• Home
  • Noticias
  • Cardenal Ezzati denunció a 3 religiosos al Vaticano por preocuparse mucho de los pobres

Cardenal Ezzati denunció a 3 religiosos al Vaticano por preocuparse mucho de los pobres

Image

Ezzati se la come

El repugnante Cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, defensor de pedófilos y de la Constitución de Pinochet, acusó al Vaticano a los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, por sus constantes críticas a la Iglesia chilena. Radio Bío Bío señala en su artículo:

«La iglesia, en vez de ser la que destruía el concepto de clases, lo fortaleció: colegio para los pobres, otros para los indígenas, otros para la clase alta», fueron las palabras Mariano Puga, apodado «el cura obrero», en junio de este año. Dos meses después, Aldunate, de 97 años, reconocido por haber sido defensor de los derechos humanos durante la dictadura, se declaró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, denunciando que «la iglesia es anticuada».

Ambos religiosos se unieron a las posturas adoptadas por Berríos, quién desde su regreso a Chile ha mantenido un discurso crítico sobre el clasismo, la reforma educacional y el conflicto mapuche. Las opiniones de los tres sacerdotes fueron recopiladas por el Arzobispado, que luego de la preocupación manifestada por Ezzati tomó la decisión de enviar los antecedentes al Vaticano y pedir por esa vía una definición de la Santa Sede sobre las posiciones que han adoptado los religiosos.

DEFENDER MÁS A LOS PEDÓFILOS QUE A LOS POBRES…

SI DE POR SI LA IGLESÍA ES UNA INSTITUCIÓN ASQUEROSA, LO DE LA IGLESIA CHILENA YA ES REPULSIVO

Más artículos

héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.