• Home
  • Noticias
  • Aces y Confech descharchetaron Reforma Educacional de Bachelet: «No tiene contenido ni sustento»

Aces y Confech descharchetaron Reforma Educacional de Bachelet: «No tiene contenido ni sustento»

Image

bachelet

El movimiento estudiantil rechazó de plano el proyecto de reforma educacional presentado por Bachelet, asegurando que se trata de iniciativas sin contenido y creadas entre cuatro paredes. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, afirmó al respecto:

“La posición del movimiento estudiantil es el rechazo a los proyectos de ley aislados, el rechazo a las medidas que no signifiquen erradicar el mercado de la educación, esta es una reforma sin contenido, que pretende regular el mercado educacional y no transformar a la educación como un derecho”

“El contenido es insuficiente y se contradice con las expectativas que generó el actual gobierno, ya que no garantiza el fin de la educación de mercado ni sus excesos. En ningún caso hay una medida clara de fortalecimiento de la educación pública para acabar con la segregación”

«Respecto del fin del lucro en educación, ahí está la mayor contradicción, porque no nos queda claro si seguirán beneficiando la libertad de los sostenedores por sobre el derecho de los estudiantes. Se sigue hablando de la posibilidad de los establecimientos particulares pagados de seguir lucrando”

Por su parte la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, también rechazó la reforma educacional de la Nueva Pillería, agregando que “es una reforma baquelita que se rompe fácil, no tiene sustento»

“Actualmente no garantiza de que realmente se vaya a terminar con el lucro, de que realmente se vaya a fiscalizar, regular, en pos de que las comunidades dejen de ser afectadas por estos mismos empresarios que vienen lucrando con la educación desde hace muchos años”.

“Con las nulas garantías que existen podría pasar lo mismo que está sucediendo actualmente en las universidades privadas, que pese a que está prohibido el lucro, estas universidades siguen lucrando con la educación”

“Los colegios emblemáticos van a seguir seleccionando. La ACES plantea poner fin a la selección en todos los niveles educativos; queremos que se prioricen los cambios profundos. Incluso con el fin a la selección no estamos atacando la raíz del problema que tiene que ver con la visión mercantil de la educación”.

“Acerca del fin del Copago, si hubiese verdaderas voluntades de terminar con el copago no estaríamos proyectando esto en 10 años más. Claramente estamos priorizando los intereses de los empresarios y estamos por sobre los intereses de las comunidades educativas”

AL IGUAL QUE LA REFORMA TRIBUTARIA, TAMBIÉN ES UNA REFORMITA, CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE

MIENTRAS TANTO, LA DERECHA PINOCHETISTA SIGUE DICIENDO QUE NOS VAMOS A TRANSFORMAR EN COREA DEL NORTE…

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.