• Home
  • Noticias
  • Obispo Luis Infanti y el palo a la burguesía chilena: “Neoliberalismo y catolicismo no van de la mano”

Obispo Luis Infanti y el palo a la burguesía chilena: “Neoliberalismo y catolicismo no van de la mano”

Image

LAVIN FAMILIA OPUS DEI WEAS

El Obispo Vicario Apostólico de Aysén Luis Infanti, en entrevista para Radio Universidad de Chile, se refirió a la obvia contradicción entre ser católico y neoliberal, algo que acá en Chile, la burguesía ni siquiera se cuestiona y parecen asumirlo como lo más normal del mundo.

La pobreza yo creo que hay que pensarla un poco más allá de las monedas y las plata. Hay que pensarla en la indignidad de la persona, todas las situaciones que hacen que una persona sea menoscabada, ofendida, herida en su dignidad la llamamos pobreza. Lo económico es un elemento importante claro, pero no el único ciertamente”

«La desigualdad produce pobreza, porque crea situaciones de marginación. Esto se puede observar con mucha claridad y no es casualidad, es fruto de una política a largo plazo, de una construcción social. Las personas que viven la pobreza se sienten indignas, menoscabadas, disminuidas y por cierto, se sienten menos ciudadanos”,

«Hay un principio neoliberal detrás de la estructura social que sugiere que, como no se puede eliminar de forma directa la pobreza, hay que eliminar a los pobres, idea terrible, trágica, inhumana, inmoral, antiética. Estos pensamientos no son compatibles con la religión. Se debe repensar el modelo para localizar las ideas matriz de la marginación transformar nuestra sociedad».

Hay una estructura social, hay intencionalidad, hay leyes, hay organizaciones, grupos, personas que marginan a otros. La misma Constitución, la Constitución Política del Estado de Chile, la que rige actualmente, evidentemente crea varios Chiles. La pobreza es fruto de una concepción del ser humano y la sociedad donde se necesitan pobres para que existan ricos.

«Hay que hacer cambios de fondo, considerando la Educación como un segmento donde la desigualdad se manifiesta de forma más evidente y desde donde actualmente se impulsa y facilita la pobreza.

POCAS DEFINCIONES MÁS CLARAS SOBRE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y DE COMO TODO ES CULPA, QUIERAN O NO, DEL SISTEMA ECONÓMICO Y SOCIAL

NI HABLAR DE LA MÁS QUE OBVIA CONTRADICCION. ACÁ VAN A MISA TODOS LOS DOMINGOS Y NI SE INMUTAN EN QUERER QUE EL POBRE SIGA SIENDO POBRE E IGNORANTE

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.