• Home
  • Noticias
  • Jaime Gajardo con tragedia: Profesores rechazaron «Agenda Corta» del Gobierno que él apoyaba

Jaime Gajardo con tragedia: Profesores rechazaron «Agenda Corta» del Gobierno que él apoyaba

Image

JAIME GAJARDO CHANTA

En una vergonzosa votación, donde se demoraron cerca de 4 días en entregar los resultados, más de 60 mil profesores a lo largo de Chile se pronunciaron sobre la agenda corta presentada por el ministerio de Educación, resultando con un 53,17% de rechazo a las cinco medidas que establecía la propuesta, siendo esto un duro golpe al diseño político del Gobierno y a la conducción de Jaime Gajardo.

Como señala El Desconcierto, la consulta parecía un trámite, puesto que el Ejecutivo acogió cuatro de los cinco puntos demandados por el Magisterio los cuales eran: El paso de titularidad de los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y bono al retiro, fin al agobio laboral por intervencionismo, y el aumento de hora no lectivas, es decir, sin clases para poder planificar la enseñanza. Sin embargo, la no respuesta del Gobierno a la solución a la Deuda Histórica se convirtió en un elemento movilizador, por tratarse de una de las banderas antiguas del Gremio. El Secretario General del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, señaló:

«El rechazo da cuenta de un descontento con las políticas que se han implementado ya desde el tiempo de la dictadura, que fueron consolidadas por los gobiernos de la Concertación”, y agregó que “las señales que se dan desde el ministerio de Educación, de parte del ministro, de la subsecretaria y del secretario ejecutivo, son totalmente contradictorias entre ellas“.

“Eso que dijeran que había cuatro puntos aprobados y uno no, muestra no fueron claros en la conducción del gremio para decirle a todos los profesores que los cuatro puntos que respondieron tenían ciertas cuestiones que no estaban claras, que no era lo que pedíamos y no contestaban nuestras demandas. En eso no fueron claros”

OTRO DURO REVÉS PARA JAIME GAJARDO, UN PERSONAJE INTACHABLE……….

Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.