• Home
  • Noticias
  • Pese a su ilegalidad, nuevos casos revelan que «listas negras» de los Bancos siguen existiendo

Pese a su ilegalidad, nuevos casos revelan que «listas negras» de los Bancos siguen existiendo

Image

bancos ladrones

VÍA TU SALUD FINANCIERA

Imagina esta situación, quieres sacar un crédito y antes de negociar con un banco quieres averiguar tu estado de riesgo, consultas en algún buró de crédito y ocurre que saliste limpio, sin deudas, sin riesgo, un cliente ejemplar. Acto seguido, vas a al banco, solicitas el crédito pero te lo niegan porque te dicen que eres un cliente de alto riesgo, la única explicación a eso y que nunca te darán, es que estás en una lista negra, tus datos están manchados de manera arbitraria e ilegal.

Esto le ocurrió a Leonor, una joven que se encontró con esta triste sorpresa. Hace un par de años tuvo problemas con un banco que se solucionó a través de el pago de una deuda, producto de ese problema, el banco cerró su cuenta y ni siquiera le avisó. Tiempo después fue a otro banco a abrir una nueva cuenta corriente y tampoco le fue bien, este banco se la negó, le informaron que en sus registros no era apta para una cuenta corriente alegando que había tenido problemas anteriores. ¿cómo es posible que una situación solucionada con un banco, le traiga problemas en uno totalmente distinto?, la única respuesta es que a Leonor la metieron a una lista negra. Eso quiere decir que están usando datos antiguos, parciales y arbitrarios, esto es ilegal.

Si sabes o tienes la sospecha que estás en una lista negra, ponte en contacto con nosotros en seguida, (www.tusaludfinanciera.cl ) porque planeamos denunciar a todos los bancos e instituciones financieras que estén vulnerando la ley. Estamos protegidos bajo la ley 19.628, sobre protección de datos personales y la ley del consumidor 19.496, esto es una práctica ilegal que vulnera nuestros derechos a la privacidad y a no ser discriminados. Vamos a ir por todos.

Más artículos

lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.
el ciudadano hector llaitul

En un mes El Ciudadano publicó SIETE notas defendiendo a Héctor Llaitul, incluyendo una “entrevista exclusiva”

May 29, 2024
Tras aparecer vinculados de manera directa al terrorista Héctor Llaitul, donde quedaba claro que apoyaban todas sus reivindicaciones, el pasquín El Ciudadano intentó sacarse los pillos señalando que ellos “jamás” lo habían apoyado.
pc secta

Partido Comunista agredió a la prensa en formalización de Daniel Jadue

May 29, 2024
Cuando un partido político no tiene nada más que ofrecer que matonaje, está condenado a desparecer.