Ranking Gamba: Las 10 frases más aweonás de Pilar Sordo

184

pilar sordo

 

Ahora que Pilar Sordo está siendo humillada de todas las maneras posibles en Argentina, vale la pena recordar sus mejores/peores frases, (gentileza de The Clinic), para dimensionar en su justa medida la aberración de personaje del que estamos hablando. Facha, machista, homofóbica y peligrosamente tarada, representa sin duda alguna lo peor que haya exportado alguna vez el país y una verguenza para la psicología mundial. Ni hablar de que sólo vende por lo baratos que son sus miserables libros.

 

“Independiente de la posición que uno tenga acerca de las monarquías, quiero reparar en un detalle que a mí me hizo pensar y que quiero compartir con ustedes. Estamos tan acostumbrados todos los días a despertar sabiendo a quien mataron la noche anterior, que accidentes han habido y cuáles fueron las casas asaltadas, que reflexioné sobre que utilidad tiene cada día saber eso para comenzar el día y que con esa energía comenzamos nuestra vida cotidiana y lo que es peor es que es un ejercicio que se hace a propia voluntad y que pareciera inevitable de ejercer. Ustedes se preguntarán qué tiene que ver esto con la boda real. Bueno esa mañana me di cuenta de la diferencia de despertar con niños cantando como los ángeles. Viendo vestidos hermosos y un rito que independiente de lo que uno opine de él en nuestra tendencia cada vez mayor de emitir juicios desde la rabia, me levante viendo el amor de dos seres que se la estaban jugando por algo hermoso. Me pareció una mañana más liviana, donde la gente en los lugares de trabajo se reía, y hablaba de cosas lindas. Donde se puso el tema de la magia y de los sentimientos en vez de los choques o robos”.

 

“Debiera ser desagradable verse peluda o con vellos largos.”

 

“Si estoy enojado, nos escuchan, nos respetan y nos validan. Por eso funcionan las protestas porque es la emoción de la rabia la que es escuchada. Esto tiene muchas causas y muy complejas pero por aportar algunas podría decir que como nos cuesta mucho a los chilenos a decir lo que sentimos, vamos acumulando y cuando se nos abre una válvula social que permita la salida esta sale sin filtro en la mayoría de los casos y tiende a desvirtuarse en el desarrollo del proceso. Además hemos generado una sociedad solamente basada en los derechos, con, creo, conciencia de deberes y donde la pregunta de ¿Qué entrego yo para que esto mejore? No se escucha en ninguna parte. Debemos sentarnos a conversar, mirarnos a los ojos y descubrir que todos queremos lo mismo, que los caminos pueden ser diferentes pero al final del día, todos lloramos por las mismas cosas, amamos las mismas cosas importantes de la vida y por lo tanto debemos potenciar otras emociones y no sólo la rabia”.

 

“Todos los frenos que los padres puedan colocar en la iniciación sexual de los hijos son necesarios”.

 

“En las habitaciones se duerme y se recibe gente cuando uno está enfermo, pero no se hacen actividades sociales; para eso existen los livings (…)”

 

“Ser femenina irá más allá de unos implantes y de llegar a tener un cuerpo perfecto. Tendrá que ver con la delicadeza, con el valor de la experiencia, con la belleza de las arrugas (…)”

 

«Creo que es fundamental que cuando juega la “roja de todos” exista un masivo apoyo familiar y social y todos nos alegremos de los triunfos y nos pongamos tristes con las derrotas. Pero les quiero contar algo que me pasó al entrar a una tienda de trajes típicos en Santiago. Entra una mamá con su hijo y ella dice a la vendedora que necesita un disfraz para el para el 18. Al mencionar yo que vestirse de huaso no era disfrazarse sino vestirse de algo importante y sagrado, ella se dio cuenta y cambió las palabras. Es como si una novia se sintiera disfrazada cuando se casa y no pudiera sentirse protagonizando algo importante. Esto es sólo una muestra de nuestro poco carácter nacional y comos somos deficientes en mostrar lo mejor de lo nuestro, no sólo a los que vienen de afuera sino que, lo que es peor, dentro de nosotros mismos»

 

“Gracias a Dios que hay muchos adolescentes que están reivindicando el valor de la pureza”

 

«Gracias a Dios también existen adolescentes “bacanes”(…) Ser “bacán” en términos cotidianos en Chile significa ser osado, desinhibido, flojo, poco esforzado y sin capacidad para frenarse ante los impulsos (…) Por lo tanto, quiero cambiar el concepto de “bacán”. El “bacán” no es el osado o valiente sino que el inseguro que tuvo que disfrazar sus miedos y soledad en esta “bacanidad”. El “bacán” real es el que es capaz de hacer primero lo que debe (…) Generalmente, y de acuerdo con todos mis estudios, estos niños “bacanes” pertenecen a redes, no se encuentran solos. Están en grupos de pastoral, pertenecen a una iglesia, a grupos de scout (…) Generalmente proclaman alguna forma de fe (…) Estos adolescentes son miles y, claramente, son los que van a dirigir el país. Los futuros jefes de estos otros disfrazados de “bacanes”.

 

“Es importante entender que la virginidad no se pierde como siempre se dice, yo puedo en realidad perder un llavero o mi teléfono móvil y puedo tener suerte y volver a encontrarlo. La virginidad se regala, lo mismo que un beso o una caricia y por lo tanto parece central el tener conciencia de a quién se lo voy a dar”.

 

PILAR SORDO REPRESENTA TODOS LOS «VALORES» DE LA ULTRADERECHA. POR ESO ES QUE NO ES CASUALIDAD QUE SEA TAN POTENCIADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

184 comentarios

  1. “quizás no sería una mala idea recuperar en los colegios las clases de cocina y labores manuales”, o que hable lisa y llanamente del concepto de “mujer buena” como aquella que opta por tener pocas parejas en su vida, que se embaraza rápidamente cuando se estabiliza en una relación, y además sean “buenas dueñas de casa, ordenadas, limpias, muy profesionales, responsables también con nuestro cuerpo, armónicas, elegantes, sutiles, ingenuas, preocupadas por nuestra imagen corporal jajajajaja

    • completamente en desacuerdo con el prejuicio de etiquetar a esta se;ora de una u otra forma. tipico resentimiento por una u otra cosa. el se;or pinochet fallecio hace a;os. y hace a;os tambien que ya no tiene relevancia en nuestro pais.
      prejuicios como estos son los q nos impiden avanzar hacia el verdadero progreso. el de la conciencia.

      • Sí, el viejo está muerto pero su club de fans sigue vigente. El mismo al que pertenece la vieja ésta y el mismo grupo que

          • Cisplatina on

            Seguramente nadie alega. Te invito a darte un paseo por Emol y La tercera en las noticias sobre la última investigación forense al cadáver de Allende.

          • exacto , nunca paran de recordar al weon de allende y el qlo era igual de dictador que el pinocho , lo de asesino y dictadores lo tienen ambos , allende disfrazaba una dictadura con una pseudo democracia ni siquiera elegida por mayoria y faltas de alimentos para la gente pobre , sin hablar de que tambien hubieron casos de torturas y discriminaciones y sin hablar tambien de la mierda del JAP el gobierno se a dedicado a cubrir verdades y defender a indefendibles , acá la mierda es mierda y todos los wnes igual de culpables

      • Ella se etiqueta a sí misma al hablar abiertamente de sus preferencias ultra conservadoras dignas de los tiempos en que las mujeres no podían ni siquiera votar. Sí, ella tiene derecho a pensar y vivir de esa forma y tiene también derecho a comunicarlo. Y uno también tiene todo el derecho a diferir de su pensamiento y oponerse abiertamente a sus ideas.

        • «uno también tiene todo el derecho a diferir de su pensamiento y oponerse abiertamente a sus ideas»

          Pero eso no se aplica a un debate?

          Acá solo se ataca pero tampoco se da derecho a defensa.

          Increíble leer comentarios de personas que hablan de pinochetismo.. Si la izquierda moderada (XD) llevaba más de 20 robando.

          • o sea que porque la concertacion roba significa que pinochet no fue nada malo? asi se justifica? usted es un verdadero aweonao cronico.

        • Pilar Sordo: tus discursos están cargados con homofobia, machismo, paternalismo, racismo, elitismo, etc. Te centras en un un discurso estilo Barbie girl abc1, tan alejados de la realidad y del contexto social.Me da mucha tristeza que te den tanta luz para que puedas hablar webadas públicamente.

      • Pucha que pena que pase esto , como dicen por hay en Chile somos chaquetero y aqui hay una clara muestra de ello Pilar no lo olviden es una universitaria y destacada psicologa , y ella tomo una decision decirlo al mundo latino sin pelo en la lengua y eso molesta

      • juan valdenegro on

        relevancia SOY BIEN AMERMELADO PINOCHET SOLO DEFENDIO LO QUE SE LE ORDENO A LOS DE LAS LUCAS, nada MAS lo demas es paja molida…y ahora se administra elfeudo..y ussted es solo un pendejo indignificante que trabaja dentro del feudo..los que se dieron cuenta de eso los mataron …y ahora ve puros huevones en TV RADIO DIARIOS,,asta UN NAZI KAST ..sale….asi es usted es un mojon nada mas de produccion NO UN HUMANO pensante o con opiniones, asi que agache la cabeza y trabaje esclavo de mierda. y pinochet siempre hay traidores a la humanida en la historia y WEONES como tu que lo adoran, asi que a trabajar animal, que quiero mas lucro y el costo que me importa …trabaja mierda…

    • LA DURA NO MAS on

      HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DE UN PAPÁ O MAMÁ … QUE LLEGUE SU HIJA Y LE DIGA: » SABÍ? PERDÍ MI VIRGINIDAD CON UN LOCO EN LA MICRO… » PUCHA, QUE LATA HIJA.
      DEJANDO DE LADO LOS «VALORES PINOCHETISTAS» ESTO VA MÁS ALLÁ DE ESO. ES RESPETO, ES EDUCACIÓN A NUESTROS HIJOS. AHORA LOS CABROS Y CABRITAS NO DICEN NI BUENOS DIAS, NI GRACIAS, NI POR FAVOR. SON PUROS «BACANES» QUE, EN REALIDAD, VALDRÁN CALLAMPA.
      DEJEN ESAS WEVÁS DE «SER PINOCHETISTAS» O SER «DE IZQUIERDA» … AL FINAL LOS COMUNACHOS Y LOS FACHOS TIENEN LA MISMA TERMINACIÓN.
      LO IMPORTANTE ES CREAR CONSCIENCIA … INDEPENDIENTE DE QUE SEA ESTA VIEJA CULIA DE DERECHA Y/U OTRA VIEJA CULIÁ DE IZQUIERDA… ESO DA LO MISMO. ES EL FONDO LO QUE IMPORTA.
      NO SE COMO PUEDE EXISTIR TANTO AWEONAO QUE PREFIERE PELEAR PORQUE ES DE DERECHA, DE IZQUIERA O DE «LA OTRA IZQUIERDA». AL FINAL SON COMO LAS IGLESIAS: CON NOMBRES DIFERENTES PERO QUIEREN MIEMBROS IGUAL.
      O ACASO NO ES CIERTO ESO DE VER PURAS DESGRACIAS EN LA TELE?? EN VES DE VER WEAS AGRADABLES??
      AMBIENTALISTAS CULIAOS MARCHANDO PARA QUE NO HAGAN REPRESAS Y WEÁS MIENTRAS ANDAN MARCHANDO CON EL ULTIMO IPHONE??
      ANIMALISTAS WEONES QUE TIENEN ANIMALES ENCERRADOS EN SUS CASAS??
      VEGANOS QUE COMEN LECHUGA TODO EL DIA Y ANDAN IMITANDO EL SABBOR DE LA CARNE CON SOYA??
      PFFFFFFFFFFFF MONTÓN DE GILES!!
      ENTIENDAN QUE LOS DE ULTRA IZQUIERDA, O CUALQUIER WEÓN CON RABIA… MATA IGUAL Y SACAMOS LA XUXA.

      • Qué aweonao tu comentario desde principio a fin, estai mezclando peras con manzanas. De partida, si dices que en la actualidad la juventud es mal educada y que «valdrá callampa» claramente lo haces desde el desconocimiento, el prejuicio y la generalización, porque si realmente te involucraras con los jóvenes (no sólo los que no dicen por favor ni gracias, también aquellos que aportan de alguna forma)seríai capaz de tener una visión más global, y no estaríai escribiendo tanta weá junta. Segundo, ¿de qué chucha te serviría ver weás agradables en la tele? ¿te hará más feliz? Es ridículo dejar que tu día esté determinado por una weá que viste en el matinal en la mañana. Tercero, el tener tecnología no significa que automáticamente nos tengamos que volvernos automáticamente acríticos, los avances tecnológicos casi nunca son compatibles con la naturaleza, pero no por eso te vai a poner a destruir toda la flora y fauna. Cuarto, esos animalistas weones que tienen animales encerrados en sus casas tienen ANIMALES DOMÉSTICOS, y si realmente entran en el estilo de vida animalista te aseguro que esos animales estarán felices y bien cuidados, llenos de amor. Y lo última, ¿quién chucha te dijo que con la soya se intenta imitar el sabor de la carne? Te informo que el ser humano es herbívoro a pesar de su afán por comer carne, por algo hay tanta gente tapá en cáncer y en osteoporosis.

        Espero que te hayan quedado claras las razones que tengo pa llamarte prejuicioso, creo que las argumenté bien, como pa que después no salgai con que te ofendí.

        Besitos.

        • Simpatiquiwi on

          respecto de las manifestaciones con Iphone: creo q el comentario original estuvo mal enfocado. Podríamos ponerlo así: Gente con Iphone protestando contra el capitlismo.
          Respecto de los vegetarianos, menuda imbecilidad decir que somos hervívoros… Somos OMNIVOROS, es decir, comemos de TODO. Cierto es q comemos un exceso de carne estos días. Pero para que te quede claro porque la carne ha desempeñado un papel impotante en nuestra especie: 2) prueba de ello es nuestra dentadura con colmillos, 2) la dosis extra de grasa y proteína aportada por el inicio de la ingesta de carne fue lo que permitió el desarrollo de una masa encefálica mayor en los primates, y 3) la proteína de las verduras, lamentablemente, es sintetizada en nuestro cuerpo de una manera mucho más ineficiente, por lo que el aporte protéico es mínimo en comparación al que tiene la proteína animal.

          Saludos (Y)

          • Equivocadas de cabo a rabo tus explicaciones, tienes turbia fuente de información, no apelas al sentido común. Ponete a pensar, el no ingerir productos de origen animal te libra de enfermedades, para muestra están los miles de atletas vegetarianos y veganos, gente que lleva 40 años sin probar proteína animal y tiene más vitalidad que un pibe come carroña. Nuestra mandíbula no está adaptada a la carne o carroña, por eso el humano padece tantos problemas buco-dentales; preguntale a la gorila Koko qué opina de la muerte de Robin Williams, y otros cuestiones sociales y te dará vergûenza repetir tus palabraas sobre relación entre masa encefálica, inteligencia y herbívoros. Despierta, sólo tenés que usar el cerebro, veganismo es resiliencia, empatía. Es E v o l u c i ó n.
            Que estés bien.

          • no por eso debemos comer carne de por vida, a cierta edad que comamos carna (yo como) es una opcion mas que un deber…

        • Excelente tu respuesta Bárbara. Sólo agrego el padecimiento buco-dental de los humanos come carroña y hasta de las deformaciones y malformaciones de mandíbula.

        • Se refiere a q ambos kieren dinero y ayudan a los de su bando solamente… podría haber dicho mejor: la misma mierda con distinto olor

      • O ACASO NO ES CIERTO ESO DE VER PURAS DESGRACIAS EN LA TELE?? EN VES DE VER WEAS AGRADABLES?? = Una boda de una monarquia lejana, que gran aporte a tu vida al salir a tomar el transtgo XD

        AMBIENTALISTAS CULIAOS MARCHANDO PARA QUE NO HAGAN REPRESAS Y WEÁS MIENTRAS ANDAN MARCHANDO CON EL ULTIMO IPHONE??= Voy a marchas y no tengo ese celular :)

        ANIMALISTAS WEONES QUE TIENEN ANIMALES ENCERRADOS EN SUS CASAS??= un animal domestico requiere de cuidados de los humanos, tales como alimento, refugio y vacunas :)

        VEGANOS QUE COMEN LECHUGA TODO EL DIA Y ANDAN IMITANDO EL SABBOR DE LA CARNE CON SOYA??= claro, eso es lo que la soya busca, imitar la carne XDD… a todo esto sabor, es con una B

        Usted parece que fue [email protected] de la criatura asquerosa esta de la Sra. Sordo

      • Al final sea de izquierda o derecha, habla puras weás. Ni siquiera aplicables a una familia común chilena. Si querís consciencia, acumula experiencia, cuestionala, y piensa por ti mismo. Qué tenís que andar escuchando lo que otro aweonao con falsa moral tenga qué decir? Acaso la sinapsis cerebral no te permite darte cuenta cuando la estai cagando? Una cosa es no saber, y otra muy distinta es hacerte el weón.
        Si querís cosas interesantes en la tele, entonces promovamos cultura, promovamos cine chileno de calidad, promovamos más acceso a libros. Quizás, nuestra sociedad sería totalmente distinta, y no tan básica.
        P.D.: Innecesaria es la mayúscula.

    • lirt powll on

      La dictadura comienza en la casa,en donde hay abuso, mentira,bulling, violencia sicológica,violencia física,violencia sexual,falta de respeto,deshonestidad,y toda clase de vicios y de malos ejemplos. El hogar es el antro de la apariencia,del cinismo y de la hipocresía.Y después quieren que en el colegio los profes sean mandrake el mago, haciendo el milagro de sanar a las manzanas podridas que salen podridas desde la casa y desde la familia. Como dijo Serrat,los padres se creen los dueños de sus hijos,y lo que hacen,es transferirles sus frustaciones,sus miedos,sus odios y sus taras. Tenemos lo que nos merecemos,porque internamente no somos cultos,ni somos justos. La farándula tiene a la gente entretenida con estupideces chabacanas,de quinta categoría. Y estamos en un país en donde se premia el vicio y se castiga la virtud.El pituto no pone a los mejores,sino a los más astutos y listos.Y los valores están completamente invertidos,a saber, antiguamente, el hombre mandaba a la mujer,y la mujer a los niños,y éstos obedecían a ambos,en cambio hoy, tenemos que los niños mandan a la madre,y la madre manda al marido,y los dueños de casa son los niños,a quienes hay que darle en el gusto en todo,no hay que contradecirlos,no hay que incomodarlos en nada,y cualquier pequeño correctivo puede terminar con un llamado al 133 y con los padres dando un paseo en la «juanita». El resultado,lo estamos viendo; niños que patean,niños que gritan,niños que no saludan ni siquiera cuando llegan a un lugar que no es su casa,y por lo tanto,no toman en cuenta al prójimo,lo cual va a producir ciudadanos individualistas y egoístas, que los demás les importe un rábano,y éstos serán los que en un futuro llevarán a sus viejos a un asilo,cuando sean un cacho. Ley de causa y efecto. Somos desequilibrados;o somos machistas,o damos chipe libre.Tenemos lo que nos merecemos,porque nos han cagado la cabeza no desde que nacemos,sino desde que somos concebidos,¿y por qué afirmo esto? lo afirmo porque la criatura desde el vientre escucha los gritos,los insultos,los golpes,que los adultos se propinan entre ellos,y escuchando con terror que su concepción es una cagada que se mandaron,y que el aborto podría ser la mejor solución. Y los bebés que nacen,no sólo son sobrevivientes de los millones de espermios que mueren,sino que también son sobrevivientes de la idea del aborto,con los cuales las mujeres que solucionaron su «problema» tienen después que lidiar mucho tiempo,por haber asesinado a una parte de ellas mismas. Para qué sigo enumerando por qué tenemos lo que nos merecemos,si todos sabemos que en Chile ni en la civilidad,ni en la religión,ni en la política tenemos líderes morales. Y dejaremos de tener lo que tenemos, cuando dejemos de pensar que es ganancia el que los principios éticos, morales y democráticos sean artículos de compra,venta y arriendo. Pero ese cambio debe comenzar en el mismo lugar en donde comienza lo opuesto,en la casa.

  2. Encuentro que la del traje de huaso no sea consideraddo un disfraz, es verdad, NO es un disfraz, para nada. Y bueno lo de la virginidad es verdad también, y hay que mantenerlo como un pensamiento de «regalo» porque o si no las pendejas no lo valoraría. BTW ya esta perdiendo valor.

    • Es cómico que juntas «valorar la virginidad» con «pendejas» en la misma frase. O sea valoras un término machista y ofendes a tu género así como si nada al mismo tiempo. La conducta sexual de cada persona no es más que eso, preferencia personal. Cada persona es libre de hacer con su individualidad lo que quiera siempre que sea con respeto y en el caso del sexo con adultos y con consentimiento.

      • yo no quiero que mis hijas sean vírgenes atemorizadas, yo quiero que sepan qué, cómo y con quién les gusta el sexo y que la pasen chancho responsablemente.

        • LA DURA NO MAS on

          JAJJAJA QUE LA PASEN CHANCHO RESPONSABLEMENTE AJJAJAA TU HIJA ENTONCES SERA UNA MARACA CULIA PERO TITULADA, PROFESIONAL.
          NO ME VENGAY CON HUEVAS …
          OJALA LLEGUE TU HIJA TODAS LAS SEMANAS PIDIENDOTE LA PASTILLA DEL DIA DESPUES, PARA APLAUDIR A TU RESPONSABLE HIJA HACIENDO USO DE UNA PASTILLA PARA CONVERTIRSE UNA IRRESPONSABLE DE UN POSIBLE HIJO/A. (FUTURO NIETO/A ABORTADO/A TUYO)
          HAY HUEONAS ESTUPIDAS Y TU.

          MAMA PERDÍ LA VIRGINIDAD Y LAS LLAVES … LLEGARA UN DIA TU HIJITA AJJAJAA

          • Loco el de «la dura no mas» para de hablar tanta mierda y anda a rezar a tu puta iglesia….

            tipico weon que parece que ninguna mino lo pescó y la que lo hizo fue por pena y curá

          • Estoy de acuerdo contigo, no tanto en la forma como lo dijiste jaja pero si en el concepto

        • El tener sexo NO tiene como fin «pasarlo bien». Es unirse para dar vida a un nuevo ser. Se nota que no conoces el verdadero objetivo de este regalo que se nos ha dado.

          • eso lo hacen los animales en general.. para perpetuar la especie…. se supone k, y entre comillas lo digo, los humanos somos mas «evolucionados»… osea, creamos arte, somos capaces de comunicarnos y desarrollar grandes obras (no digo que los animales no sientan ni puedan demostrar amor o sentimientos…) pero pa que estamos con weas, los humanos tenemos sexo porque simplemente nos gusta, no solo para hacer hijos! pfff! nunca lei algo tan menso :S cuek!

          • Yo sí apoyo el comentario, y eso no quiere decir que la relación no de placer, sí lo da, y de hecho ayuda a fortalecer la relación, pero debe ser dentro de su debido contexto, una relación firmemente establecida (y legalmente, por qué no) que merezca por decisión compartida ser perpetuada.
            Ver las relaciones sexuales como una medio sólo para la diversión trae problemas de índole social, emocional y hasta económica, que no afectan sólo a dos personas, en muchos casos a niños y familias enteras.
            Creo que hay que ser más responsables en un asunto tan serio y sagrado

          • Javier Tarkowski on

            mmm es por eso que todos vivimos reprimidos, inseguros y nos tomamos demasiado a pecho cuando alguien nos «traiciona» siendo que nadie debió nunca tener que cumplir con nuestras espectativas… vive tu sexualidad libre y sin ataduras, yo valoraré cuando después de hacer eso decidas dar eso solo a una persona por muchas razones que solo son validad para ti misma no para la sociedad enferma en que vivimos… no es un regalo mágico que hay que cuidar como un jarrón chino…

    • yo no quiero que mis hijas sean vírgenes atemorizadas, yo quiero que sepan qué, cómo y con quién les gusta el sexo y que la pasen chancho responsablemente.

      • lirt powll on

        Lo pasarán como cerditas con sus chanchitos,ja,ja. Después,tendrás que alojar en tu casa a los marranitos recién paridos.junto con sus papitos,ja,ja.

    • De hecho, que es un difraz? según muchas traducciones es: «una vestimenta para aparentar algo que no eres», yo soy Chileno, pero no soy «huaso» de echo soy «aimara», por lo tanto si me visto de «huaso» para mi seria un disfraz, por que no lo soy, por lo tanto estoy aparentando algo que no soy… Mientras que si un huaso se viste de huaso, para el seria una vestimenta, por que esta solo demostrando lo que el es… Por lo tanto, viendo el significado de la palabra, no se puede generalizar diciendo si esta bien o mal dicho si es un disfraz o traje, ya que no todos los Chilenos son «huasos o mapuches», por que ese es otro error que he escuchado últimamente, cuando alguien critica a los mapuches, hay personas que dicen, pero si todos los chilenos somos descendientes de mapuches, y ese es otro error.

      • concuerdo contigo . Si la señora dijo ‘disfraz’, es porque eso es para ella: un traje de algo que no se es, su niño no es un huaso.

  3. Me parece de mal gusto caer en lo mismo que se critica… Si son opositores a ideologías fascistas y machistas, me imagino que es porque están en contra de la discriminación, me pregunto si acaso insultar a una persona no será también lo mismo, es decir, caer en la aberración de discriminar e insultar a alguien por pensar distinto.
    Espero que se reflexione al respecto, si es que las noticias y notas que se publican acá quisieran reflejar una cierta consecuencia.

    • Una cosa es atacar algo gratuitamente, sin causa. Responder a lo que ella expone es eso justamente, responder, no atacar gratuitamente. Existe gran diferencia entre ir atacando e ir defendiéndose. Y si mi pensamiento es distinto al de ella que lo comunica y lo hace saber, nosotros tenemos derecho también a DEFENDERNOS de lo que ella inicia. No se le ha ido a invadir la privacidad de su hogar para lanzarle a la cara de qué forma debería o no vivir, se hace abiertamente en una página que todos pueden ver a modo DE RESPUESTA a lo que ella hace también abiertamente. No es ataque, es respuesta. Respuesta.

  4. lambezorra on

    Explicale a un brocacochi de alguna pobla, que pa no tener hambre se mete monos de pastabase, o a la pendeja que llega tipin socho de la mañana despues de traajarle al sesso con viejos ediondos que tienen que estar optimista y cagaos de la sarri viendo en la tele a la realeza chilena (la chancha maldonado, la maraca argandoña y la travesti pamela díaz)Tay cagá pilar tuerta, anda a laarte la raja

  5. A pesar que a esta vieja la encuentro chanta, esperaba ver frases realmente aweonás, pero lo que vi acá no me parece así.

    • Me paso lo mismo que a ti…ni ahi con la Pilar Sordo, pero el artículo es tendencioso…tendrá alguna rencilla personal con nuestra Pili? ajajajaj

    • Pablo, me pasa lo mismo que a ti. Qué hay de malo en tener ciertos valores (o lo que sea) que nos guíen en nuestras vidas? Muy de acuerdo con lo del traje de huaso y lo de la virginidad.
      También trato de cambiar las noticias cuando se habla de delincuencia en exceso. Me generan energías negativas. Hacer el equilibrio con la boda real me parece más que estúpido pero entiendo el punto de vista de Pilar Sordo.
      Será un poco conservadora y poco feminista, pero declaro que odio depilarme y que dps me siento bacán cuando no tengo pelos y estoy suave. Y me encanta ser mujer y sentirme así, femenina como yo lo diga o como la sociedad lo imponga. Creo que muchos chilenos se hacen los bacanes cuando somos feministas, liberales, tolerantes, pero en general no somos así.

        • El hecho de que sean ideas ultraconservadoras que se estilasen en tiempos pasados no significa que sean añejas. Mientras se mantenga el respeto, esas ideas son igual de valorables que la idea «más contemporánea», que además dudo que exista ya que siempre en la historia humana han coexistido diferentes pensamientos.

    • Opino igual, realmente pense que iba a haber una gran metida de pata, pero fueron solo opiniones diferentes, ella puede pensar lo que quiera y decir lo que quiera, ahora que yo la considere es otra cosa

  6. Esta vieja conchesumadre es como Raul SHantana con zorra.

    Si yo fuera Presidente, lo primero que haria seria:
    1.- Comprar un camion cargado con papel de diario
    2.- Un camion cargado con fosforos
    3.- Un camion cargado con bencina

    Y LES PRENDERIA FUEGO A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA…..

          • Interpretando lo que dice Ignacio, yo entiendo que la contradicción está en que ser antipinochetista debería incluir el estar en contra de los delitos de lesa humanidad estimada Nata, como la medida presidencial propuesta por Indio.

  7. Considero que el traje de huaso si sería un disfraz, yo soy chileno pero no soy huaso por ende si me pongo un traje de esos, estaría disfrazado.

    • Osea que si soy deportista y me visto formal, estoy disfrazada, o si me caso y me visto de novia, estoy disfrazada, se supone que ese es un traje típico de Chile, así que no debería ser disfraz a menos que no sea chilena, en el colegio no nos decían disfraz de huaso, decían traje de huaso… son trajes de «ocasión» por decirlo así, diferente es si no soy profe me disfrazo de profe, por ejemplo…

      • sí es un disfraz porque no posee un fin productivo, vestirse formal posee un fin de seriedad ante una situación, vestirse como deportista posee un fin de elasticidad para hacer ejercicios y vestirse común posee un fin de comodidad, vestirse de huaso no es para un fin, es hacer por hacer, como cualquier disfraz

      • De hecho, que es un difraz? según muchas traducciones es: “una vestimenta para aparentar algo que no eres”, yo soy Chileno, pero no soy “huaso” de echo soy “aimara”, por lo tanto si me visto de “huaso” para mi seria un disfraz, por que no lo soy, por lo tanto estoy aparentando algo que no soy… Mientras que si un huaso se viste de huaso, para el seria una vestimenta, por que esta solo demostrando lo que el es… Por lo tanto, viendo el significado de la palabra, no se puede generalizar diciendo si esta bien o mal dicho si es un disfraz o traje, ya que no todos los Chilenos son “huasos o mapuches”, por que ese es otro error que he escuchado últimamente, cuando alguien critica a los mapuches, hay personas que dicen, pero si todos los chilenos somos descendientes de mapuches, y ese es otro error.

    • son puros weones on

      el disfraz es de patron de fundo no del huaso pobre y popular. ahora sería como vestirse de emresario con moneas y eso para la mayoria de la gente es el terrible disfraz

  8. Aquí mismo vemos varios comentarios del público objetivo de la señora Sordo defendiéndo sus ideas. Sí cabros, esta gente sí existe.

  9. No es por defender a nadie. Pero según mi opinión personal la Pilar Sordo en ninguna frase lleva como sentimiento algún pensamiento político. Creo que ella trata de ser lo más objetiva posible y solo lleva a cabo su opinión personal. Creo que el que escribió este artículo siente alguna rabia contra esta señora que sólo por hacerse famosa en el extranjero (ya sea bueno o malo) le tiene mala. Mis mas respeto y éxito le deseo a la chilena Pilar Sordo.
    Al que escribió este artículo lo unico que le recomiendo es que tenga más respeto a las opiniones de los demás.

    • «Creo que ella trata de ser lo más objetiva posible y solo lleva a cabo su opinión personal.»
      Ser objetivo implica dejar de lado las opiniones personales y presentar los hechos tal cual son…

      • no se puede ser objetivo si fuiste criado bajo ciertos valores particulares, para ella es objetivo que la mujer debe ser femenina y debe verse bien para complacer a los hombres, para mi sería mas objetivo que la mujer estudiara y fuera lo suficientemente inteligente como para decidir si verse bien o no y si quiere que la gente la quiera por lo que es y no por como se ve.

          • no hay ningún problema, si te enfocaras en solo algo estético tal vez lo habría.

        • Osea que si una mujer se arregla es para un hombre o para impresionar al resto ??? Yo no me considero femenina, no me gusta pintarme ni usar tacos, y como a la mayoria de las mujeres (creo) odio el tema de la depilacion, pero si me pinto o me pongo tacos o una falda o lo que sea, es PARA MI!!

          No se si a alguien mas le pasa, pero cuando se comienza el dia con puras malas noticias, asecinatos, robos, asaltos me queda todo el dia ese dejo amargo de pensar en que mundo vivimos, que le espera a mi hijo. No creo que sea que ver la boda real te mejore el dia, menos las cacatuas faranduleras de los matinales, pero porque no comenzar el dia mirando por la ventana y escuchando los pajaros y ver que cada uno puede hacer algo bueno por su barrio, por su vecino y mejorar en algo este mundo.

          En mi opinion personal la politiqueria esta en el ojo de quien mira.

          Sobre la virginidad, la sexualidad es un tema de adultos, no creo que una niña o un niño de 15 años o menos tenga que iniciar su vida sexual porque la sociedad se lo impone de una u otra forma, hoy en dia se ve de todo en la calle, en la tele, en internet, pero la madurez de un niño/a no es la suficiente para este bombardeo. Creo que falta educacion, de la que viene de la casa eso si.

          • NO VEO NADA DE MALO EN TENER UNA OPINIÓN SOBRE UN TEMA.. QUE POCO TOLERANTE EL QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTICULO. Y DICEN QUE EL MUNDO ESTA MAL POR GENTE COMO ELLA? PFF ESTA MAL POR GENTE COMO USTEDES QUE NO ES CAPAZ DE ACEPTAR UNA OPINIÓN DISTINTA. POR FAVOR LEAN DE NUEVO TODO LO QUE HA DICHO ELLA SIN PENSAR EN ALGO TAN VANO COMO QUE ES PINOCHETISTA… RESCATO CON MUCHA ADMIRACION ESTO “Ser femenina irá más allá de unos implantes y de llegar a tener un cuerpo perfecto»

    • LA DURA NO MAS on

      YO CREÍ QUE LEERÍA 10 FRASES WEONAS DE ELLA… EN REALIDAD CADA FRASE ES UN RESUMEN DEL AWEONAMIENTO QUE PENSÓ EL REDACTOR DE ESTA TAN VALORABLE NOTICIA JAJAJJAAA
      ACASO SON MENTIRAS CADA PUNTO?? LO DE JAIME GUZMÁN NO LO ENTENDÍ… PERO ES LO ÚNICO QUE LEÍ Y ME DIÓ ASCO… ODIO A ESE VIEJO CULIAO. BIEN MUERTO ESTÁ.

      AAAAAAAH Y UN SALUDO A ESE PUNTITO QUE COMENTA. SEA DIGNA Y DE SU NOMBRE SEÑORA. SE NOTA QUE ES MINA POCA MUJER JAJAJAA

  10. Pésimo análisis… frases sacadas de contexto… no, mal. No Señor Mono Gamboa, no lo conozco; pero su análisis me resultó sumamente prejuicioso… sobre todo por que ud. condiciona al lector etiquetando cada comentario de forma ridícula y exagerada, tratando de ahorrar a quien lee, una idea de lo que está viendo. O sea, si su idea es tildar a una persona de Pinochetista y facha, por el hecho de ser más conservadora, estás muy mal. No me interesa Pinochet, ni los fachos y tampoco los comunistas… que es gente cagá del mate… pero leer comentarios como el tuyo, me llevan a entender el concepto de «resentido» cuando hablamos de política en este país.
    No me gusta Pilar Sordo… prefiero otro tipo de lectura. No miro en desmedro su trabajo tampoco… siento que uno puede tener su opinión, sin lugar a dudas… pero siento que independiente de cómo seamos cada uno, el rol de Sordo es ser objetiva, y creo que lo hace… es políticamente correcta en su imagen de psicóloga… o esperabas a una revolucionaria para un país aun gris y pacato? Dos dedos de frente, mi amigo.

    • Porque «que es gente cagá del mate» no es para nada prejuicioso ni está para nada sometido a tu propio condicionamiento de lo que tú aprendiste. Les recuerdo a todos que estas frases no son inventadas y que son dichas por ella no sólo en sus programas y entrevistas radiales sino también en sus libros. Tal vez son ustedes los que no han leído algo de ella y creen que es algún tipo de Santa Teresa de Las Condes cuando en realidad es una idealizadora del machismo y del conservadurismo. En serio, léanla, no aquí, sino en su sitio o en sus libros.

      • Chile se ha convertido en el país de los comentarios fáciles, tendenciosos, sin demasiada meditación en sus efectos y, por supuesto, sin argumentos. Si ella quiere ser conservadora, UDI, Pinochetista, heleocentrista, corneteando a Guzmán todo el rato, es cosa de ella. Tolerancia (que importante esa palabra y tan mal entendida siempre) no significa que yo tengo que estar de acuerdo con todo lo que otro dice -ni con lo que la mayoría dice, ciertamente- y hacer vista gorda; Significa que, a pesar de que yo tenga una opinión contraria a la de ella, igual defenderé su derecho a creer y pensar distinto. Si creo que está equivocada, se lo haré saber, pero con argumentos sólidos, no con insultos ni notillas amarillistas. En otras palabras, como soy tolerante, no actuaré ni como Pinochet, ni como Stalin,Ho shi Min, ni como Franco, ni como Castro, ni como la iglesia católica romana (nulla salus extra ecclesiam, «fuera de la iglesia católica romana no hay salvación), ni como el gobierno de los EEUU, ni como los extremistas de Israel o los palestinos. TOLERANCIA, sin tolerancia no hay ni libertad de expresion, ni democracia ni niuna weá.

        Pa la otra, pónganle más sustancia a la nota, que ya están entrando a la categoría de las ültimas Noticias y la Cuarta, sólo que pal otro lado.

        • Pero cómo, por qué hay que tolerar a la intolerante? Es un discurso repugnante estimado, añejo y extemporaneo, agresivo contra la mujer. La Sra. Sordo le hace un flaco favor a su propio sexo, ella defiende a el machismo imperante, con ideas como que; las mujeres tienen que ser puras y castas, las piezas sólo sirven para dormir, entre más retraces tu sexualidad mejor (no se sabe hasta que punto, porque no lo especifica), la virginidad de las mujeres se regala, se cede a un hombre, que los lideres que gobernarán el pais están dentro de un centro de pastoral, grupos de scouts, o en una iglesia Paf! pa´ que seguir!

  11. Todo esto parte por los comentarios de una persona en argentina, respetando su opinión, pero no compartiéndola, me pregunto cuántos de los que ha comentado este «articulo» leyeron algún libro de ella completo, o solo están comentando por las frases y el titulo. Para opinar hay que hacerlo con argumentos y no dejarse llevar por lo que otros dicen. Aparte tan perdida no puede andar, o no llevaría ni vendería libros en la cantidad que lo hace, siendo reconocida a nivel latino americano, y siendo destacada con muchos premios. En fin antes de que esta persona hablara mal de pilar sordo, nadie comentaba ni criticaba su libros, y ahora hacen leña del árbol caído, lamentablemente eso es típico chileno.

    • «Tan perdida no debería andar.» Te cuento que hasta los dictadores tienen seguidores. La señora es una opinóloga de la receta del día a día, y eso está bien, tal vez sus recetas sirven a muchos. Pero siguen siendo eso, recetas, opiniones basadas en sus experiencias personales y que no representan ley ni norma universal, por eso habemos muchísimos en contra de siquiera tolerar sus ideas machistas, ultra conservadoras e ignorantes considerando los tiempos en los que vivimos. Y tal vez tú no habías escuchado hablar de ella antes, pero habemos varios que hemos tenido que soportar sus comentarios día tras día desde años, porque su público es abundante. Y mencionar que eres argentino y nosotros chilenos no viene a lugar, tus opiniones valen lo mismo sin importar de dónde vengas, y si para tí si hacen una diferencia y hacen tener más valor las tuyas y menos las de nosotros, eres un racista más y tu argumento deja de tener valor por estar fundamentado en ésos prejuicios. Los chilenos lo creas o no tenemos derecho a no apreciar ciertas cosas, no estamos bajo tu alero para pensar.

  12. Sinceramente, sus libros no son de mi agrado, los leí, lo digo porque hay muchos que hablan de sus libros sin haberlos leído. Pero no encuentro que decirles a todos que el sexo no es algo que se pierda sino que es algo valioso sea chovinista, porque eso habla del amor propio y el cuidado de su propio cuerpo. También pensar que el traje típico de huaso no es un disfraz, porque no lo es. ¿Acaso los mapuches consideran su vestimenta un disfraz?, ¿O los pascuenses? eso es parte de nuestra cultura y eso hay que respetarla, el no respetar nuestra cultura habla de que no tenemos memoria y que consideramos todo volátil y desechable. Y eso no es ser facho. Ella no es un personaje de mi agrado, porque si hablar muchas webedas, pero no entiendo por qué ahora que en otro país la atacaron, acá comiencen a hacer lo mismo, ¿por qué el este portal ahora son tan choritos para hablar de ella y antes no lo hicieron?… Mal.

      • tampoco es de mi gusto, muy sentido comun y sus libros son best seller por que son faciles de digerir, ahora en argentina la criticaron por que alla reina el psicoanalisis….

    • Te apoyo, lo que pasa es que en este sitio comentan puros pendejitos que se juran anarkos, revolucionarios y dueños de la verdad.

    • De hecho, que es un difraz? según muchas traducciones es: “una vestimenta para aparentar algo que no eres”, yo soy Chileno, pero no soy “huaso” de echo soy “aimara”, por lo tanto si me visto de “huaso” para mi seria un disfraz, por que no lo soy, por lo tanto estoy aparentando algo que no soy… Mientras que si un huaso se viste de huaso, para el seria una vestimenta, por que esta solo demostrando lo que el es… Por lo tanto, viendo el significado de la palabra, no se puede generalizar diciendo si esta bien o mal dicho si es un disfraz o traje, ya que no todos los Chilenos son “huasos o mapuches”, por que ese es otro error que he escuchado últimamente, cuando alguien critica a los mapuches, hay personas que dicen, pero si todos los chilenos somos descendientes de mapuches, y ese es otro error.

  13. Hay muchas ocasiones en que es muy útil que nos enseñen e indiquen «cómo no ser». Gracias Pilar Sordo por tus constantes lecciones al respecto.

  14. Yo esperaba frases que realmente la dejen mal parada y no lo hay (salvo aquellas que terminan con un … dejando claro el sacado de contexto). Hay un prejuicio de parte del escritor del artículo. ¿Pq asociarla a Jaime Guzman por decir «el valor de la pureza»? ¿Acaso preocuparse de valores y reglas más allá de «hacer lo que se me de la gana» es asociarse a Jaime Guzmán? ¿Puede alquien ser un no-derechista y a la vez creer en principios de pureza, valores y normas claras, reglas domésticas para niños, valorar la sexualidad y a la pareja? ¿no están dejandonos mal a los de izquierda, catalogándonos como personas que únicamente hacen lo que quieren sin tapujo, cual animales?

  15. … Ridiculo, sin peso, y casi infantil…! A esta señora le hace falta estudiar para que todas las cosas que salen de su boca mientras come unas craclets con queso philadelfia, con salsa de soya, y un buen miguel torres reserva del 92 tengo algo de sentido real y no se lean como ensayos amateur de colegio…! le falto el dibujo de las vacaciones de principio de año…

  16. Jajajaja oye que es graciosa esta Pilarcita….me encantaría que me chantara un gas en el glande. Sería maravillosamente puro.

  17. Una vez tuve la dicha de recibir un libro de la susodicha(pense que era dicha,hasta que supe que quien me lo regalo..ME ODIABA PROFUNDAMENTE),lei la primera hoja y fue….es tan predecible el discurso de esa iñora….me acorde de una instructora de talleres de Cema chile…con eso creo que les queda claro..hacia que tipo de personas estan diseñados esos pasquines…..casi tan vomitivos como el guru de nuestra Pinochetista miss universo…el flaco coehlo..

  18. Son enfermos de discriminadores los que la atacan, ella es libre de pensar cómo piensa, de amar incluso a la monarquía si se le antoja. Igual tiene mucha gente que la aprecia,si nadie le diera esférica ya sería al menos indicio de que está mal.

  19. Todos se creen muy bacanes por ser feministas, liberales, tolerantes, etc, cuando la mayoría de los chilenos no somos así, ni lo practicamos cuando una situación difícil nos toca de cerca.
    Quisiera saber si es que los comentarios negativos hacia Pilar que veo los dirían a viva voz en una asamblea colectiva…
    Pienso que no todo lo que se escribe en el artículo es estúpido. Qué hay de malo en querer regalar concienzudamente la virginidad? o que uno quiera despertar con energía positivas sin ver los desastres de cada día?
    Creo que el fenómeno que se da es un Bullying gratuito hacia Pilar Sordo… no estaré muy de acuerdo con ella pero parece que ahora es bacán criticar a Pilar Sordo…al igual que ser UDI hace unas décadas atrás

  20. Que manga de amargados., y despues hablan de la libertad d expresion., un escritor o escritora tiene el derecho a decir lo que piensa., igual que cada uno de nosotros., ovbio que no se puede estar de acuerdo en todo lo que se oye o escribe., de ahi a insultar y bullear a una persona que no piense igual a ti hay mucha diferencia.,., ademas que tiene que ver Pinochet o la udi., se nota que no hay otros argumentos., harto antiguos y trillados., «ella habla asi porque es pinochetista». Jaja cambien el discurso aturdidos…….

  21. Me parece que la nota es una mierda… exagerada y reviviendo el pinochetismo y antipinochetismo… El que la escribió es un imbécil más o igual que Pilar Sordo.

  22. Jajajaja qué risa que me dan, sacan a Pinochet para todo! Gente enferma. Toda la gente perna es Pinochetista, toda la gente que no es de izquierda es facha. Sí, el viejo dejó la cagá y el daño que hizo no tiene nombre, pero hasta cuándo lo siguen recordando!! Dejen a esta pobre señora tranquila, cada loco con su tema, si no le gusta no lo lea. Cambien de tema por favor!!

  23. Estoy pensando seriamente que quién escribió esta nota es una persona estúpida, sin valores, que no usa su cabeza, que es imbécil. Partiendo porque no sabe diferenciar entre lo que son las opiniones y las »frases». Saben, yo no encontré ninguna frase pinochetista, ni con color político, ni estúpida, ni aweoná. Muy mal que la persona que escribió esto, con pura intención de ser un tóxico de mierda y joderle la existencia a la señora Pilar Sordo, no sabe respetar opiniones argumentadas. Yo, no respeto nada de lo que aquí se dice: son sólo opiniones, sin argumento absoluto y que quieren hacer puro daño. Muy mal por tí, más que tonta la nota, llega a parecer broma.

    • Sí, tiene cierta inclinación hacia cierta ideología, son ideas ultraconservadoras, de hace como 2 siglos atrás, y ésas, siempre se asocian la ultraderecha, o sea, a la UDI y a todos sus ecuases

  24. Ah y quisiera agregar, que este tipo de articulo con color resentido con tendencia izquierdista, sigue toda la linea ridícula pinochetistta de la censura, de limitar la libertad de expresión. Muy venezuela y dictatorial. QUÉ ASCO

  25. He visto algunas charlas de la señora y la encuentro graciosa y a veces atinada. No puedo estar de acuerdo con todo lo que ha dicho o escrito. Sin embargo, creo que el mensaje tampoco es malo y de alguna manera, si es que se basa en estudios serios, refleja a nuestra sociedad. No somos progresistas y a puertas cerradas somos mucho más conservadores de lo que quisiéramos. Los medios de comunicación y grupos de poder, nos adoctrinan todos los días con un progresismo políticamente correcto que castigan cuan inquisición a quién equivocadamente o no piensa distinto. En ese aspecto, los cambios se dan en el tiempo de forma natural y cuando se obligan, terminamos cayendo en la hipocresía. Aquel que busca la verdad en los libros de Sordo, definitivamente tiene un problema.

  26. Marcelo Rojas on

    Hola:
    Me dí el trabajo de leer todos os comentarios puedo decir con toda certeza que casi el noventa por ciento de los opinantes no tienen idea de lo que hablan, pues repiten y repiten monsergas aprendidas (que el pensar o decir tal cosa es «fassho» o «progre»), son unos tarzanes de quinto piso. Lo de la monarquía, creo que es verdad que le tenemos amor soterrado a la monarquía (que vuelva el rey de la araucanía) pues llevamos cientos de años en «democracia» o «pseudodemocracia» pero aún a las hijas les llamamos «mi princesita», por decir sólo una, ¿por qué no llamarla «mi ministrita»?. Eso de disfraz de huaso es un chovinismo: encuentren a un colegio donde el 18 vistan a los niños como mapuche en vez de huaso. Los miran feo… Hablando del artículo, es sumamente tendencioso, tan tendenciosos como escoger frases que demuestren el punto del articulista. Aclaro que no soy fan de PS ni de Pinochet, pero tampoco soy partidario de los delincuentes de siempre que se escudan en «er deresho a proprotestare».

  27. No soy fan de la pilar sordo pero no encuentro tan terrible sus dichos, hay libertad de expresion asi que no le veo lo malo, ademas hay tanta wea en la tele que al menos me parece reflexivo lo que dice, esté yo de acuerdo o no.

  28. Nathalie Romero on

    Tampoco soy fan de Pilar Sordo. Pero opino en muchos aspectos de forma similar y creo por otra parte que existe un valor llamado respeto, el que claramente pocas personas practican , si no basta ver los comentarios ofensivos que se han publicado.
    Por favor todos tenemos derecho a pensar distinto. LA libertad de expresión no se aplica a un solo pensamiento o tinte religioso o político , es un derecho constitucional !!
    El que crea tener la verdad y descalifique a otros por tener ideas diferentes , ese claramente será mas totalitarista y fascista que cualquier otra persona que no tenga estas prácticas.

  29. Ella es la voz del pensamiento ultraconservador que pretende imponer sus ideas al resto, no es tan inofensiva como querer dar sólo a conocer lo que piensa (lo que nadie objetaría) , es el modo en que los medios utilizan a una mujer con cara de dueña de casa para decirles qué hacer y cómo comportarse porque eso la lleva, porque eso permite mantener al rebaño a raya.

  30. A mi me encanta Pilar Sordo… Leí con detención cada una de las intervenciones que publican, y no les encuentro nada de awevonás… Más awevoná es la gente que politiza el profesionalismo de algunos grandes. Ahora, si no les gusta no la escuchen, no la vean y no lean sus libros. Eso es suficiente. FIN….

  31. Que comentario más imbécil. Que periodismo más resentido. Esta psicóloga ofrece un baño superficial de sabiduría vivencial, de la misma manera que el History Channel ofrece un baño superficial de historia, o el National Geographic ofrece un baño superficial de ciencias. Si alguien quiere profundizar o disentir, que asista a la universidad o que pague por una terapia. Obviamente se puede estar en desacuerdo con algunas de sus ideas ya que la psicología no es una ciencia exacta, pero me parece absurdo acusarla de fascista, monarquista, pinochetista o cualquier otra etiqueta política.

  32. MATIAS LOPEZ on

    TROPA DE IMBECILES, TRABAJEN PARA APORTAR TARADOS, SE CREEN MUY INTELEGENTES Y BACANES Y LES APUESTO SON MUCHOS DE ESTE FORO UNOS HOLGAZANES CERO APORTE A NADA.
    CHAO ESCORIA

  33. Felipe Avila on

    ¿Y saben quien es la argentina? la escritora de «cita a ciegas», que sirvió de guión a «soltera otra vez»,no merece mas comentarios, para ella el ideal de mujer es la enferma de la cabeza que no soporta que el pololo la dejó y por eso se encama con medio Santiago para encontrar el hombre de su vida…
    Patético ver en TV a los promotores de la tolerancia y la libre expresión, descuerando en vivo a Pilar Sordo por pensar distinto a ellos, casi digno de un circo romano, con la diferencia que Pilar ni se ha inmutado y no se ha prestado para el circo, ni en Argentina lo hizo, solamente se limitó a invitar a conversar a la «valiente» y «frontal» agresora cibernetica.
    En resumen solo envidia y ardor porque Pilar es reconocida y exitosa sin andar pelando a nadie y ayudando a quien lo necesita.
    Y gracias por el link a la página de Pilar Sordo.

  34. Y qué tiene de malo lo que opine esta psicóloga?? Dónde queda la libertad de pensamiento??? Osea que sólo los que piensen como pseudoliberales tienen derecho a opinión??? Cero tolerancia… Hay diversidad de opiniones y como tales deben ser respetadas.

  35. Todos hablan de DDHH y respeto, de la represión de Pinochet, etc…los invito a reflexionar en sus palabras y compararse con los mismos que en el regimen militar discriminaban de marxista leninista y comunista a aquel que se opusiera las torturas…lo cual era ignorancia pura y falta de respeto al respeto de la dignidad humana. Pero cuando los mismos que alegaban eso insultan y discriminan a quien opina diferente a la concertacion es tratado de la peor clase, eso es la democracia para ustedes? no pueden respetar valores de una psicologa con la cual no tienes porque estar de acuerdo, pero si respetar su punto de vista.
    Ser de la nueva mayoria no te hace dueño de la verdad ni de la democracia, al contrario te transforma en un pata de vaca intolerante igual a los que criticabas en el gobierno militar o dictadura como quieran llamar.

    • Es mas la concertacion es responsable de 20 años de historia de nuestro pais y han continuado y enriquecido con el modelo economico de la dictadura.

  36. Todos hablan de DDHH y respeto, de la represión de Pinochet, etc…los invito a reflexionar en sus palabras y compararse con los mismos que en el regimen militar discriminaban de marxista leninista y comunista a aquel que se opusiera las torturas…lo cual era ignorancia pura y falta de respeto al respeto de la dignidad humana. Pero cuando los mismos que alegaban eso insultan y discriminan a quien opina diferente a la concertacion es tratado de la peor clase, eso es la democracia para ustedes? no pueden respetar valores de una psicologa con la cual no tienes porque estar de acuerdo, pero si respetar su punto de vista.
    Ser de la nueva mayoria no te hace dueño de la verdad ni de la democracia, al contrario te transforma en un pata de vaca intolerante igual a los que criticabas en el gobierno militar o dictadura como quieran llamar.
    Es mas la concertacion es responsable de 20 años de historia de nuestro pais y han continuado y enriquecido con el modelo economico de la dictadura.

  37. Que articulo más mediocre, resentido y poco profesional, es una verguenza que la tilden de pinochetista, fascista y cualquiera de esos dichos peyorativos ya que existe libertad de pensamiento , además ella ha destacado bastante y la popularidad que posee es fruto de eso. este sitio es de una manga de resentidos de mierda

  38. Siempre me pregunté porque Pilar Sordo eran tan leída en el país. Será, porque es una buena psicologa me contesté. No indagé más. Pero, ahora leo ésto, con los «mejores» extractos de sus libros y columnas, y me da vergüenza, hablan de una mujer de valores ultraconservadores, ideas retrogradas y de un machismo galopante. Por ejm: Las mujeres tienen que revindicar el valor de la pureza. qué es eso, por favor?!!! Pura y casta -me imagine-, le falto decir que tienen llegar virgenes al matrimonio; o qué «la virginidad (de la mujer) se regala” Regala, a quién se regala? a un hombre. Mujeres dadivosas que donan, que traspasan, que ceden su flor a su hombre cuando él lo estime correcto. Mujeres que tienen que estar presas de su sexualidad, servirles, deben reprimirse. Es una postal de una mujer con los valores que se infundian en el siglo XIX.
    U otras frases: «Qué los lideres que dirigirán el país saldrán de un grupo pastoral, de una iglesia o de un grupo de scout». Ridiculo. Sin comentario. Se le olvidará a Pilar Sordo los curas pedófilos, los pastorales homofóbicos. Si eso son los maestros, cómo serán los disipulos. Otra frase: “Todos los frenos que los padres puedan colocar en la iniciación sexual de los hijos son necesarios” jajaja hay que postergar la sexualidad cabros. Ni pensar de qué se tratará los próximos temas que tocará Pilar Sordo en sus libros posteriores? qué será? lo necesario de eliminar el voto femenino, lo poco beneficioso de que la mujer este horas y horas fuera de la casa, lo revelante que sería no usar faldas ni minifaldas por lo pecaminoso e impuro que resultaría.

  39. Siempre desprestigiando y aserruchando el piso a quien piensa diferente, siempre los de izquierda con el veneno en la piel que no dejan en paz a nadie y creen que todos debemos tener podrida la sangre. Si no te gusta leerla simplemente no la leas . Los de izq aiempre inchando x todo, no tienen paz!!! Q triste la persona q hace estas cosas.

  40. Leo los posteo y concuerdo mas aun con el articulo… Los argumentos de los fachos son dignos de la inquisición, retrógrados… En pocas palabras ridiculamente weones. Dios no existe y el concepto de la virginidad que aún inculcan en nuestros niños me da miedo.

    • Pinocho y su regimen = abuso a los derechos humanos. Antipinochetista = abuso a los derechos humanos a humanos que abusan de los derechos humanos. Finalmente es el mismo odio el uno contra el otro es el mismo cancer con distintos colores. Habran la mente a un pensamiento independiente, fuera de las corrientes conservadoras o liberales, que fianlmente pueden estar vigentes o no, pero es desicion de cada uno el elegir vivir. Leer libros es bastante antiguo y no por eso lo dejaremos. Dejen de difamar sin pensar, y encasillar a las personas. Vean su propia realidad y luchen por llevarla lo mejor posible, miren adelante y de dejan de mirar para el lado y escupir. Con respecto a la virginidad. Compartimos el dia a dia con personas ultra conservadoras, incluso hay padres que nunca tocaron el tema hasta que ya no habia nada q decir, el sexo es parte de todos, y como leí mas arriba «que lo pase chancho» el punto no es el acto sexual, el punto es la responsabilidad sexual, enfermedades, embarazos, abusos que pueden existir. No es represion, es responsabilidad.

  41. Referencias desde The Clinic??? jajajaja… que bonita fuente de cercania con el pueblo que tiene esa marca.
    Me dan ganas de leer el articulo con un copete «revolucionario» a precio de derechistas que venden en su lindo bar a 2 por 10 lucas.

    Quede hasta ahi nomas estimado. Creo que es mejor usar el tiempo en educar bien a nuestros hijos en vez de estar pendiente de las cosas que dicen otras.

    …De pasadita, me imagino tampoco leeras esto jajaja. Un abrazo!

  42. nada importante on

    que me dan risa los que responden acerca de la virginidad, el mundo es asi desde que es mundo, recuerden que a nadie lo trajeron a este mundo encargando a la cigüeña, y otro punto, si las minas no dieran la virginidad los hombres no culearian nunca, o hay otra forma de tener sexo con una mujer?

  43. Ella esta defendiendo los valores y virtudes OBJETIVOS que deberian tener todos las personas. Sin embargo se burlan de ella porque prefieren vivir como les place y sin una guia moral. Pilar no esta inventando nada ni exagerando, lo que pasa es que los que se burlan de su pensamiento es porque prefieren tener una vida mediocre, casi animal, sin enaltecer su dignidad humana. «Quien no vive como piensa, acaba pensando como vive» se debe tener un comportamiento etico y moral recto y por lo tanto coherente. Quienes critican a esta escritora son personas que prefieren seguir viviendo y rebajandose a «animales».

  44. Esteban Schoenmaker on

    Comunachos pobres y cochinos, siempre quejandose de nosotros sus patrones, no importa escorias con bachelet ustedes se emporeceran mas

  45. Moda y más moda veo que todos comentan con la moda que les acomoda jóvenes queriendo ser parte.. madres que no saben que hacer con la sexualidad de sus hijos.. los que prefieren que la femineidad se mida por la libertad corporal de las mujeres y lo que veo en común en todos los comentarios es que todos quieren hacer las weas que quieren y eso me parece de hecho podría ser la ley de todos que cada vez que alguien se encuentre desorientado o necesite tomar una decisión siempre prevalezca el » hace las weas que queray» jajaajjajaj me gustaría ver si asi habría más gente feliz y menos gente oprimida.

  46. Es lamentable que no podamos debatir sin caer en la ordinariez. Se puede esperar que los actuales jóvenes tengan principios y valores cuando los adultos caen en tantas malas palabras?. Este país no podrá crecer en el amplio sentido de la palabra mientras haya tanto doble estándar..se critica la falta de tolerancia y se actúa intolerantemente (esto sólo por citar un ejemplo). Por favor seamos consecuentes con nuestras palabras y con nuestras acciones. Saludos de un Chileno …y no shileno que si cree que podemos vivir en respeto siempre y cuando seamos nosotros los que profesemos y practiquemos y así poder con ejemplo enseñar a los más jóvenes.

  47. Esta mal hacer titulos de las reflexiones de Pilar Sordo, donde ni siquiera analizar su parloteo: en el titulado amor a la monarquia lo dice para no opinar ya que son libres todos independientemente (eso significa sofismo de entrada) para descartarse, Luego todo el consejo para despertar liviano, que dicierne entre ver en la tele cadveres o niñitos de viena cantando maravillosamente, se sintetiza en cambiar de canal o tener telecable.
    en cuanto la rabia, no dice que sea antiprotesta sino analiza el desbloqueo de pasiones que significa una protesta. y tb es medio tonto pensar mas alla de ella, porque es ahi, datos flojo, mirada sorda.
    AHORA eso que representa todos los valores es una exageracion absurda si no tiene valores, sino reforzamiento de conducta, cuidarse los pelos, del sexo, de comer en el living t dormir en la cama.
    Asi sobrevaloran su tonteria social de conductas de gente de mall. sdos

  48. igual los encabezados de las frases estan demasiado amarillistas, pero es una vieja reculia, cuando era chica, tenia como 15 y estaba veraneando en viña pasandolo chancho con mi mejor amiga, mi vieja nos webiaba caleta porque estaba leyendo el libro de esa maricona :( lo peor esque las mamas le creen todo a esa ctm que habla puras weas

  49. “Gracias a Dios que hay muchos adolescentes que están reivindicando el valor de la pureza”

    Leer pureza y relacionarlo inmediatamente a la virginidad por que lo dijo ella. Por qué esta weona es tan sobrevalorada?

    «Están en grupos de pastoral, pertenecen a una iglesia, a grupos de scout (…) Generalmente proclaman alguna forma de fe (…) Estos adolescentes son miles y, claramente, son los que van a dirigir el país. Los futuros jefes de estos otros disfrazados de “bacanes”.

    Porque no soy religiosa no puedo ser BAKÁN? :(

  50. creen q van a arreglar al mundo? ja, esta gueva no cambiara con nada, compadrito…asi que trata de ganar plata como puedas..despues metete a algo q te haga matar el tiempo… con los demas no seas muy vaca, ten algun amante por ahi y listo…ya estas muerto.

  51. Hola:

    Que lastima que en este pais si no piensas como comunista y crees que allende es genial te marcan de pinochetista o de derechista, una lastima que los mismos que alegan que fueron discriminados ahora discriminen ellos a los demas que no piensan asi, no soy de uno ni del otro pero estar recordando rivalidades pasadas es perder el tiempo, muchos de ellos que critican ni siquiera habiamos nacido.Espero que este pais avancemos todos juntos y sin colores politicos.

  52. Simple mente on

    Si a uno no le gusta lo q dice la señora no se para qué le dan tanta importancia. Al escribir sobre ella y darse el trabajo de escuchar sus eternos monólogos buscando «10 frases aweonas» sólo le están dando pantalla, ayudando a q no se nos olvide q ella existe. La verdad es q las veces q la he escuchado no me ha parecido tan descabellado lo q dice, sólo me recuerda a mi abuela cuando comienza a recordar el voz alta lo bueno que eran los tiempos pasados. Tampoco la he escuchado diciendo algo que la vincule con la derecha o la udi o diciendo algo homofóbico como asevera el escritor del artículo.
    Por último, la derecha ya era derecha antes de q naciera Pinochet y la izquierda ya era roja antes de Allende.

  53. es una lastima que piensen asi, no soy chilena, soy argentina y también vivimos varias dictaduras, y ella habla para toda latinoamerica, todo no tiene que ver con una idea política, lo que ella habla es una idea universal y al que no le guste la verdad tiene la opción de no escuchar pero nunca de criticar y menos insultar, realmente me dan pena

  54. Realmente impresionante la cantidad de personas descalificando a otra con insultos tremendos. El administrador que permite colocar tags mostruosos, y si es el publicador el administrador si que estamos mal en este país que cada dia esta peor. Practicamente no queda nada por salvar. La Pilar ademas de inteligente es rica, envidia de la gente sin sesos. saludos

  55. no puedo creer la poca tolerancia y la violencia de esta forma de mirar, hace poco me lei «no quiero crecer», fue porque mi hermana tuvo que leerlo, y le encontre razón en varias partes, debo felicitar a PS por decir las cosas como son, este post es como de un tipo picado porque le esta llendo bien, el tipico «chaquetero» que no puede decir «leamosla y digamos de verdad porque no estoy de acuerdo» tomar sus frases y clasificarlas es que eso es demasiado cuadrado, si bien puede que ella tenga una moral y etica bien arraigadas dentro de una sociedad que ya es mas liberalista, es su opinion, y ella puede expresarse en el medio que sea, debe ser respetada, como las marchas de todo tipo, y como el creador de este post, puedes criticar, pero jamas insultando a otro y pasarlo a llevar, a eso se le lama respeto, y veo que en varios comentario tampoco esta este termino, si tanto se creen que se tiene que respetar esto y aquello, empiece con usted, porque harto le falta por aprender, si quieren que lo respeten, respete usted tambien.

  56. quiero unirme al grupo pastoral para ser bacan y conocer alguna chica a quien pueda regalarle mi virginidad, y al despertar encederé el televiso
    r para comenzar mi día viendo a dos niños cantando alegremente.

  57. Ojala pase luego el tiempo y por fin se acabe esta mierda que separa a nuestro país,tanto las izquierda como la derecha hacer puras política populista y el país no progresa en lo mas mínimo.
    vayan a cagar otro país allendistas y pinochetistas de mierda

  58. Es la primera vez que leo algo de ella y tras de todas sus palabras solo leo VALORES. Me parece valioso que los valores estén presente en todos los tiempos.

  59. q te importa on

    y caemos en la misma wea de la pilar sordo..creernos guru y decirle a los demás como vivir desde nuestra moral…con la diferencia que no somos best seller en la libreria del mall.

  60. Aún asi, dicta charlas por las municipalidades en el area de la educación,donde a los funcionarios les exigen ir (porque deben firmar asistencia) y bien arreglados.
    Si el estado la apoya..
    Ridículos.

  61. No dice que ama a la monarquía, dice que ama a los casamientos. Se abstuvo de opinar de la monarquía. Opinó de la ceremonia de celebración del matrimonio: la ropa, el coro…

  62. La verdad es que profundamente en desacuerdo!! Mirar lo cotidiano con la intencionalidad de hacerlo diferente… no significa ser aweona! lo plantea como una forma de ser feliz y le funciona!!… no es estúpido pensar que ver tanta porqueria en televisión te carga el espíritu o para los menos espirituales te deja mal, siendo super sutil, hay ocasiones en que no quieres ver tanta mierda.. he dicho! y claramente el articulo es hecho por un hombre! hay que detenerse un poco mas en pensar señores!! no todo es ( poto, tetas, cerveza, futbol) aqui vemos las consecuencias se les atrofia el cerebro!!! y no significa que no se este conciente de lo que nos rodea (neoliberalismo, corrupción,muerte,abusos..ufff etc..) que lindo !! …hay tanta porqueria que escaparse y pensar en mariposas no hace mal!! viva el pensamiento mágico!!!! finalmente muy absurdo su articulo!
    Les dejo aquí algo y subtitulado, para que se tomen su tiempo!!! https://www.youtube.com/watch?v=2YueAIX7IS4

  63. No sé si sos tendencioso, chileno, pero porque una loca trató mal a Pilar no quiere decir que en Argentina la maltratamos de todas maneras. Sos vos el que generás la violencia, no sé si sos capaz de darte cuenta.

  64. DonWebmaster on

    Que Artículo más deshonesto y sin sentido…
    Pilar no está siendo humillada en Argentina, sino premiada por todo lo que ha hecho… investiga un poco!!
    y no porque alguien no piense como tu la convierte en ultra derecha…
    Creo q tus prejuicios no te dejan ver ni avanzar…

  65. Hay algunos que somos de izquierda y también creemos en esos valores. Que pena que en este país todo se polarice y que no se entienda que los valores van más allá de un partido político o una religión, y que cuando hablamos de tolerancia todos cabemos en ella no solo los que enarbolan la bandera de la modernidad del nuevo siglo.

Dejan tu comentario