• Home
  • Noticias
  • Desfalcado desde adentro: Informe revela situación financiera crítica de Codelco

Desfalcado desde adentro: Informe revela situación financiera crítica de Codelco

Image

codelco-chile

Un artículo de El Pulso, reveló la situación financiera crítica en la que se encuentra Codelco, tanto por la urgencia de avanzar lo más rápido posible en los proyectos estructurales como también por la necesidad de avanzar en ellos con fondos aportados por el Estado. Parte del artículo señala:

«Según el texto, al que tuvo acceso PULSO, la minera verá una disminución de 40% en su producción en diez años si no puede ejecutar los proyectos estructurales. Lo mismo ocurrirá si estos proyectos se postergan significativamente en su implementación. Esto repercutirá en los excedentes que la cuprera entrega al Estado de Chile, los que se traduce en un menor valor cercano a los US$15 mil millones para Codelco y el Estado, considerando el valor presente neto de los excedentes futuros»

«Si se decide no materializar o postergar las inversiones en los proyectos Chuquicamata Subterráneo, Radomiro Tomic Fase 2, y Rajo Inca -que expandirá la vida útil de El Salvador- Codelco deberá interrumpir este año 2014 su plan de inversiones y abordar el proceso de cierre de uno o varios de estos yacimientos durante los próximos cuatro años.  Todo este plan de inversiones suma, si se agregan las inversiones necesarias para mantener la capacidad productiva actual de las instalaciones existentes, US$22.370 millones para el período 2014-2018. Y al estar limitada la capacidad de endeudamiento, la empresa requiere de manera urgente recursos de parte del Estado»

“Es imprescindible tener claridad respecto de cómo serán financiadas estas inversiones, ya que lo contrario equivale a incurrir en el riesgo de que los proyectos, una vez iniciada su etapa de construcción, puedan ser detenidos por insuficiente financiamiento lo que agravaría aún más la pérdida de valor para Codelco y para el Estado”

POLÍTICOS ADMINISTRANDO COMO EL HOYO EMPRESAS PÚBLICAS, ESOS MISMOS POLÍTICOS CUANDO DEJAN DE SER GOBIERNO SE VAN A TRABAJAR A LA EMPRESA PRIVADA

SIEMPRE LO HAN HECHO. NADA ES CASUALIDAD

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Más artículos

fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.