Ministro de Energía Máximo Pacheco “Alto Maipo cuenta con todo el apoyo del gobierno”

2

Bachelet pico en el ojo

 

 

En una entrevista para Pulso.cl, el ministro de Energía Máximo Pacheco Matte, (familiar del Grupo Matte, líderes de los proyectos energéticos del país), aseguró la iniciativa energética de Antofagasta Minerals –perteneciente al grupo Luksic y la transnacional AES Gener- cuenta con todo el interés y el respaldo del Gobierno.

 

“El proyecto Alto Maipo cuenta con todo el apoyo del Gobierno. Este proyecto forma parte del plan de obras de la CNE, es un proyecto que ha sido presentado por el titular, aprobado, con su RCA al día, es un proyecto que ya inició su construcción, hay 1.300 trabajadores desarrollando la faena”

 

“La iniciativa es muy importante por varios motivos: Está cerca de Santiago, que consume un tercio de la electricidad del país, es una central hidroeléctrica, que es energía limpia y barata y es una central de pasada. Esperamos que este proyecto se realice y se construya en plazo, de manera que pueda ser inaugurado durante el mandato de la presidenta Bachelet”.

 

 

 

Cabe mencionar que Alto Maipo es un pésimo proyecto, porque entre otras cosas, implica la desertificación en una zona extremadamente amenazada, conlleva acelerar el derretimiento de glaciares y pone en jaque los recursos hídricos que abastecen a seis millones de personas y 120 mil hectáreas de regadío. Marcela Mellado, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, explicó:

 

“Este proyecto solo beneficiará – y de muy buena manera, con grandes y jugosas utilidades- a AES Gener, Antofagasta Minerals y Aguas Andinas, en desmedro de la calidad y el servicio de agua potable en Santiago e hipotecando la cuenca más importante y estratégica del país”

 

 

 

 

AHÍ TIENEN “EL GOBIERNO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES” DE BACHELET

 

FELICITACIONES A TODOS SUS VOTANTES

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario