• Home
  • Noticias
  • «Papas Fritas» desde la clandestinidad «los delincuentes son los acreedores, es contra ellos donde solicito justicia»

«Papas Fritas» desde la clandestinidad «los delincuentes son los acreedores, es contra ellos donde solicito justicia»

Image

PAPAS FRITAS 2

COMUNICADO DE PRENSA, VÍA RADIO VILLA FRANCIA

Quiero primero agradecer a todas y todos quienes han apoyado esta acción, a todos y todas quienes se han identificado con esta intervención y en particular agradecer infinitamente y desde lo mas profundo a esa gente humilde que ha sonreído porque por primera vez, tras quizás mucho mucho tiempo, los de cuello y corbata pierden y nosotros ganamos.

Ahora, aclaremos:  Lo que es cierto es que simplemente los medios guiados por el mercado y los políticos, de la misma endogamia, intentan confundir y ocultar esta otra cosa:

– Se quemaron los pagarés originales de la U del Mar de todo Chile.

 – El propio rector reconoce su no existencia (y realizaron el año pasado la denuncia).

 – El mismo síndico asume que no hay respaldo ni documentos contables en la U del Mar.

 – El sistema jurídico y especialista asumen que los estudiantes deben declarar (de iniciarse una acción civil) y decir si tienen o no deuda. Es claro que los alumnos de la Universidad del Mar deben decir que “NO” y el tramite se simplifica, y serán libres de las deudas que hace días los oprimían.

– Hay varios abogados y gente, que pude observar en mi estadía con los estudiantes en esta Universidad, que solo buscan su propio interés y no la solución de sus representados o a quienes dicen representar.

– Los que temen, son los coludidos de siempre, y que han mantenido esta tierra en opresión, explotación y dominación. Por ello, y en su desesperación, han estado mintiendo y tratando de desviar la verdad junto con la prensa bastarda. Es por eso que me he negado a dar cuñas a los medios de comunicación pertenecientes a los millonarios de este país, que se enriquecieron bajo la Dictadura Militar y que siguieron durante las décadas siguientes explotando al trabajador. Ellos temen por las pérdidas que se puedan generar en sus empresas y bancos. Ven como un reguero de pólvora que destruye sus fortunas el que este ejemplo sea replicado por otros, y que tengan que pagar desde sus bolsillos las deudas de miles de jóvenes estafados.

– Es necesario unificar fuerzas y perder el miedo criminal que han cultivado en nuestras cabezas.

– Es hora que los movimientos estudiantiles y de los trabajadores se unan para encontrar la libertad, el respeto laboral y los sueldos que conllevan a pavimentar un camino de liberación ante la esclavitud del capitalismo.

– Esperamos que movimientos que dicen aspirar a un verdadero cambio social se pronuncien cuanto antes ante la injusticia sufrida por sus compañeros de la Universidad del Mar, y tomen acciones concretas de apoyo mutuo y cooperación.

– Muchos dudaran y otros intentaran ridiculizar y relativizar esta acción porque no pueden encauzarla, no pueden institucionalizarla en sus estructuras mentales, organizacionales, ni de sus particulares intereses. Por eso apelo a los hombres y mujeres libres de prejuicios y dogmas a cruzar mas allá de donde se nos ha dicho que lleguemos.

– Los delincuentes que siguen siendo los acreedores; es contra ellos donde solicito con la justicia de esta obra poner hincapié, y no en sus cenizas inreconstruibles.

– Finalmente, quiero encarar al ministro Eyzaguirre, quien no ha sido capaz de hablar sobre 500 millones de dólares mal habidos en lucro que yo incineré, equivalentes al valor de dos hospitales bien equipados o de una universidad publica. Son finalmente los 500 millones de dólares en deudas claramente que esconden la verdad, y que con su silencio cómplice revela las intenciones como gobierno que no son la gratuidad, ni tampoco acabar con el lucro, amparados y coludidos en un alianza amistosa y tras bambalinas con la derecha asesina.

En Definitiva: Les pido que crean en este proyecto, en esta obra, en este acto de amor y compañerismo. NO PAGUEN LAS DEUDAS QUE QUIEREN HACERLES CREER QUE AUN TIENEN, E INVITO A DEJAR, SI ES QUE ALGUIEN QUIERE SEGUIR EL EJEMPLO, LAS CENIZAS DE LAS DEUDAS DE MAS UNIVERSIDADES QUE HAN LUCRADO CON SU VIDA, SU SUDOR Y SUS DERECHOS.

La obra expuesta en el GAM no será movida por mí de ese lugar, sino por ustedes, cuando deseen acabar con ella. Por favor, aprópiense de ella, transformemos este mundo de una vez por todas. Que en esta Kombi se refleje, y sea observado en Chile y en el mundo entero, el cuerpo social asesinado de nuestra clase trabajadora, privada de libertad. Que la Kombi sea quemada como obra de arte y se apropiada por ustedes, por todos, que son dueños de esta y de su libertad.

El corpus de esta obra muere, en el momento de que la revolución social sea efectiva. Exijamos que el Estado nos entregue una respuesta real. Libere de deudas, que amparó y promovió, a las miles de familias estafadas por este lucro ilegal, indemnizandolas. Aseguremos el derecho al conocimiento y al estudio en una pluriversidad, reconociendo con ello a todos los pueblos que habitan tanto este territorio como los demás.

ESTO NO ES BROMA, aunque lo parezca, NO ES UN JUEGO, aunque es sabroso jugar con quienes siempre han jugado con nosotros. Tampoco es una búsqueda de fama, la misma que regalan a cualquiera que brinque y salte para ellos solo por divertimento y sumisión.

Deseo que como sociedad erotizada podamos construir un cuerpo social sin cadenas, sin amos y sin esclavos ni explotación de nadie sobre nadie.  Les pido por favor, hermanas y hermanos, que nada de esto me vuelva un “héroe” ni un mártir, estas figuras se inventan para idealizar y evitar que nos organicemos. No caigan en esa trampa.

Saludo a todas mis hermanas, compañeras, amigos y amigas con profundo amor de una persona mas que se abraza junto a ustedes para crear un cuerpo social que no sea nunca masa mutilada por el sistema neoliberal, ni ningún sistema que explote al hombre y a la mujer libre. Despierten, vivan, seamos libres.

SALUD Y LIBERTAD

Con amor fraterno

FRANCISCO PAPAS FRITAS: “uno mas, unos suman, todos uno.”

Desde algún lugar, 16 de mayo del 2014.

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.