HÉROE: Artista arriesga cárcel por quemar 500 millones de dólares en pagarés para salvar a estudiantes de U del Mar

28

papas-fritas-e1399934136701

 

 

El artista Francisco “papas fritas” Tapia, se autodenunció ante la justicia chilena como el autor material de la quema de letras bancarias proyectadas en 500 millones de dólares. ¿El motivo? liberar a los estudiantes de las deudas que contrajeron con la corrupta y estafadora Universidad del Mar. (Acá para leer más sobre el tema)

 

Como señala Radio Villa Francia, el hecho se realizó sin el conocimiento de los estudiantes, cuando el se presentó en la Toma de la U del Mar, en la V región, señalando que quería realizar un trabajo de arte, fue en ese momento donde sustrajo las letras bancarias para posteriormente quemarlas. Al respecto expresó:

 

“Asumo todas las consecuencias y pido mil disculpas a los estudiantes que nada sabían pero era la mejor manera de hacer esto, ocupando las viejas tradiciones de la clandestinidad como herramientas vigentes en el presente”

 

 

 

1) EN 500 MILLONES DE DÓLARES TENÍA ENDEUDADO A LOS ESTUDIANTES UN «RECINTO EDUCACIONAL»..

 

2)  CON LA AUTODENUNCIA, ¿LA JUSTICIA INVESTIGARÁ A FONDO COMO SE FRAGUÓ EL FRAUDE DE LA EDUCACIÓN Y EL CAE?

 

3) NADIE DEBERÍA PAGAR UN PESO MÁS POR EDUCACIÓN, MEJOR AÚN, DEBERÍAMOS SEGUIR QUEMANDO DOCUMENTOS

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

28 comentarios

  1. Interesante el concepto, pero el medio por el cual lo hizo no corresponde. De nuevo vuelve a caer Gamba en lo peor de las noticias, piden democracia y derechos, pero aplauden quema de créditos. Piden leyes y no las respetan. La verdad, decepciona a veces.

    • Los derechos no hay que pedirlos humillandose, lo que se ha conseguido ha sido luchando. Esta wea no es na la copia feliz del eden como para respetar cuanta ley de mierda tenemos, y es una wea que se ha entendido en occidente de hace siglos.

    • «piden democracia y derechos, pero aplauden quema de créditos»

      que????????????

      Pensé que era un problema de comprensión de lectura, pero tu problema es ETICO.

      Poner la norma, la ley, por sobre e actuar ético es un tremendo error Y Horror.

      Una verguenza-

      • Ahí entramos en la discusión de si hay que obedecer o no la ley injusta, y al filósofo que voy a citar acá no les va a gustar para nada. Por eso los dejo a su imaginación. Por otro lado, la ética no supone comerse la institucionalidad para velar por los intereses propios o ajenos. ¿O acaso actuaba bien Robin Hood?

        • Los que se están beneficiando con el sistema son los otros, por esto los perjudicados, Francisco, ven cómo quedamos en condiciones menos diferentes, porque el «otro lado» ya se está beneficiando de la injusticia. Si la educación fuera gratis y de calidad no habría qué quemar en primer lugar. En tu cabeza hay un contexto neutro y justo que no se condice con lo que está pasando en la realidad, y es por la realidad que pasa esto, no por ésa idea en tu cabeza. No «está bien», pero no «está bien» en este sistema que en primer lugar ya está mal.

          • si gusta o no el filosofo da lo mismo porque lo importante es para quien fue funcional y a quien le servia ese filosofo o crees que el pensamiento y la ética son neutrales y caen del cielo como angelitos a poto pelado?

            Respecto a la «caricatura» de Robin hood, el quiebre de la legalidad para realizar un acto de justicia ante esa institucionalidad que te orpime dependera del contexto, no de una «moralina» conservadora de que la institucionalidad no se puede tocar. Aca las razones sobran y la accion no es solo una burla al sistema sino también una critica profunda a los leguleyos, a los moralistas, a los que escriben una ley con la mano derecha y con la izquierda escriben la letra chica para dejar el espacio que les de ganancia. En realidad creo que la discusión sobre si respetar o no la «santa institucionalidad» me parece infantil.

    • Típica respuesta. «Piden dialogar pero se toman las calles» ¿Usted todavía cree que el PODER está interesado en dialogar con el pueblo cuando 1ro, lo considera ignorante, incapaz, descerebrado 2do, cuando sabe que ello significa hacer un cambio que lo va a perjudicar? Política = Poder = Empresarios = Mafia. ¿Le preguntaron a usted si quería Peajes de por vida o le preguntaron si podían subir arbitrariamente la tarifa de los peajes 100 pesos!!!? ¿El CAE de 6%?… ¿No dice la misma ley que el NO CUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR UNA DE LAS PARTES, INVALIDA EL CONTRATO? por último: Ladrón que roba a otro ladrón, 100 años de perdón.

  2. War no more on

    Carcel para éste tipo y no para los ejecutivos de Johnsons… Y si corresponde… Propone un mejor medio amigo Jorge, porque hasta ahora los existentes no han servido.

    • Bueno si los ejecutivos de Johnsons cometieron un delito, cárcel también, me carga la teoría del empate, que como el rico está libre, el pobre lo debe estar también. No es así, el que comete un delito debe responder por ello. Es como un principio básico de la democracia tan propugnada, no cree usted?
      Y con respecto a lo que me dijo FER sobre los derechos que se consiguen luchando, acaba de justificar completamente el Golpe Militar el 73, entonces la verdad penca el argumento. Ahora, si apoya a Pinochet, se entiende perfecto. Depende de lo que piense FER en verdad.

      Saludos

  3. Sin duda el mayor crack de la historia chilena de los ultimos años… 500 millones de dolares!!!! Me parece definitivamente genial.

  4. Sin duda un acto fuera de lo normal, pero héroe? arte?… ahora hasta un punto de mierda en un lienzo blanco es arte…

  5. Ahora cualquier weon se pone unos lentes con marco grueso se deja barba y es artista.
    respecto al actuar de «artista» putas…a Pinochet tampoco le gustaba es sistema democrático como estaba planteado y se paso por la raja a todos, hasta el mismo presidente, ergo…si no nos gusta algo prendale fuego o directamente matelo.

    • Quemar papeles no es en ningún caso comparable con 17 años de pérdida de derechos ciudadanos y miles de aasesinatos y torturas.

    • no se entendio ni una wea de tu cometario, mas que el tipico trolleo conservador y antihipster (en este caso…, porque tambien puede ser anticomunista, antifeminista, antiencapuchados, etc etc..)

  6. Me parece excelente que la justicia para los miles de deudores de una vil estafa sean recompensado por su tranquilidad de no pago. Ojala el estado frente a las intituciones bancarias privadas vuelva a lavarse las manos como lo hizo con los alumnos y familias de la U. del Mar

  7. Yo pienso que las Universidades en Chile cobran bastante caro, como en salud y otros. Pero la Universidad del Mar tenia un nivel educacional bastante bajo si esos estudiantes se hubieran esforzado un poquito más para ingresar a una tradicional que quizás les hubiera costado inclusive más barato y no arriesgándose a esta situación. En mi caso no hubiera podido estudiar en una Privada por tener que cancelar al contado si lo hice en tradicional por que me dieron solidario y becas etc. Doble estafa la Universidad a sus estudiantes y «parte» (no digo todos) de sus estudiantes a sus padres, por que hay que decirlo harto flojos los wns para querer que les pongan 70 a cambio de mensualidades. Esa universidad quizás es para gente que trabaja y estudia a la vez por la carga, pero no para estudiantes que solo deben estudiar. Bueno espero que se mejore la educación en este país que vienen hartos atrás y no quiero ver qu
    e los aranceles lleguen a 5 millones.

  8. Sinesio Aristo on

    Imbécil de mierda barsa. Qué, se cree artista?. Esas mismas pobres gentes ignorántes cometerán los mismos errores. Y espero que así sea. Y en esa otra oportunidad espero que nadie sea tan imbécil como para dejar ningún «vale» al alcance de ningún mariquita «cansado de todo» que pueda darse el lujo de andar liberando al rebaño… que se jodan todos. Yo odio a la masa. Y el que viene conmigo debe darle pena de muerte a esta clase de escoria. Libertad mis dos saladas huevas. Asuman responsabilidades.

  9. Imbécil de mierda barsa. Qué, se cree artista?. Esas mismas pobres gentes ignorántes cometerán los mismos errores. Y espero que así sea. Y en esa otra oportunidad espero que nadie sea tan imbécil como para dejar ningún «vale» al alcance de ningún mariquita «cansado de todo» que pueda darse el lujo de andar liberando al rebaño… que se jodan todos. Yo odio a la masa. Y el que viene conmigo debe darle pena de muerte a esta clase de escoria. Libertad mis dos saladas huevas. Asuman responsabilidades. Que le vaya bien en la cárcel.

Dejan tu comentario