prédica, y lo destaco y lo valoro».

«Fui un gran opositor al gobierno militar desde el primer día, (falso, lo apoyó desde un principio), sin perjuicio de que a lo largo de los diecisiete años venideros yo obviamente haya sido capaz de apreciar y valorar la obra modernizadora del gobierno militar. Pero a mí, los temas de derechos humanos, de abusos, de privación de libertad me hicieron siempre estar en la oposición a ese gobierno.  Pinochet está ineludiblemente asociado a su gobierno. Por tanto, en cierta forma tiene las mismas luces y las mismas sombras que él».

Piñera es el más fascista y mentiroso presidente que ha tenido Chile en su historia, por lo tanto, no tiene ni la ética ni la moral para criticar a nadie, más aún después de hacerse millonario desfalcando el Banco de Talca. Ni hablar de criticar a Allende, un presidente que quería lo mejor para el pueblo pero ni la elite económica ni Estados Unidos quisieron. ¿Allende hizo un gobierno perfecto? no, como ningún gobierno lo es. Pero nada justifica un golpe de Estado. Por lo tanto, cualquier crítica a Allende es la defensa intrínsica a la dictadura de Pinochet y, principalmente, al sistema económico implantado a la fuerza. Por eso es la crítica constante al saboteado gobierno de Allende.

OJALÁ PIÑERA SE POSTULE NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE, QUEDARÁ EN CLARO QUE SOLO FUE UN LAMENTABLE PERO NECESARIO ACCIDENTE QUE JAMÁS SE REPETIRÁ

UNA VERGUENZA DE PRESIDENTE

 

Más artículos

whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.
Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.