• Inicio
  • Noticias
  • Dueño de restaurant «Las Vacas Gordas» humilla a sus trabajadores en la calle y los despide

Dueño de restaurant «Las Vacas Gordas» humilla a sus trabajadores en la calle y los despide

Image

DUEÑO LAS VACAS GORDAS EXPLOTADOR Y LA CTM

VÍA RADIO VILLA FRANCIA

Hace un par de años, Arturo De la Vega, el dueño del conocido restaurant parrillero “Las Vacas Gordas”, le dijo al personal que se encontraba en quiebra y que para salir de la crisis económica necesitaba que sus empleados lo apoyaran cumpliendo turnos extra y en forma gratuita. Los trabajadores dicen no haber dudado en apoyar al empresario durante su “banca rota”, y que hoy, cuando parte de las utilidades del negocio llegan casi a los mil millones de pesos y las ventas del último periodo comercial superan los tres mil millones, el empresario rechazó regularizar la situación de los trabajadores.

 El 3 de septiembre 2014, la inspectora provincial del trabajo de Santiago, María Arroyo Fuentes, decretó que, a través del ordinario 2358, iniciada la huelga del sindicato de trabajadores de la empresa Sociedad Gastronómica Las Vascas Gordas Limitada, debían pasar 15 días para que el empleador pudiera contratar relevos, mediando el pago de un bono de reemplazo para cada trabajador en paro. La huelga se hizo efectiva el 9 de septiembre y tres días después, el personal de reemplazo ya operaba en el local de Las Condes.

Otro de los problemas de las platas negras es que paga lo que quiere, a quien quiere y cuando se le da la gana, a veces entrega bonos durante algunos meses sin incluirlos en las liquidaciones y los quita sin dar explicaciones, lo mismo pasa con las horas extras.

TRABAJADORES QUE SE ORGANIZAN PARA DEJAR DE SER EXPLOTADOS, EL EMPRESARIO LOS DESPIDE EN LA CALLE Y LOS HUMILLA

Y A ESTOS LES LLAMAN «EMPRENDEDORES»

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.