• Home
  • Noticias
  • Pese a su ilegalidad, nuevos casos revelan que «listas negras» de los Bancos siguen existiendo

Pese a su ilegalidad, nuevos casos revelan que «listas negras» de los Bancos siguen existiendo

Image

bancos ladrones

VÍA TU SALUD FINANCIERA

Imagina esta situación, quieres sacar un crédito y antes de negociar con un banco quieres averiguar tu estado de riesgo, consultas en algún buró de crédito y ocurre que saliste limpio, sin deudas, sin riesgo, un cliente ejemplar. Acto seguido, vas a al banco, solicitas el crédito pero te lo niegan porque te dicen que eres un cliente de alto riesgo, la única explicación a eso y que nunca te darán, es que estás en una lista negra, tus datos están manchados de manera arbitraria e ilegal.

Esto le ocurrió a Leonor, una joven que se encontró con esta triste sorpresa. Hace un par de años tuvo problemas con un banco que se solucionó a través de el pago de una deuda, producto de ese problema, el banco cerró su cuenta y ni siquiera le avisó. Tiempo después fue a otro banco a abrir una nueva cuenta corriente y tampoco le fue bien, este banco se la negó, le informaron que en sus registros no era apta para una cuenta corriente alegando que había tenido problemas anteriores. ¿cómo es posible que una situación solucionada con un banco, le traiga problemas en uno totalmente distinto?, la única respuesta es que a Leonor la metieron a una lista negra. Eso quiere decir que están usando datos antiguos, parciales y arbitrarios, esto es ilegal.

Si sabes o tienes la sospecha que estás en una lista negra, ponte en contacto con nosotros en seguida, (www.tusaludfinanciera.cl ) porque planeamos denunciar a todos los bancos e instituciones financieras que estén vulnerando la ley. Estamos protegidos bajo la ley 19.628, sobre protección de datos personales y la ley del consumidor 19.496, esto es una práctica ilegal que vulnera nuestros derechos a la privacidad y a no ser discriminados. Vamos a ir por todos.

Más artículos

fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.