• Home
  • Noticias
  • TERRORISMO: Latifundistas ahora amenazan con matar mapuches «uno por cinco les vamos a dar»

TERRORISMO: Latifundistas ahora amenazan con matar mapuches «uno por cinco les vamos a dar»

Image

latifundista joel ovalle

Acostumbrados a hacer lo que quieren en la más completa impunidad, el Latifundista Joel Ovalle, presidente de la Junta Rural de Vigilancia del sector Alboyanco en Angol, en entrevista para Terra.cl amenazó con empezar a matar mapuches si el gobierno no garantizaba su seguridad.

«En los últimos 15 días hubo 14 atentados. Hay menos policías pero además los que hay son de cartón, porque no tienen facultades Por eso es que los balean cuando quieren y hacen lo que quieren con ellos pues saben que la policía no podrá responder. Y si un policía responde estos mismos sinvergüenzas se hacen las víctimas».

“Hay una injusticia e impunidad salvaje. Acá estamos complicadísimos, estos días se robaron 319 animales, encontraron 38, los problemas en Fiscalía están amontonados, acá el que no es mapuche no tiene justicia.  Las compras de terreno no solucionan nada. Por más que compren tierras los mapuches van a seguir molestando porque quieren todo y no producen nada. Ellos lo único que quieren es tener las tierras y llenarlas de zarzamora, robarse animales y tenerlos en sus predios porque los policías no pueden llegar y entrar. Eso fue lo mismo que pasó la semana pasada en Temuculcui y solo porque el fiscal se tuvo que mojar el trasero pudieron entrar a buscar los animales y encontraron 38”

“Eso es lo que quieren estos tipos, volver a esas grandes extensiones de terrenos. Tienen la escoba, por ejemplo, en el fundo Chiguaihue los sacaron y aún ni les pagan por el terreno. La Conadi es un despelote hoy en día, nosotros teníamos varios proyectos y los bajaron porque dicen que el gobierno de Piñera dejó el 90% del presupuesto comprometido para este año así que no hay plata”

«Acá quedamos a la deriva, no tenemos plata para sembrar y si vamos a Indap dicen que no pueden ayudarnos. Nosotros lo único que queremos es sembrar trigo y avena pues acá ya no hay pollos ni chanchos. Los terrenos hay que sembrarlos pero las máquinas ya no entran porque las queman”

«Nosotros tenemos equipos de radio y estamos armados porque tenemos que defendernos. Acá me llegan a tocar a un parcelero y cinco mapuches se van tocados. Uno por cinco les voy a dar, porque estamos cabreados y no hay justicia.  Acá es fácil pasarse al lado del delincuente porque me colocan abogado gratis y no tengo que pagar nada. Después me boto en huelga y me bajan la condena o me echan pa’ fuera”

“Acá la solución es poner mano dura y cambiar la legislación, acá están haciendo las leyes muy blandas y hay un vacío legal. Los abogados pillos abusan y hoy es mejor ser delincuente y asaltante de banco que otra cosa porque además te dejan libre, te dicen que vuelvas otro día, no vuelves y más encima tienes plata en el bolsillo. En cambio los que se levantan temprano a trabajar la pasan mal y la tienen complicada, el chileno medio es el que tiene que pagar todo”

POBRECITOS, TIENEN ARMAS Y NO TIENEN PARA SEMBRAR…

USURPARON SUS TERRENOS, LLENARON DE FORESTALES Y AHORA LOS AMENAZAN DE MUERTE… Y DESPUÉS DICEN QUE LOS VIOLENTOS SON LOS MAPUCHE

Más artículos

anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.