• Inicio
  • Noticias
  • SIGAN ROBANDO: Multa a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo es mucho menor a lo que ganaron coludiéndose

SIGAN ROBANDO: Multa a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo es mucho menor a lo que ganaron coludiéndose

Image

colusion pollos

Similar a La Polar, el Caso Cascadas y cuanto robo y estafa empresarial ha sido realizado en Chile, las «multas» impuestas son vergonzosamente inferiores a lo que ganaron. En el llamado «Cartel de Los Pollos», donde las empresas Ariztía, Agrosuper y Super Pollo se habían coludido para limitar la producción asignándose cuotas en el mercado, la multa fue de solo 61 millones de dólares, cuando se estiuma que ganaron más de 300. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló al respecto:

“Acá hemos visto que se han aplicado a dos de las empresas que se han coludido las más altas multas que existen en nuestra legislación. Sin embargo, no dicen relación con el daño causado a los consumidores en nuestra economía”

“Tres empresas se han repartido el mercado y de esa forma han afectado a los consumidores de nuestro país, en un delito que es una de las faltas más graves en materia de competencia que hemos visto en nuestro país (…) Las multas aplicadas no dicen relación con el daño causado a los consumidores”

EL RICO ROBA, NO VA A LA CÁRCEL Y MÁS ENCIMA SALE GANANDO

PERO CLARO, LA TELE DICE QUE EL DELINCUENTE ES EL QUE EVADE EL TRANSANTIAGO

Más artículos

nueva constitución contribuciones

¿Cámaras de vigilancia? ¿Seguridad municipal? Olvídenlo, la Nueva Constitución dejará sin financiamiento a 230 comunas pobres

Dic 3, 2023
Eliminar el pago de contribuciones en la Nueva Constitución es una medida regresiva, que sólo beneficia a los ricos y le quitará recursos a las comunas más pobres.
Guillermo Ramírez nueva constitución narcos

Guillermo Ramírez (UDI) se descompensó cuando le demostraron que la Nueva Constitución beneficiará a los narcos

Dic 3, 2023
En el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez perdió el control cuando le demostraron que la Nueva Constitución efectivamente beneficiará a los narcos
Juventudes socialistas cae

Presidente de las Juventudes Socialistas mandó la cresta al Frente Amplio por tener como prioridad condonar el CAE

Dic 3, 2023
El presidente de las juventudes socialistas, Allan Álvarez, criticó duramente al Frente Amplio por querer condonar el CAE cuando el país tiene innumerables otras prioridades.
camila vallejo nueva constitución

Camila Vallejo repartió en terreno el mamarracho de Nueva Constitución que beneficiará a los narcos

Dic 3, 2023
Esta semana la ministra Camila Vallejo visitó varias salidas el Metro para repartir de manera gratuita el mamarracho de Nueva Constitución.
rojo edwards en contra

Rojo Edwards la tiene clara: “La única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA”

Dic 2, 2023
En un punto de prensa realizado esta tarde, el senador del Partido Republicano explicó que la única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA

Relacionados