• Home
  • Noticias
  • Jaime Gajardo con tragedia: Profesores rechazaron «Agenda Corta» del Gobierno que él apoyaba

Jaime Gajardo con tragedia: Profesores rechazaron «Agenda Corta» del Gobierno que él apoyaba

Image

JAIME GAJARDO CHANTA

En una vergonzosa votación, donde se demoraron cerca de 4 días en entregar los resultados, más de 60 mil profesores a lo largo de Chile se pronunciaron sobre la agenda corta presentada por el ministerio de Educación, resultando con un 53,17% de rechazo a las cinco medidas que establecía la propuesta, siendo esto un duro golpe al diseño político del Gobierno y a la conducción de Jaime Gajardo.

Como señala El Desconcierto, la consulta parecía un trámite, puesto que el Ejecutivo acogió cuatro de los cinco puntos demandados por el Magisterio los cuales eran: El paso de titularidad de los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y bono al retiro, fin al agobio laboral por intervencionismo, y el aumento de hora no lectivas, es decir, sin clases para poder planificar la enseñanza. Sin embargo, la no respuesta del Gobierno a la solución a la Deuda Histórica se convirtió en un elemento movilizador, por tratarse de una de las banderas antiguas del Gremio. El Secretario General del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, señaló:

«El rechazo da cuenta de un descontento con las políticas que se han implementado ya desde el tiempo de la dictadura, que fueron consolidadas por los gobiernos de la Concertación”, y agregó que “las señales que se dan desde el ministerio de Educación, de parte del ministro, de la subsecretaria y del secretario ejecutivo, son totalmente contradictorias entre ellas“.

“Eso que dijeran que había cuatro puntos aprobados y uno no, muestra no fueron claros en la conducción del gremio para decirle a todos los profesores que los cuatro puntos que respondieron tenían ciertas cuestiones que no estaban claras, que no era lo que pedíamos y no contestaban nuestras demandas. En eso no fueron claros”

OTRO DURO REVÉS PARA JAIME GAJARDO, UN PERSONAJE INTACHABLE……….

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.