La ONU le paró el carro a Chile y pidió que los bomberos sean remunerados e invierta en ellos como en las FF.AA

6

bomberos

 

 

La promotora de las Naciones Unidas para el Programa de Ciudades Resilientes, Susana Fuentes, en entrevista para Radio Cooperativa, habló sobre la tragedia en los cerros de Valparaíso y criticó el rol del Estado asegurando que los bomberos no tienen que ser voluntarios y deben recibir una inversión mayor del Gobierno así como ocurre con las Fuerzas Armadas.

 

«Chile es un país que va hacia el desarrollo, por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean voluntarios.  Quizás en la parte bomberil no está toda la inversión necesaria para su trabajo. Tiene que haber una inversión mayor de parte del Gobierno, similar a la que reciben las Fuerzas Armadas»

 

 

 

GASTAMOS CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES EN LOS DE LOS MILITARES QUE NO SIRVEN PARA NADA

 

MIENTRAS TANTO, LOS BOMBEROS TIENEN QUE FINANCIARSE CON RIFAS Y COMPLETADAS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

    • La idea es que sea una remuneración para toda la Institución en general, lo que ellos mismos decían. Con esa cantidad de capital podrian costear toda la instrumentaría y ademas de ingresar a todo bombero a ser capacitados, y que cada compañía de bomberos en Chile este en lo mas alto nivel.

    • No todos los bomberos. Lo que pasa es que entre los bomberos hay un compromiso de sus miembros de no cuestionar las premisas de la institución, pero sí, hay bomberos que recomiendan un sistema remunerado, otros que no, y otros de sistema mixto o de financiación colectiva.

  1. La expresión; Gastamos cientos de millones de dólares en los militares, que no sirven para nada». Seria de parte de un Peruano, un Boliviano, o un Argentino.? Les recuerdo una frace de un Prestigioso Peruano: » No se si Chile sera tan poderoso belicamente como lo fue en el pasado. Favorablemente para ellos, sus vecinos asì lo creen». Ahora una mia ; » No embarremos al Perro, por que el gato esta en problemas».

Dejan tu comentario