• Home
  • Noticias
  • Todos contra Boric y Jackson: Alianza y Nueva Pillería unen fuerzas para evitar que les bajen sus millonarios sueldos

Todos contra Boric y Jackson: Alianza y Nueva Pillería unen fuerzas para evitar que les bajen sus millonarios sueldos

Image

politicos

De manera vergonzosa, los ladrones del congreso, tanto de la Alianza como de la Nueva Pillería, han unido sus fuerzas para defender con uñas y dientes sus millonarios sueldos, esto ante la propuesta de los recién electos diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson de bajar a la mitad la dieta parlamentaria.

FELIPE WARD, UDI

 “Hago un llamado a la consecuencia, invitando a los autores de la iniciativa legal a renunciar voluntariamente o donar la mitad de sus sueldos en lo que el proyecto es tramitado en el Congreso Nacional

 “Si ellos han hablado que esto es un acto de consecuencia, lo que pueden hacer mientras este proyecto se tramita, ya que podemos asumir que éste no tendrá una rápida tramitación- es renunciar desde ya a la mitad de su dieta o bien donar ese dinero como un acto de consecuencia para ver realmente si estamos frente a un show o si francamente ellos están disponibles a renunciar a esa cantidad de dinero voluntariamente”

PEPE AUTH, PPD

«La reflexión ellos la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo. Obviamente son solteros, sin hijos, sin esposas, sin exesposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial”

JOSÉ MANUEL EDWARDS, RN

Bueno, me parece hasta pintoresco que una persona que un año atrás recibía la mesada de sus papás hoy día esté reclamando por esto. Primero, lo que tiene que hacer es comprarse un terno el señor Boric. Y después, trabajar por las leyes y por que tengamos un mejor Congreso. Ellos podrían antes haber repartido la mesada que les entregaban sus papás y hoy día perfectamente entregar la totalidad de su sueldo si ellos así lo quieren”

PATRICIO VALLESPIN, DC

«Las cifras tienen una explicación y eso es lo que hay que entender. Cada diputado tiene alrededor 2 millones 200 mil pesos al mes desde hace dos años, porque efectivamente no se podía ejercer una función legislativa pertinente.  Que existan 2 millones 200 mil pesos por mes para cada diputado para asesorías legislativas en todos los temas procedentes, es absolutamente pertinente e incluso mucho menos que en otros países que tienen asesorías legislativas potentes”

JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE, UDI

«Lo que han planteado es bastante demagógico y populista. Ellos debieran partir predicando con el ejemplo. Para mostrar que de verdad es un debate serio podrían donar la mitad de su sueldo a alguna institución. El sueldo de los senadores y diputados no va a reducir las desigualdades, eso está por otras partes»

ALEJANDRO NAVARRO, MAS

“Ellos llevan menos de un mes en el parlamento. Ese no es un tiempo suficiente para lograr dimensionar el trabajo completo y de estructuras de gastos. Veo que es un tema que puede ser debatido en torno a mejorar las condiciones para mejorar el trabajo parlamentario, pero no creo que la reducción de suelo vaya a mejorar nuestra función.  Hay que considerar que los gastos son distintos cuando uno es soltero, es diferente cuando se tiene familias e hijos«.

Y ESTOS MISMOS DESPUÉS SE FELICITAN POR DEJAR EL SUELDO MÍNIMO EN 200 MIL PESOS

QUE SE VAYAN TODOS, MANGA DE LADRONES

LADRONES

LADRONES 2

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.