• Home
  • Noticias
  • NO ES VENEZUELA: Secuestran a sindicalista en Iquique para que no declare en juicio laboral

NO ES VENEZUELA: Secuestran a sindicalista en Iquique para que no declare en juicio laboral

Image

 secuestro cut

La CUT de Iquique denunció el secuestro del presidente del sindicato de la Línea 1 Transatélite de Alto Hospicio, Waldo Klein, quien fue sacado a la fuerza a las 4 de la madrugada desde su hogar por una mujer y tres hombres, quienes lo encañonaron con armas de fuego.  Luego el dirigente fue conducido en un vehículo hasta un sitio eriazo donde fue atacado con golpes y torturado sicológicamente. El presidente de la CUT de Iquique, Mauro Grimaldo, recalcó que se hizo la denuncia correspondiente ante la fiscalía local con el fin de esclarecer los hechos:

“El compañero fue encañonado en su propia casa y sacado con una capucha que le ponen en la cabeza. Luego lo subieron a un vehículo y lo llevaron a un sitio eriazo. Lo bajan del auto, lo amarran y lo ponen de rodillas. Lo golpean y realizan disparos alrededor de él. Lo amenazan para que no se presente al juicio que está fijado para el próximo 27 de agosto, diciéndole que de lo contrario, tanto él como su familia sufrirán las consecuencias. La empresa ha vulnerado siempre los derechos de los trabajadores: El no pago de imposiciones, derecho a vacaciones, derecho a la salud, en resumen, la totalidad de los derechos laborales que le asisten a un trabajador dependiente”.

“Es bastante lamentable el actuar que ha tenido Carabineros al tomar con absoluta liviandad esta situación. Acá quedó lisa y llanamente demostrada la desigualdad que hay entre un trabajador y un empresario, porque cuando un sindicato está en un conflicto el empresario pide ayuda y los carabineros quedan de punto fijo afuera de las empresas.

«En este caso en que el trabajador solicitaba ayuda, Carabineros no apareció. Esa es una crítica fuerte que estamos haciendo de lo que pasa en la región y en muchas otras, donde vemos que hay conflictos sindicales, donde Carabineros, como buenos porteros, cuidan los intereses de los empresarios, pero se olvidan de la gente”

EN PLENA «DEMOCRACIA» REPRIMEN A LOS QUE MARCHAN, ENCARCELAN A LOS QUE FOTOGRAFÍAN LOS ABUSOS Y SECUESTRAN A SINDICALISTAS

Y ALGUNOS TIENEN LA PATUDEZ DE HABLAR DE VENEZUELA

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados