Trabajadores pesqueros denuncian que grandes empresas están capturando fuera de sus límites y el gobierno los deja

0

bachelet longueira

 

 

La Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) denunció que la gran industria pesquera, agrupados en las 7 familias a las cuales Longueira les regaló el mar Chileno, no respeta las zonas designadas explotación de recursos incluso, las reservadas para los pescadores artesanales. Todo con el permiso del gobierno de Bachelet. Juan Montenegro, presidente de Fetrapes, asegurarremetió contra el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico:

 

«A pesar de estar en pleno conocimiento que barcos industriales están sobrepasando los límites autorizados de captura, a través del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sólo envió una advertencia (…) en la que se señala que procederá a infraccionar a partir de junio».

 

«Son una vergüenza las diferencias y privilegios que el subsecretario Súnico mantiene con la industria. El pasado 11 de junio se denunció ante la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados la actuación de los industriales y se expuso una resolución enviada por el director de Sernapesca de la Región de Biobío, Marcelo Moreno»

 

«Se han detectado una serie de irregularidades en las declaraciones de Desembarque Industrial, específicamente en la declaración de zona de pesca (…) La Dirección Nacional ha tomado la determinación, a partir del mes de junio, de infraccionar a todos los armadores que no declaren correctamente la zona de operación de sus naves al momento del desembarque»

 

 

 

LA LEY LONGUEIRA LES REGALÓ TODO EL MAR CHILENO Y AÚN ASÍ NO RESPETAN LOS POCOS LÍMITES QUE TIENEN

 

 

Y PARA VARIAR, EL GOBIERNO DE TURNO PERMITE QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS HAGAN LO QUE QUIERAN

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario