LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN: Ejemplar constructora estafó a 25 cuicos por 2.300 millones de pesos

15

risas

 

 

La constructora OWA, desde ahora un modelo a seguir, estafó  a 25 cuicos aspiracionales que querían vivir en Chicureo con un proyecto de lofts prefabricados con maderas importadas especialmente desde Francia, cuyo costo partía en los 120 millones de pesos, dinero que pedían por adelantado y que además los muy sin calle pagaron… Uno de los perjudicados, el periodista burgués ex CQC al que se lo cagó el Chispa, Sebastián Eyzaguirre, aseguró: «Los 40 millones yo sé que los perdí, pero por lo menos queremos que estos tipos vayan a la cárcel».

 

Como señalan las ratas de La Segunda, según Eyzaguirre, la empresa estaba quebrada al menos desde 2012 y, pese a ello, seguía captando clientes. El periodista y otras 24 personas planifican presentar una querella por estafa contra ambos. Estiman que al menos en 2013 la firma hizo contratos por $ 2.300 millones, pero no construyeron ni siquiera una sola casa. Otros afectados relatan:

 

«El arquitecto Mozó me mostró una casa terminada, que había hecho para su suegra, en Quinta de Tilcoco. Yo quería construir una en un terreno que tengo en Buin, al lado del Club de Golf. Siempre supe que tendría que pagar mucho dinero antes de que la casa estuviera lista, pero nunca esperé que en febrero me avisaran, de la noche a la mañana, que la empresa había cerrado sin hacer nada. Le pasé en total $198 millones y lo único que tengo en mi terreno en Zapallar son los pilotes y la obra gruesa»

 

«¿Qué sacamos con demandas o pedir el dinero de vuelta? Sabemos que tienen cero patrimonio, así que por ahí no hay mucho que hacer. Vi el producto que ellos ofrecían en varias revistas de vivienda, me pareció una empresa seria y tenían una fábrica inmensa en Colina. Pero por razones obvias ninguno de esos pedazos decía ‘para la casa de Sebastián Eyzaguirre’ o ‘para la casa de Pablo Mekis’. Por eso, si alguien me pregunta: ‘¿Cómo le pasan el 50% así de inmediato?’. Fue precisamente por eso»

 

 

 

HAY QUE SER MUY AWEONAO POR LA CHUCHA…

 

 

 

Compartir.

15 comentarios

  1. Creo que no es bueno alegrarse con el sufrimmiento ajeno. En primer lugar ser aspiracional no tiene nada de malo, lo importante es la manera que uno aspira a crecer en la vida. Mientras la gente se gane su dinero correctamente y sea merecido bien por todos, alegrarse que hay familias que van a perder todos sus ahorros y el sueño de la casa propia se esfumó muestra el sesgo ideológico y mental de la publicación

  2. La pura verdad on

    Lo que este noticiero no quiere entender, es que no todos los ricos siempre lo han sido. Le da placer a estos sujetos saber que un niño que nació en Puente Alto y que se sacó la mugre en la vida y ha llegado a tener una situación económica holgada se quede sin plata. Odian lo que nunca podrán llegar a ser, porque no lo conocen, y no se dan cuenta de la lucha que tuvieron que dar para poder llegar donde están. Por dos o o tres delincuentes que roban como en La Polar o un Carlos Larraín, le echan la culpa a todo el mundo de todo. Y luego le echan la culpa a los hijos de los cuicos, como si un cuico no tuviera derecho a tener hijos fíjate. Entonces este señor de Puente Alto no puede ganar plata y no puede tener hijos, ¿eso es lo que proponen? No tienen idea de nada, que pena ser como ustedes, un RUT más que haya pasado por este mundo y a nadie le haya importado. Un consejo de un viejo sapo, váyanse a hacer algo bueno por la gente, pero algo bueno de verdad. Sean recordados cuando mueran por algo que hicieron, no por haber sido unos vagos. Y además clasista, porque te carga que los pobres puedan surgir. Me horroriza este nivel de noticias.

  3. el gato de yeso on

    ¿Que se rescata de esta nota? A gamba lo mueve el puro y simple resentimiento. Si alguien tiene 120 palos para comprarse una casa = millonario = enemigo.

  4. Es que ¿cómo xuxa no entienden que alguien que gana 10 palos mensuales en Chile es clase media? Y el resto que ganamos menos de 5 palos somos pobres (mas del 99%)

    Hay MILES de wns en Chile que ganan MILLONES AL DIA, y la mayoría de ellos ni siquiera mueve un dedo. Todo gracias a nuestro «espectacular» sistema económico. ESTE ES UN PAIS MUY DESIGUAL, DONDE LA MAYORIA ES POBRE

    • Gringos no more on

      Al fin alguien sensato… El resto, la clase asalariada pobre trabaja para pagar cuentas y después todos patos… Gano 1/2 palo y de eso gasto 400 lucas… Y no tengo una Tucson ni una casa… Arriendo, luz agua, con cuea una salida a un restaurante y sería… El mejor sistema de esclavitud…

      La mayoría tenemos cero capacidad de ahorro, por lo que nos vemos obligados a endeudarnos… ESO ES SER POBRE.

  5. Puta que somos miserables en este país… puta idiología.. puta bronca.. quizas alguno de esos cuicos aspiracionales es un wn que se ha sacado la chucha trabajando pa tener una casa pa su familia.. es pecado esa wea?¿

    Tamos hasta el maso…

    • Fernando P. on

      Pta que concuerdo con eso. Si yo pudiera, con felicidad le regalaría a mi hijo su auto propio, un reloj bonito, que viaje y conozca lugares choros del mundo, pero me asusta saber que el que postea esta noticia no desearía una mejor vida para él y su familia. Yo trabajo y le pongo pino pero nunca llegaré a eso, y sabes que? Me da lo mismo, soy feliz así (igual tengo mi depto y que se yo) pero si pudiera, cuántas cosas no haría. Y si estos gallos se forran honestamente y respetan las condiciones laborales como la gente, y dan sus aguinaldos, y respetan a sus empleados, entonces que bueno que ellos puedan darse y darle a sus hijos lo que yo nunca podré. Bien por ellos.

    • ideología que? cuando el 70% gana menos de 400 lukas una casa de 120 millones no es normal. pregúntate pq tantos ganan tan poco y unos pocos ganan tantos

    • Gringos no more on

      Le llamas sacarse la chucha a que la farándula muestre tetas??? Hay que ser realistas… Un médico no gana esa plata normalmente, lo digo porque conozco varios que se sacan la chucha en Hospitales y no tienen casas de ese precio… Conozco gente que se ha hecho con esfuerzo sus micro empresas y no ganan eso… Y para todo terminas endeudado hasta las masas.

      No se trata de querer lo que el otro tiene, sino de que el éxito se reparta para todos de una manera mínima,no como ahora que se va para un sólo lado…

  6. Pensar que los ricos de Chile se compran casas de 5.000 UF muestra la poca cultura de la gente de esta página, se ve que nunca han estudiado nada y lo único que hacen es envidiar y vivir amargados en su mediocridad e ignorancia. Las familias que compran casas de 5.000 UF tienen un ingreso familiar de 1.800.000 pesos y un pago de dividendo de 500.000 pesos mensuales; normalmente son familias que trabajan ambos padres y viven apretados con los gastos de educación, vivienda y otros; lo entiendo perfecto porque es mi situación. Sigan siendo amargados y resentidos en su ignorancia odiando a todo el mundo creyendo que por ser nada merecen lo mismo de los que nos matamos trabajando todos los días para darle un mejor futuro a nuestros hijos.

    • Es el odio al esfuerzo, el odio a ser bueno en algo y que te vaya bien por eso. Qué pena ver estos seres tan amargados, deben vivir un infierno en vida pensando así.

  7. uta q son aletargaos, yo creo que esta nota va mas al hecho que estos weones se indignan cuando los estafan a ellos pero hay MILES de personas estafadas con sus viviendas sociales, donde tuvieron que vender sopaipillas, hacer completadas bingos bailables y cuanta wea pa juntar 180.000 lucas (q pa los estafados de la nota son una basura) y les entregaron unas weas que se llueven todas, donde se tiran un peo y toda la casa se entera, ubicadas a la csm de la civilización, donde con cuea llega una micro. No digo q a estos personajes haya q estafarlos, pero toy segura q ese desagradable de eyzaguirre nunca NUNCA tuvo ni la mas minima compasión por toda esa gente. Así que me importa una bolsa de guano q te hayan estafado.

Dejan tu comentario