• Home
  • Noticias
  • Brutal sentencia contra el Tío Emilio: «En su Propia Trampa fabricó un delito para mostrarlo en TV»

Brutal sentencia contra el Tío Emilio: «En su Propia Trampa fabricó un delito para mostrarlo en TV»

Image

tio emilio peeeeenca

El Tercer Tribunal Oral de Santiago decidió absolver a los dos jóvenes que fueron expuestos en el programa «En Su Propia Trampa», señalando que lo ocurrido fue un montaje del nefasto «Tio Emilo» que para peor, hizo gastar recursos al Estado en una farsa.

Como señala Radio BioBio, en el programa tres jóvenes se toparon con un vehículo estacionado, con la puerta abierta y las llaves puestas. Tras ello los jóvenes, sin antecedentes penales, se fugaron a bordo del automóvil y luego dos de ellos fueron interceptados por Carabineros. Lo que no sabían, es que toda la escena formaba parte de un montaje del programa televisivo. El fallo señaló de manera categórica:

«Los responsables del programa querían que le sustrajeran el vehículo, para así poder grabar y registrar qué hacían los sujetos para sustraerlo y comprobar si los sistemas de seguridad del vehículo impedían la apropiación, por lo tanto, la sustracción no solo no fue contra la voluntad de la víctima, sino que fue consentida y además fue facilitada, por cuanto el vehículo estaba con las puertas abiertas con las llaves en su interior”.

“Se debe dejar establecido que el proceso penal, no es un proceso disponible para las partes, que los habilite a crear y aparentar realidades con el fin de perseguir a los delincuentes, gastando recursos que son escasos, dejando a las verdaderas víctimas vulnerables por la falta de seguridad y la lentitud con que las policías llegan a socorrerlas. En este procedimiento se puso en movimiento todo el aparataje estatal, para perseguir un delito creado por una supuesta víctima que tampoco era tal, con un fin netamente periodístico”.

«PERIODISMO ES REVELAR AQUELLO QUE ALGUIEN NO QUIERE QUE SE SEPA, EL RESTO ES PROPAGANDA»

 HACER MONTAJES PARA HUMILLAR A LA GENTE POBRE ES FÁCIL, OTRA COSA ES DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN DE LOS PODEROSOS

Más artículos

YEHIFETHXON

Detienen a venezolano que traficaba drogas en Chillán: Se llama YEHIFETHXON

Abr 15, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero si alguien se llama OVIMARLIXION o YEHIFETHXON es evidente que su destino será ser un delincuente.
instituto nacional

Que vuelva la selección o cierren el colegio: Delincuentes del Instituto Nacional casi se matan entre ellos con bombas molotov

Abr 15, 2024
El Instituto Nacional es el ejemplo gráfico para demostrar el rotundo fracaso que fue eliminar la selección escolar.
Dorothy Pérez barbería

Contralora llamó a fiscalizar las barberías caribeñas: ¿Cómo puede ser que tengamos 5 por cuadra atendiendo hasta las 3 A.M?

Abr 15, 2024
El chileno común viene advirtiendo hace AÑOS que las barberías caribeñas son utilizadas para lavar dinero, pero las autoridades recién ahora están hablando sobre el tema.
scooters caribeños

Detienen a banda que asaltaba utilizando scooters, todos adivinarán su nacionalidad…

Abr 15, 2024
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabinero detuvo a una banda criminal que asaltaba a las personas utilizando scooters eléctricos.
delincuente colombiano

Delincuente en situación de trópico se parapetó en Estación Central: Disparó más de 10 veces

Abr 15, 2024
Un delincuente de nacionalidad colombiana atemorizó a sus vecinos mediante disparos realizados con un arma en la comuna de Estación Central.