• Home
  • Noticias
  • VULGAR MONTAJE: Comunidad Mapuche denunció la farsa tras la elección del «Carabinero Lonko»

VULGAR MONTAJE: Comunidad Mapuche denunció la farsa tras la elección del «Carabinero Lonko»

Image

paco lonko montaje

Luego de que de manera sorpresiva, saliera en toda la prensa que una comunidad Mapuche eligiera como Lonko a un Carabinero, institución que recordemos, ejerce terrorismo de estado casi todos los días contra ellos, en una entrevista con el sitio werken.cl, la dirigente Mapuche Teresa Cayuqueo, perteneciente a la comunidad Mapuche Catril Huinca del Lof “Lamecura”, aclaró la situación denunciando que todo fue un ordinario montaje:

«En dicha ceremonia donde fueron nombrado los dos carabineros, no estaba en conocimiento ni contó con la aprobación de la comunidad Catril Huinca del Lof Lamecura, ya que la actividad donde se generó esta situación fue liberada por la junta de vigilancia del sector, institución que actuó de forma independiente y aislada del sentir de las familias de la comunidad”.

Cayuqueo rechazó a la institución de carabineros y a la vergonzosa cobertura de los medios de comunicación, por haber actuado de manera deliberada sin conocer ni respetar los protocolos políticos y culturales del pueblo mapuche y haciendo de esta situación un acto de en beneficios de sus propios intereses. Por lo tanto, esperan a la brevedad que Carabineros se retracte y pida la disculpa del caso a la comunidad Catril Huinca.

 HABÍA QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA CREER QUE LOS MAPUCHE IBAN A DESIGNAR ALGUNA VEZ A UN CARABINERO COMO LONKO

POR SUPUESTO ESTO, NO SALDRÁ EN LA TV

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.