CHISTE: Labbé asegura que no torturaba y sólo hacía «clases de gimnasia» en Tejas Verdes

3
Labbe-con-Pinochet_640x400

LLegó lejos para ser sólo un «profesor de gimnasia»…

 

 

El ex alcalde Cristián Labbé, pese a toda la evidencia que existe en su contra, negó en su declaración judicial haber visitado o cometido delitos en el Regimiento de Tejas Verdes, investigación por la que ayer fue encausado y detenido tras su participación en la tortura y muerte de 13 personas.

 

Como señala Cooperativa, en su testimonio Labbé relató que en octubre de 1973 en Las Rocas de Santo Domingo -sector próximo al centro de torturas- «había un grupo de funcionarios del Ejército que estaba siendo seleccionado y preparado para integrar la planta administrativa y logística de la DINA».

 

«Dichos funcionarios provenían de todo el país, tenían diferentes grados y pertenecían a diferentes escalafones. Mi función era hacerles preparación física, sólo eso»

 

«Nunca he estado en el interior de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes (…) Jamás he tocado por razones perversas a algún prisionero»

 

 

 

 

UN COMPROBADO AGENTE DE LA DINA, IBA A UN RECINTO DE TORTURA SOLO A «HACER CLASES DE GIMNASIA»

 

UN CHISTE

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. El Llanero Solitario on

    En 1976, estando alojando en Septiembre en la casa de playa de Los Romeros (Con Con) de unos amigos, fuimos invitados por el padre de Cristián Labbé (vecino) a un asado en su casa, donde llegó Cristián Labbé. En esa oportunidad se jactó de las torturas, «amonestaciones» , violaciones y apremios que realizaba a los detenidos «upelientos». Recuerdo que nos contó acerca de los cursos en tortura a los cuales había asistido en Brasil y si mal no recuerdo, habló de unas pastillas (¿medicamentos?) que tomaban antes de entrar a torturar, para insensibilizarse. Estaba ufano y orgulloso de lo que hacía. Nunca antes lo he contado por temor, pero ahora creo que llegó el momento. Vaya esto no por venganza (mi clase social se vio favorecida con el golpe) y jamás fui de la UP – hoy soy más Allendista que Allende y hasta la Nueva Mayoría me da vergüenza. Nadie de mis amistades cree en la inocencia de Labbé y muchos son de derecha. Escribo esto para todos aquellos que creen en su inocencia. Pidan perdón y que la ley se aplique EN TODO SU RIGOR, para que nunca más surjan estas alimañas y para que nadie las alimente.

Dejan tu comentario