• Inicio
  • Noticias
  • POLÍTICOS CON PRONTUARIO: Gobernadores turbios de Antofagasta, Santiago, Ñuble y Chiloé «renunciaron»

POLÍTICOS CON PRONTUARIO: Gobernadores turbios de Antofagasta, Santiago, Ñuble y Chiloé «renunciaron»

Image

politico ladron

La presidenta de la Nueva Pillería, le pidió la renuncia a los cuatro gobernadores cuestionados por turbiedades: el de Antofagasta, Hernán Vargas; Santiago, Salvador Delgadillo; Ñuble, Cristián Fernández, y de Chiloé, Claudia Placencio, esta última recordemos, por figurar como indigente en la Ficha de Protección Social pese a su millonario sueldo, (donde obtenía beneficios como el Bono Marzo, Asignación Familiar, Ingreso Ético), además de recibir un bono de invalidez pese a estar completamente sana.

Fernández fue cuestionado por haber sido destituido por 5 meses como alcalde de San Fabián de Alico y la querella que deberá enfrentar un funcionario de confianza cuando fue edil por malversación de fondos, que superaría los 600 millones de pesos. A esto se suma que el primer año en que fue alcalde, Fernández se hizo pasar en al menos dos oportunidades como funcionario de la Contraloría para obtener información de otros municipios de la provincia de Ñuble.

Delgadillo tiene una querella del CDE en su contra por malversación de recursos públicos mientras era alcalde de Til Til, por desvíos de dineros asignados por el gobierno para enfrentar las emergencias del terremoto de 2010 fueron utilizados para reparar vehículos municipales. Además se acusa al ex alcalde de un hurto de energía eléctrica que afectó a un centro de salud para darle corriente a un kiosco aledaño.

 Vargas fue cuestionado por la pensión Valech que recibe mensualmente, la cual alcanza los 150 mil pesos, siendo que no tenía los requisitos para cumplir con este beneficio. El ex director de la antigua Oficina de Protección Civil y Emergencias señaló anteriormente que renunciaría a este beneficio, pero finalmente nunca lo hizo.

 4 SUBSECRETARIOS Y AHORA 4 GOBERNADORES MENOS POR CORRUPTOS Y NO VA NI UNA SEMANA DE GOBIERNO…

NO SE SI REIR O LLORAR

Más artículos

sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.
1win chile

Deslumbra con 1win Chile: Tu Destino para la Mejor Experiencia de Juego en Línea

Feb 21, 2024
Explorando el Universo de 1win Chile: Más Allá del Juego Convencional
militar venezolano secuestrado

Gobierno reconoció secuestro de militar venezolano y ordenó reforzar los pasos fronterizos (Dos años tarde)

Feb 21, 2024
Mediante un punto de prensa realizado en La Moneda, el gobierno reconoció el secuestro de un militar venezolano que se encontraba refugiado en nuestro país.
militar venezolano

Secuestran a ex militar venezolano refugiado en Chile, sospechan operación de inteligencia de Nicolás Maduro

Feb 21, 2024
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer el secuestro de un ex militar venezolano identificado como Ronald Ojeda.
venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.