La diputada Claudia Nogueira, en compañía con otros políticos de la derecha Pinochetista, presentaron un requerimiento ante la Contraloría General de la República, para que se pronuncie sobre el video penca difundido por el gobierno en defensa de la Reforma Tributaria, acusando «malversación de fondos públicos».
Hasta acá todo normal, el detalle es que Claudia Nogueira, en junio del 2009 fue formalizada por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio, teniendo que devolver apenas 30 millones de pesos.
Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, el año asado fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, está casada con el delincuente Gonzalo Cornejo, también UDI, que se robó toda recoleta mientras fue alcalde de la comuna.
SIMPLEMENTE, LA UDI POPULAR