• Home
  • Noticias
  • Cones anunció que no romperá relaciones con la Intendencia Metropolitana

Cones anunció que no romperá relaciones con la Intendencia Metropolitana

Image

amarillos

Pese a las vergonzosas amenazas de Monseñor Orrego, Ricardo Paredes, uno de los voceros de la Cones, señaló que no romperán relaciones con la Intendencia Metropolitana, luego de que el día de ayer así lo habían afirmado junto con la Confech y la Aces, como respuesta a la evidente criminalización a estudiantes que está realizando el Gobierno.

“Lo que en realidad hicimos fue un gesto en el entendido que la Intendencia también se hace parte de la querella, por ahí va el gesto que nosotros quisimos dar como movimiento estudiantil en bloque.  No hablemos tampoco de cortar relaciones, si las otras organizaciones estudiantiles tienen otras motivaciones, habría que preguntárselo directamente a ellos”.

“Hablar de quiebre con la Intendencia es totalmente irrisorio porque entendemos que la Intendencia no es con quien se debaten los temas programáticos que es con el Ministerio de Educación. La coordinación con el gobierno regional se tiene que dar sí o sí porque es algo normal entre los movimientos sociales y las autoridades, para lograr, como tú bien decías, que la violencia se reduzca al mínimo».

«Las palabras de la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, en el sentido de que «hemos visto interrumpida esta relación por la criminalización de los estudiantes movilizados», no representan el sentir de la Cones ya que lo dice la líder de los estudiantes de la Universidad de Chile y nosotros tenemos un camino independiente como organización estudiantil».

A CONTINUACIÓN UN TEMA…

Más artículos

colchane

Denuncian que el gobierno sigue permitiendo el ingreso de inmigrantes ilegales por Colchane

Abr 19, 2024
Por estas cosas es que es tan ridícula la minuta del Partido Comunista y el Frente Amplio en culpar a Piñera por la migración ilegal.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Imputado denunció que Mauricio Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES

Abr 19, 2024
En el marco del Caso Fundaciones, el diputado Mauricio Ojeda fue acusado de pedirle a los involucrados "hacer desaparecer" sus teléfonos celulares.
jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.