• Home
  • Noticias
  • SIGAN ROBANDO: Multa a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo es mucho menor a lo que ganaron coludiéndose

SIGAN ROBANDO: Multa a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo es mucho menor a lo que ganaron coludiéndose

Image

colusion pollos

Similar a La Polar, el Caso Cascadas y cuanto robo y estafa empresarial ha sido realizado en Chile, las «multas» impuestas son vergonzosamente inferiores a lo que ganaron. En el llamado «Cartel de Los Pollos», donde las empresas Ariztía, Agrosuper y Super Pollo se habían coludido para limitar la producción asignándose cuotas en el mercado, la multa fue de solo 61 millones de dólares, cuando se estiuma que ganaron más de 300. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló al respecto:

“Acá hemos visto que se han aplicado a dos de las empresas que se han coludido las más altas multas que existen en nuestra legislación. Sin embargo, no dicen relación con el daño causado a los consumidores en nuestra economía”

“Tres empresas se han repartido el mercado y de esa forma han afectado a los consumidores de nuestro país, en un delito que es una de las faltas más graves en materia de competencia que hemos visto en nuestro país (…) Las multas aplicadas no dicen relación con el daño causado a los consumidores”

EL RICO ROBA, NO VA A LA CÁRCEL Y MÁS ENCIMA SALE GANANDO

PERO CLARO, LA TELE DICE QUE EL DELINCUENTE ES EL QUE EVADE EL TRANSANTIAGO

Más artículos

sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.