Cura Puga: “Los que más se oponen al aborto son los que menos se preocupan de esa guagua si en el futuro es pobre”

0

CURA PUGA

 

 

El Sacerdote Jesuita Mariano Puga, conocido como «el cura obrero» por su histórica defensa a los trabajadores y a los derechos humanos en dictadura, muchas veces, contradiciendo incluso hasta a la Iglesia, en una completa entrevista para los mierdas de La Segunda, además de apoyar la reforma tributaria y dejar la decisión del aborto en la mujer, se fue en picada contra los autodenominados «Pro Vida» que están en contra del aborto, asegurando que son personas de doble moral ya que después que nacen les da lo mismo su condiciones de vida:

 

 

«Cuando es caso de violación, lo normal es que lo dé en adopción, pero creo que cuando una niña es incapaz de mantener psicológicamente esa situación, hay que aplicar el mismo criterio que el riesgo de la salud de la madre. ¿Por qué la salud biológica y no la salud mental?

 

«Y en la causal de la inviabilidad del feto, con el avance de la ciencia que hay hoy, cuándo es posible saber si esa persona va a vivir o no, hay que dialogarlo. Y, en último caso, ¿quién va a decidir? La mamá, pues

 

«Conozco muchos casos de mamás que han querido llegar hasta el final con su embarazo, y eso es muy respetable. ¿Pero por qué voy a castigar a la que no? Lo que me parece hipócrita, es que lo que no nos estamos planteando, son los 40 mil casos que van a esas clínicas clandestinas o con las parturientas. Me toca a cada rato ver cómo esas situaciones las han marcado para la vida»

 

«Lo otro que me molesta, es que los sectores que más se oponen al aborto en todas sus formas son los que menos se preocupan de cuándo esa guagua nace, qué va a hacer en el futuro si es pobre. En cambio, los que son pro aborto son los que más se preocupan por los derechos de ese obrero u obrera en el futuro»

 

 

 

 ES TAN OBVIA LA DOBLE MORAL DE LA UDI Y LOS DENOMINADOS «PRO VIDA»

 

SOLO EN UN PAÍS COMO CHILE PUEDEN SER TOMADOS EN CUENTA

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario