Después de que Bárbara Figueroa (PC) vendiera a los trabajadores acordando un sueldo mínimo menor al que pedía con Piñera, y para peor, amarrando toda negociación por 2 años, varias organizaciones sindicales y CUT regionales criticaron el acuerdo asegurando que no se sentían representados por Figueroa. La CUT de Valdivia por ejemplo, expresó:
“Ningún trabajador se siente representado por esta forma de negociar, por esta forma de gestionar de la CUT nacional, por lo tanto creo que aquí va haber que hacer un análisis que discutir cual es el fundamento que va a dar la CUT nacional a las Provinciales y a los trabajadores para llegar a un acuerdo que no fue consensuado de manera democrática”
Por su parte, la CUT de Magallanes también emitió declaración pública respecto a la aprobación del sueldo mínimo en la Cámara de Diputados, criticando a la CUT Nacional y a Bárbara Figueroa.
«Frente al acuerdo efectuado en materia de sueldo mínimo, la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Magallanes manifiesta a la opinión pública que el debate del sueldo mínimo de $250.000 fue propuesto hace más de 7 años por Monseñor Alejandro Goic, entonces Presidente de la Conferencia Episcopal, conforme a su propuesta de proporcionar un sueldo ético para nuestro país, con el objeto de que las ganancias de las grandes empresas pudiesen ser mejor repartidas con los trabajadores, que son quienes ayudan a producir esa riqueza. Hoy con el acuerdo alcanzado, el gobierno posterga a más de 8 años este anhelo, que por lo demás actualmente debiera apuntar por sobre los $300.000»
«Creemos que la Central Unitaria de Trabajadores, debe dar un paso pendiente, en función de generar un debate interno que incorpore la representación nacional para discutir esta materia, razón por la cual no nos sentimos parte de este acuerdo, el cual fue discutido al interior del Consejo Directivo Nacional en donde no está representada la opinión de las centrales provinciales»
GRACIAS AL PC LA CUT SE HA CONVERTIDO EN UNA INSTITUCIÓN MÁS DE GOBIERNO
¿LO MÁS LINDO? BÁRBARA FIGUEROA Y SU GRUPITO SIGUEN DICIENDO QUE ÉSTE ACUERDO ES «HISTÓRICO»
Compartir la entrada "Sindicatos en picada contra Bárbara Figueroa por fraude de Sueldo Mínimo: «Ningún trabajador se siente representado»"
12 comentarios
la puta madre
que vuelva la central UNICA de trabajadores
Horrible sería tener una sola organización así como la CUT actual, tremendamente manejada por poderes políticos que no expresan la voluntad popular, y que están al servicio de los ricos…
Es el problema de militar en un partido politico hiper idiologizado y vertical, y no en las líneas de los trabajadores. Es un vicio gremial causado por los partidos políticos, no por los trabajadores. Hace mucho daño a la clase trabajadora cuando no son ellos quienes gobiernan sus instituciones; y más daño aún es que sean los partidos políticos, marcialmente jerarquizados, quienes se apoderen de estas organizaciones gremiales.
Chao Bárbara, chao CUT, chao PC, chao a la política chilena.
Claramente esto obedece a una desicion del partido comunista que para poder instalarse de me mejor manera en el gobierno es capaz de vender el alma al diablo. Ahora nos vendio a los trabajadores a través de la cut.
No es novedad para nadie que la multisindical y otras organizaciones nacionales de mayor representación de nuestro pais siempre actuan bajo la supervision e instrucciones del PC.
Lamentable para el movimiento sindical y organizaciones sindicales.
Saludos Andrey
Me parece bien la Cut Valdivia. Débil la Cut Magallanes.
A las Cut Provinciales les falta más personalidad para hacer escuchar su voz y voto. Figueroa y la camarilla del Directorio Nacional, muy pero muy maleada, hacen lo que quieren. Las Provincias son responsables de esto. Para empezar hay que imponer el voto universal de los trabajadores afiliados a la Cut. Ahí se desarmaría enseguida la camarilla corrupta
Cuando funcionan los sindicatos???cuando los dirigentes son contrarios a los gobiernos de turno.
Cuando son de la misma ideología,solo buscan lograr sus propios fines.Siempre a sido así.Más los PC que son muy obedientes de sus dirigencias.
Lamentable por nosotros los trabajadores.así nunca tendremos lo que realmente merecemos por mover al país.
Considero muy anticomunista esta noticia (y el sitio en general). La critica debebir con mayor altura y plantearnos los trabajadores Chilenos el camino de la organizacion como unica manera de lograr reivindicar nuesttos derechos y levantr gobiernos y proyectos que esten realmente a nuestro lado. El enenigo no es Barbara ni menos rl Pc; el enemigo es el fascismo vivo en la derecha chilena e intetnacional.
El enemigo es el fascismo de la derecha Y LA CORRUPCION DE LOS COMUNISTAS VENDIDOS. (para que nombrar la concertacion y toda la manga de parasitos)
El enemigo es el fascismo de la derecha Y LA CORRUPCION DE LOS COMUNISTAS VENDIDOS. (para que nombrar la concertacion y toda la manga de parasitos)Y LA ULTRA, que le sigue el juego a la derecha. ;)
Baraba Figueroa,por la boca muere el pez. Cut vendida al servicio del gobierno y no al de los trabajadores.
La señora presidenta de la Cut y su prole, solo persiguen sus propios beneficios, idealmente nuevos cargos políticos, etc, etc,. los trabajadores no importan, en esta oportunidad pasan a ser los tontos útiles, que pueden mantener a unos señores en el gobierno, solo para eso los quieren, cuando vengan las próximas elecciones presidenciales solo ahí volverán a ser importantes, incluso para entonces muchos, que por su casi nula capacidad de pensar seguirán siendo unos «TONTOS ÚTILES».