VENDIDA: Bárbara Figueroa propuso sueldo mínimo de 230 mil pesos, con Piñera la CUT pedía 250 mil

34

figueroa bachelet

 

 

Demostrando la burla en la que se ha transformado la Central Unitaria de Trabajadores al mando de Bárbara Figueroa (PC), en el debate por fijar el nuevo salario mínimo, la CUT planteó establecerlo en 230 mil pesos. Todo mientras el gobierno propuso llegar a los 220 mil pesos.

 

Más allá de la vergonzosa cifra, con la cual una familia simplemente no puede vivir, destaca el hecho que el año pasado, durante el Gobierno de Piñera, la misma CUT de Bárbara Figueroa, exigían llegar a un sueldo mínimo de 250 mil pesos. 20 mil pesos menos que la propuesta de este año.

 

 

 

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LA CUT LA MANEJAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

 

DON CLOTA LO ENTENDIÓ A LA PERFECCIÓN HACE MÁS DE 60 AÑOS. ADIVINEN QUIENES LO SACARON DE LA CUT….

 

 

 

 

Compartir.

34 comentarios

  1. Desde el arribo de la pseudo-democracia, la CUT no ha tenido el rol para el cual fue concebida. Tal como un partido de la concertación, se ha adaptado y mimetizado en el modelo de Jaimito. Arturo Martinez lo acrecentó burdamente y esta otra niñita ni hablar… http://www.redseca.cl/?p=3423

    Pobre Don Clota ver su obra convertida en trampolin politico, con cenas de un millón y chaquetas North Face…

  2. DECLARACIÓN PUBLICA

    La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia ,con respecto a la negociación del salario mínimo que se esta llevando a nivel de gobierno declaramos que:

    Como cada año el 1º de Julio debería empezar a regir el nuevo sueldo minino mensual que se discute entre el gobierno y la CUT, el que ya se rumorea sera modificado a largo plazo, hasta llegar a los 250 mil pesos, esto es que en esta oportunidad solo abría un aumento de aprox 10.000 o 20.000 pesos.

    El objetivo principal, según la OIT, que tiene el salario mínimo es cubrir las necesidades básicas mensual de un trabajador como lo es la alimentación, educación, vivienda, salud, transporte, recreación, vestuario, cuyos costos totales superan mucho las cifras que componen hoy el sueldo mínimo.

    Por otra parte, declaramos nuestra disconformidad en cuanto a cómo se ha llevado a cabo esta negociación entre el gobierno y la Directiva nacional de la CUT. Primero por que no se pretende solucionar ni poner en el centro del debate el principal motivo de desigualdad en nuestro país, como lo es la manera en que se calcula este sueldo mínimo, calculo matemático que se impuso en la época de la dictadura, como el plan laboral y la constitución de 1980, este calculo es igual de injusto y desigual. Creemos que es impresentable estar año tras año pidiendo un incremento del sueldo mínimo, cuando lo que debería establecerse es un método de calculo que permita un reajuste automático año a año en directa y efectiva proporción al progreso de la economía nacional. Y en segundo lugar, creemos que este es un asunto que debe ser discutido con las partes directamente afectadas, incluyendo al 70% de trabajadores sindicalizados que no esta adherida a ninguna multisindical, de los cuales mas de un 50% son trabajadores de servicios y comercio, hoy a esos trabajadores se les está excluyendo de la discusión.

    Cabe señalar que los trabajadores hoy nos encontramos en una desigualdad y precariedad laboral sistemática difícil de resolver por las organizaciones con poca representatividad y capacidad de organización que tienen, por lo que es necesario buscar un punto de encuentro entre las organizaciones que nos permita enfrentar esta situación desde un mismo prisma y objetivo.

    La CUT provincial de Valdivia llama a las organizaciones sindicales ,trabajadores y ciudadanía en general a organizarse para exigir un salario real a los costos de la vida actual ,considerando que nuestro país tiene una economía creciente que los trabajadores han generado con su propio trabajo, ya basta de conformarnos con “mínimos” cuando ese mínimo solo es una miseria que no alcanza para vivir dignamente .

    Los convocamos para este Martes 01 de Julio del 2014 a las 19:00 horas a un encuentro ciudadano materializado en un gran cacerolazo en la plaza de la república de la comuna de Valdivia en muestra de nuestro descontento por lo anteriormente mencionado,es importante que los trabajadores nos movilicemos y presionemos a las partes negociadoras para que consideren la reales demandas de los trabajadores.

    Lucía Vega
    Presidenta
    CUT Provincial de Valdivia

  3. La CUT organizacion controlada desde hace mucho tiempo por los empresarios a traves de los partidos politicos.

    COMUNISTAS VENDIDOS!!!!!!

  4. Que tanto se impresionan si esto es obvio, si hace mucho tiempo la CUT le trabaja a los intereses empresariales por algo es conocida como la CUT BURGUESA, recordemos los que están en el Poder de la CUT es la Derecha Nueva Mayoría con su Falso Comunismo del PC-JJCC y el Falso Socialismo del PS-JS

  5. Capitán General on

    Y la watona qlia fea gana como 3 palos wn!!! y el bigote de brocha anda por ahí también ,,,,JAJAJAJAJA NO AL LUCRO!!! Comunistas qliaos, me hacen tanto reír!!

  6. El sueldo mínimo no se puede subir más si el país va en descenso, con la Bachellet el país de esta hiendo al sueldo, además con la famosa reforma tributaria de donde sacaran dinero los comerciantes y las ventas si esa reforma se mete en el bolsillo del pequeño empresario… Ahora esta todo mal este año por último la tal Bárbara esta pidiendo lo real, me ubiese encantado que con Piñera fuera realista.

  7. Deberia fijarse en UF el sueldo. Asi como a todos nos suben cada año el arriendo, el dividendo, la tasa de interés, el plan de la isapre, la comision de la AFP, la bencina, el peaje, la locomocion..

    Hasta cuando tenemos que lidiar con dirigentes vendidos.

  8. Bárbara es una cerda, la vez anterior al Piraña le pedían 250.000.- y ahora la maldita biene a pedir un aumento de 10.000 Lucas váyanse a la cresta …. Farsantes de mierda claro como la weona gana 3.000.000.- y se hizo burguesa cree que con 10.000 solucionamos las cosas en casa. Estoy cada vez pensando que es mejor mi empleador que en la caga de CUT. Son una mierda. Creen que van a seguir cagando al pueblo izquierdistas North Face.

  9. Que pena me da leer que el sueldo será de 230.000, o que quizas algún día llegue a los 250.000, me da pena por que me imagino a una familia tratando de vivir así… mientras tanto los parlamentarios ganan millones por estar sentados… una verguenza..

  10. Ella fue la primera que salto cuando en el gobierno anterior se trato el sueldo mínimo, ahora que se vendió, típico comunista propone otra cosa una vergüenza esta mujer y que pena por toda la fuerza laboral de este país.

  11. ¿Cómo decía el dicho? «Si no puedes con ellos, úneteles» Así de sencillo, Desde mi humilde opinión el PC desde que se unió al bloque de la Concertación paso de ser un gato callejero y famélico a un gato de chalet gordo y castrado.

  12. Eso pasa cuando el.pueblo elige sin saber… el sueldo minimo es una burla… pero cuando eligieron al nuevo gobierno lo unico que la gente pensó fue… eeehh vamos a tener mas bonos… pero diganme el reajuste que tuvo el sueldo los últimos años v/s la inflación actual y un pobre bono de cuarenta lucas… le pueden hacer el peso?… la gente no piensa a largo plazo… señores parlamentarios… Creen conocer a nuestra gente y sus necesidades? Vivan todo un mes con un sueldo minimo… entonces conversamos antes no vale nada…

  13. Crónica de una muerte anunciada, lo que esta haciendo el brazo armado de la Concertación (Cut)está en concordancia con los diabólicos planes de los grandes empresarios. Mantener a la clase obrera como eso, obreros.
    Quítense la venda de los ojos, estamos siendo gobernados por empresarios , Senadores y amigos de ésta clase social.
    Mientras las personas no se den cuenta de eso, seguirán sufriendo.
    Lo peores que medios como este mismo, le aplauden la cueca a los Pseudo-Izquierdistas, que son tanto o mas malos que los otros.
    Que lindo es Chile

  14. mariela cruz on

    Barbara figueroa estudio en el pedagogico en la decada de los noventa…no cachaba ni una yo fui su companera..ya en esos tiempos era conunista y andaba a patadas con las chauchas. ahora es una burguesa sinverguenza patetica!!!!!

  15. Concuerdo con GATOSO…..
    El bloque comunista que se adhirió a los partidos de la concertación, dista mucho de ser comunista.
    El partido comunista como tal, está dejando mal al verdadero comunismo, quizás, tal vez, es todo parte del plan. Pues la clase gobernante, al ver el acercamiento de la sociedad a ideologías con claras tendencias comunistas, están tratando de vender una falsa imagen, para que la gente se descontente y piense de nuevo que la derecha puede hacer un mejor trabajo.
    La sociedad, la política, debe venir de los trabajadores organizados de ninguna otra parte.

  16. Barbara Ratona on

    LA CUT ES UNA VERGUENZA… UNA PATÉTICA VERGUENZA.

    Es lamentable que en el Gobierno del Fascista Piñera haya sido alguien de derecha el que aumentó el sueldo proporcionalmente mucho más que cualquiera de la concertación y ahora, adicionalmente, se vendan por nada jajajajaja

    COMUNISTAS = RATAS VENDIDAS

  17. sindicalera on

    Vendida….! Los unicos comunistas consecuentes son las esciciones del fpmr y los del pc ap. Siendo q no comulgo con sus ideas pero por lo menos son consecuentes. Los comunistas linea «oficial» que estan en la concertraicion son todos unos puerkos vendidos de mierda. Luksic le financio la campaña a la mishel, ahora se han casado con el diablo. Pateticos!

  18. Sorry la pregunta tan directa, pero alguno de los monos de gamba investigo la noticia? O alguien sabe cuanto se subio el sueldo en el gobierno anterior ? Lo otro esta persona de la cut, la cual.todos atacan es la responsable de la toma de deciciones de la cut ?

  19. Este portal siempre es de titulares polémicos y el cuerpo de la noticia deja mucho que desear, deberían investigar un poco más y defender su titular con bases!!! Y ojooo que no es por defender a nadie, es una noticia vergonzosa y penosa peero le falta información.

  20. Jorge el bcn on

    Que vergüenza esa tipa, una vendida. Atró nunca más debería ser dirigente. Debería morir hoy mismo su carrera laboral y quedar ganando toda su vida los 230.000 a ver si sigue con la sonrisa vendida.

  21. jaja rábanos culiaos, hasta que lograron gerenciar el interés del capital desde el Estado junto a los chanchos neoliberales de la concerta..

Dejan tu comentario