ESTUPIDEZ: Alcalde de La Florida mandó a cortar 44 pimientos por ser “el árbol de los pobres” para plantar palmeras

18

rodolfo carter ctm

 

 

Organizaciones comunales denunciaron que el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, justo después del partido de Chile, mandó a talar 44 árboles pimientos ubicados en el bandejón central de Av. La Florida, para reemplazarlos por palmeras liquidambares sin hojas y laureles en flor (una de las especies más tóxicas del planeta). Acción que ya ha sido realizada en varias partes más de la comuna.

 

Como señala El Dínamo.cl, los pimientos talados son de las mejores especies adaptadas al cambio climático. De bajísimo requerimiento hídrico, sus hojas se mantienen durante todo el año, entregando altas dosis de oxígeno al ambiente en otoño e invierno, cuando la contaminación atmosférica aumenta, y una nutrida sombra durante el caluroso verano. Por el contrario las palmeras y otras especies extranjeras, exigen grandes cantidades de agua y su producción de oxígeno no alcanza ni el 30% de la que consiguen árboles como el pimiento. Lo mismo sucede con el plátano oriental, que se utiliza en comunas como Providencia y Vitacura, y que el alcalde toma equivocadamente como ejemplos a seguir.

 

Para rematar, esto sucede en un grave contexto de pérdida de áreas verdes en la comuna: mientras que en el año 2010 habían 3,3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante (cifra del Ministerio del Medio Ambiente), hoy la cifra se ha reducido a un desastroso 2,38 m2/hab.  ¿El argumento del Alcalde Carter para realizar tamaña estupidez? aseguró en entrevista para Radio ADN: “que el pimiento era el árbol de los pobres y un monumento de la desigualdad“…

 

 

 

ESTAS SON LAS MIERDAS DE “AUTORIDADES” QUE TENEMOS EN CHILE

 

IMBÉCILES, IGNORANTES Y QUE LES IMPORTA UN CARAJO TODO

 

 

 

 

 

Compartir.

18 comentarios

  1. Una autoridad comunal q destruye el medio ambiente ,da mucho q pensar si sus razonamientos son normales o solo esta pensando en hacer negovios con terceros q posiblemente ayudaron a financiar su campana electoral,ahora si cree q el Pimiento es arbol d los pobres,dq mierdas hace en una comuna d los d clase media.No se olvide q su tiempo como autoridad tiene fin.finalmente me cago en su manera de pensar(arbol d la desigusldad x ser d loa pobres)

    • Depende del color del cristal con que se mira, hace falta hacer cambios mas estéticos para nuestra comuna, algunos se quedan dormidos con el entorno y se acostumbran a lo feo. Pero veamos el pimiento no es un árbol muy bello, de verde muy pálido, cuyo aroma no es muy agradablde, se da muy bien en el norte, porque requiere muy poca agua, “ojo” se desganchan cuando están viejos (peligrosos), por su frondosidad reduce bastante la luminosidad de los focos durante la noche(favorece la delincuencia). Las palmeras lucen bastante bien, permiten mayor transparencia visual, destacan la avenida y esta se ve más ordenada.

      • No depende, las palmeras nisiquiera son arboles, quierees cambiar los arboles de tu entorno porque son feos, dan mucha sombra y huelen mal, PLANTA ARBOLES NATIVOS, no existe justificación el alcalde es un idiota igual que uienes votaron por el.

      • Este es un arbol nativo medicinal que lamentablemente no reconocemos sus propiedades. La falta de criterio y cultura es lo que genera la estupidez y poca relacion con el entorno.

  2. hola, somos un grupo de vecinos de andalien (walker antes de tobalaba) necesitamos unirnos estamos hartos de la indiferencia del alcalde del consejo y municipales.. llevamos años resistiendo el avance inmobiliario y tala de arboles en nuestro sector hasta un abogado contratamos y nada.. el alcalde hace lo que quiere..necesitamos unirnos y recuperar la florida verde…

  3. No es de extranarse. En el 2013 aca en maipu, el alcalde mando cortararboles centenarios de la comuna, sector primera transversal. ¿y….nadie le dijo nada? Los vecinos nos encontramos con los arboles en el suelo. Una pena que nadie le haga nada a estos weones.

  4. Marisol Paz on

    Lorena, conoces la platabanda ongolmo? está una cuadra de walker martinez para el norte en ongolmo.
    Ese huerto urbano lo hicieron los chicos de Germina La Florida, quienes denunciaron la tala de los pimientos,
    búscalos en facebook y habla con ellos para unir fuerzas. Germina La Florida.

    Saludo!

  5. Darwin (Ing. Agronomo) on

    Lindo ejemplo del docho pastelero a tus pasteles. El que no sabe de plantas como se cree capaz de tomas deciciones al respecto, pero en fin.
    Les suguiero a los vecinos contactar a la conaf y solicitar arboles ornamentales GRATIS. a travez del programa de arborizacion urbana. Hay muchas especies nativas y exóticas disponibles. Toda la info esta en la web de la conaf. Suerte.

  6. “el arbol de los pobre”…..

    POR ESO YO TENGO RAZON: cuando digo que tos estos fachos culiaos son copia charcha de los gringos….ignorantes, aweonaos y mas encima corruptos.

    Alguien que le heche bencina a este conchesumadre

  7. Eeeellaaaa, la palmera con más cocos. Parece que Carter se olvidó de sus muy pobres orígenes en un cerro de Valparaíso, típico de arribista pobretón buscando emular a los ricos.

  8. Holas, consulta , estas palmeras tienen restricción de corte ???, lo pregunto pq la primera impresión que si fueran especies protegidas, la futura autopista no las podría sacar, o hacerlo llevaría a varias trabas legales. Yo pase en la noche y me extraño la cantidad de personas, fácil unas 60 con chaquetas y varios camiones en donde es instala la feria, querían hacerlo rápido , lo cual no me cuadra.

  9. Ustedes saben cuando sale el metro cuadrado de esos árboles que talaron versus el metro cuadrado de las palmeras en el momento de que la tasación se elevará, cuando quieran hacer la autopista por avenida la Florida, será más caro hacerla por arriba que subterránea.

Dejan tu comentario