• Home
  • Noticias
  • Trabajadores pesqueros denuncian que grandes empresas están capturando fuera de sus límites y el gobierno los deja

Trabajadores pesqueros denuncian que grandes empresas están capturando fuera de sus límites y el gobierno los deja

Image

bachelet longueira

La Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) denunció que la gran industria pesquera, agrupados en las 7 familias a las cuales Longueira les regaló el mar Chileno, no respeta las zonas designadas explotación de recursos incluso, las reservadas para los pescadores artesanales. Todo con el permiso del gobierno de Bachelet. Juan Montenegro, presidente de Fetrapes, asegurarremetió contra el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico:

«A pesar de estar en pleno conocimiento que barcos industriales están sobrepasando los límites autorizados de captura, a través del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sólo envió una advertencia (…) en la que se señala que procederá a infraccionar a partir de junio».

«Son una vergüenza las diferencias y privilegios que el subsecretario Súnico mantiene con la industria. El pasado 11 de junio se denunció ante la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados la actuación de los industriales y se expuso una resolución enviada por el director de Sernapesca de la Región de Biobío, Marcelo Moreno»

«Se han detectado una serie de irregularidades en las declaraciones de Desembarque Industrial, específicamente en la declaración de zona de pesca (…) La Dirección Nacional ha tomado la determinación, a partir del mes de junio, de infraccionar a todos los armadores que no declaren correctamente la zona de operación de sus naves al momento del desembarque»

LA LEY LONGUEIRA LES REGALÓ TODO EL MAR CHILENO Y AÚN ASÍ NO RESPETAN LOS POCOS LÍMITES QUE TIENEN

Y PARA VARIAR, EL GOBIERNO DE TURNO PERMITE QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS HAGAN LO QUE QUIERAN

Más artículos

tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.