• Home
  • Noticias
  • Pescadores denuncian la depredación del mar chileno: «Si no se revisa la Ley Longueira mañana no habrá que pescar»

Pescadores denuncian la depredación del mar chileno: «Si no se revisa la Ley Longueira mañana no habrá que pescar»

Image

longueira pescado

Mientras Bachelet contrató sin arrugarse a Longueira como asesor ministerial, dirigentes de la pesca artesanal de la Región del Maule denunciaron que el país se encuentra a un paso de que los chilenos dejen de consumir merluza común en las mesas familiares, esto por la depredación del recurso por parte de la gran industria y la falta de cuotas de pesca para el sector artesanal, los que dejarán de capturar el recurso a partir de julio. El presidente de la Federación del Maule, Francisco Reveco, expresó:

“No queremos regalos, queremos pescar. No queremos depredar el mar como lo hicieron las siete familias, por ello pedimos al gobierno que nos aumente la cuota y se la disminuya a los industriales.  La fracción industrial para este año es de 11.116 toneladas, 60% superior a la asignada a nuestro sector»

“Hemos llegado al punto más bajo, lo que no permite la sobrevivencia de los pescadores artesanales. Entre enero y junio ya pescamos la poca cuota que nos asignaron para el 2014 (7.420 toneladas) y que fue casi la mitad de la del año pasado (13.720) que ya fue baja por la depredación que sistemática de los industriales”.

Los gobiernos siempre han privilegiado a las siete familias en desmedro de los pescadores artesanales, y el resultado ha sido la depredación del mar. Esta situación que se hace más crítica y se profundiza con la ley Longueira, es necesario revisar la ley ahora, para dar seguridad y sustentabilidad a la pesca artesanal. Mañana ya será tarde, pues no habrá qué pescar”

La Ley Longueira fue hecha y aprobada para favorecer a las siete familias de la pesca y a unos pocos dirigentes del sector artesanal que eran los regalones del gobierno del Presidente Piñera»

LA LEY LONGUEIRA FUE UN ROBO A MANO ARMADA APROBADO A PUNTA DE SOBORNOS

¿POR QUÉ TENEMOS QUE RESPETARLA?

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.