Trabajadores se tomaron Mina Los Bronces debido a las prácticas antisindicales de Angloamerican

5

angloamerican

 

 

VÍA CONFEDERACIÓN DEL COBRE

 

Los trabajadores contratistas de Angloamerican se encuentran movilizados en las distintas instalaciones, luego de la que la transnacional se opusiera a negociar el petitorio entregado por la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, el pasado 07 de febrero. Además de las demandas y reivindicaciones laborales, los trabajadores se manifiestan contra las sistemáticas prácticas antisindicales en que Angloamerican incurre, tanto con amenazas de despido y hostigamiento laboral, como con la investigación ilegítima de los dirigentes sindicales, respecto de sus datos particulares y privados.

 

A esta hora, se encuentran paralizadas instalaciones en Los Bronces, tanto la Planta como el Chancado, con trabajadores resistiendo al interior de la Mina.  Los cientos de trabajadores que a esta hora se encuentran realizando cortes de ruta y movilizaciones en Mantos Verde, El Soldado y al interior de las instalaciones de Los Bronces, han cuestionado el proceder de la transnacional, incluso reuniéndose con el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, quien quedó en antecedente y ofreció todo tipo de fiscalizaciones frente al accionar de Angloamercian.

 

 

 

RECORDEMOS QUE EN CHILE, LA SINDICALIZACIÓN ALCANZA APENAS AL 10%

 

SI LAS EMPRESAS ABUSAN Y EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES ES POR CULPA DE LAS LEYES CREADAS EN DICTADURA Y QUE LA CONCERTACIÓN NUNCA CAMBIÓ

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

    • A Angloamerican? A esta empresa hace rato que le deberian haber pegado la pata en la raja…..corruptos culiaos…. la mafia de Diego Hernandez y todo el sequito que chupasangres que tiene a Chile en el piso.

      No pagan impuestos, se llevan el oro, molibdeno, y otros metales de gran valor camuflados en el concentrado de cobre, financian campanas politicas, contratan chinos para trabajar….pura mierda

      Se llevan USD 25.000.000.000…….AWEONAO sabis cuanta plata es eso? 25 mil millones? sabis cuanto es eso ignorante reculiao!!!!
      pobre weon por eso Chile esta cagao

    • ESTIMADO PICHULONCIO: NO LOS ECHAN… PORQUE AUNQUE LOS EMPRESARIOS SEAN MUY PODEROSOS, SIEMPRE VAN A NECESITAR A LOS TRABAJADORES. SI ES MUCHO EL DINERO Y LA AMBICIÓN EN JUEGO, ¿USTED CREE QUE ES LLEGAR Y CONTRATAR? POR ESO LOS FACHOS SE EQUIVOCAN AL DECIR TAL ESTUPIDEZ CADA VEZ QUE HAY HUELGA O TOMA: ¿Y POR QUÉ NO LOS ECHAN?

      Y SI A LAS GRANDES EMPRESAS LES HA IDO EXCELENTE, ES POR SUS TRABAJADORES. AUNQUE LES NIEGUEN MEJORAS Y DERECHOS, HACEN BIEN SU LABOR. ¿SE IMAGINA QUE MAÑANA NADIE QUIERA SER MINERO? VAN A JODER LOS PODEROSOS… ESO DE LLAMAR «FLOJOS» A LOS QUE PROTESTAN ES TAN ANTIGUO. VIENE DE TIEMPOS EN QUE LOS PATRONES NO IMPONÍAN EL TRABAJO, SINO LA EXPLOTACIÓN… LEA HISTORIA, ESTIMADO, REVISE SUS ARGUMENTOS, NO SE QUEDE CON LO QUE DECÍAN SUS VIEJOS CON FALTA DE MUNDO.

  1. Facho Hocicón on

    No malgasten palabras en este facho lamepicos.Si todos sabemos que pichuloncio, luchito mario, odal y todas esas mierdas que andan lamiendoles el pico a los políticos y empresarios, se conforman con tan solo un Chocman.

  2. La solución «Flexibilidad Empresarial». Que se vayan los ejecutivos y Angloamerican sin ningún peso y ya. San Expedito, ¡ayúdanos!

Dejan tu comentario