VULGAR MONTAJE: Comunidad Mapuche denunció la farsa tras la elección del «Carabinero Lonko»

4

paco lonko montaje

 

 

Luego de que de manera sorpresiva, saliera en toda la prensa que una comunidad Mapuche eligiera como Lonko a un Carabinero, institución que recordemos, ejerce terrorismo de estado casi todos los días contra ellos, en una entrevista con el sitio werken.cl, la dirigente Mapuche Teresa Cayuqueo, perteneciente a la comunidad Mapuche Catril Huinca del Lof “Lamecura”, aclaró la situación denunciando que todo fue un ordinario montaje:

 

«En dicha ceremonia donde fueron nombrado los dos carabineros, no estaba en conocimiento ni contó con la aprobación de la comunidad Catril Huinca del Lof Lamecura, ya que la actividad donde se generó esta situación fue liberada por la junta de vigilancia del sector, institución que actuó de forma independiente y aislada del sentir de las familias de la comunidad”.

 

 

Cayuqueo rechazó a la institución de carabineros y a la vergonzosa cobertura de los medios de comunicación, por haber actuado de manera deliberada sin conocer ni respetar los protocolos políticos y culturales del pueblo mapuche y haciendo de esta situación un acto de en beneficios de sus propios intereses. Por lo tanto, esperan a la brevedad que Carabineros se retracte y pida la disculpa del caso a la comunidad Catril Huinca.

 

 

 

 HABÍA QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA CREER QUE LOS MAPUCHE IBAN A DESIGNAR ALGUNA VEZ A UN CARABINERO COMO LONKO

 

POR SUPUESTO ESTO, NO SALDRÁ EN LA TV

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Claro es como creer que el golpe del 73′ fue porque venian los rusos a llevarse las guaguas…..jjjkakjajkajajakjajjajkajkaja y pensar que hay fachos ignorantes que todavian creen esas historietas

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      ¿Y QUÉ SABES TÚ RATÓN DE ACEQUIA LO QUE PASÓ EL 73′? SEGÚN TÚ VIVES FUERA DE CHILE,¿QUÉ SABES DEL CHILE ACTUAL? SIEMPRE PRETENDES QUE LOS LECTORES DE GAMBA VEAN EN TÍ UNA OPINIÓN COHERENTE O UN APORTE, PERO LA REALIDAD ES QUE ERES UN PATÁN, UN CHANTA CHUPASANGRE QUE NO LE TRABAJA UN PESO A NADIE Y QUE INSULTA A LOS MAYORES POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, COMO SI EL MUY IMBÉCIL NO FUERA A ENVEJECER. AL INSULTARME A MI INSULTASTE A TU CANDIDATO CLAUDE, A QUIEN AHORA DAS LA ESPALDA. AL INSULTARME A MI INSULTASTE A TUS PADRES Y A TODOS LOS MAYORES DE TU FAMILIA. ESTÁS CAGADO. ACUSO LA VERGUENZA QUE TIENES PARA DECIRNOS TU EDAD. SI PARA TI ESE ASPECTO DE LA VIDA ES TAN IMPORTANTE ¿POR QUÉ TE HAS NEGADO POR MÁS DE UN AÑO EN DECIRNOS TU EDAD HUEVÓN TRANCADO?
      CONSTE QUE EL TRATO QUE TE ESTOY DANDO, CORRESPONDE A LA LECCIÓN QUE TE MERECES POR EGÓLATRA Y GROSERO TANTO CONMIGO COMO CON MUCHOS OTROS POSTEADORES DE GAMBA.

    • Es como creer que Shantana es una persona honesta, que defiende a la corrupta Bachelet (ver caso Campiche) porque quiere lo mejor para el pais.

      que paso con las gift card para Ripley o Fallabella?

      CORRUPTO!

  2. Este hecho es escandaloso y un insulto al pueblo mapuche consciente. Sí, digo consciente, pues así como en el resto de las capas sociales, allí también conviven los ignorantes, los oportunistas, los arribistas y los desclasados, que quieren arrimarse al hombro de los poderosos. Justamente de allí se nutren las fuerzas represivas, los delatores, los mercenarios, los torturadores, pues son la escoria social siempre dispuesta a actuar por fines ruines.

Dejan tu comentario