Embajador de Chile en Uruguay vinculó sabiamente los bombazos con la extrema derecha

6

embajador uruguay

 

 

En una de las declaraciones más acertadas que se recuerden, el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, militante del Partido Comunista, aseguró en una entrevista que la ultraderecha estaba detrás de los recientes atentados terroristas registrados en Chile ya que eran los únicos que se beneficiaban.

 

«Una de las características de la sociedad chilena es una radicalización de las posiciones políticas. Aquí (en Uruguay) nadie se reconoce de derecha ni partidario de la dictadura. En Chile se reconocen y se enorgullecen. Creo que hay un porcentaje no inferior a 25 por ciento de la población que sigue siendo nostálgico de Pinochet y de la dictadura»

 

«La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y para cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista. Por lo tanto, yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando (estaba) Allende«

 

«Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial. Y no siempre actúan los derechistas en los hechos. Cuando el grupo Patria y Libertad empezó a actuar por la CIA, eran casi de izquierda. Yo esos cuentos ya los conozco. Pero no creo que el terrorismo llegue mucho más allá»,

 

«El método del terrorismo masivo nunca fue de la izquierda. La izquierda podrá llegar a considerar el uso de la vía armada, pero eso no tiene nada que ver con el terrorismo. La revolución cubana no es un método terrorista. Lo que me interesa es que los jóvenes apoyen los cambios y no se transformen, sin querer, en enemigos del progreso», argumentó el diplomático.

 

«Chile es el país con la mayor desigualdad del mundo y eso explica que haya un margen muy grande de descontento.  Antes de ser embajador fui decano en una escuela de derecho de la Universidad Arcis. Yo veía en los rayados cosas como ‘muera el gobierno’. Al margen de si tú quieres o no que muera el gobierno, hay una cierta lógica, estás hablando de un sector político que gobierna. Pero luego los rayados de los grupos anarquistas eran ‘muera el Estado’. La organización política de la sociedad no puede morir, no se mata al Estado. Al final encontré un rayado que decía ‘muera la sociedad’. Creo que las dictaduras engendran estas cosas. Hoy vivimos en un mundo donde las perspectivas revolucionarias no existen a corto plazo. Los jóvenes viven en una gran desigualdad, sin expectativas, no hay luces que muestren el camino«.

 

«Los problemas que tenemos como democracia se deben a que Pinochet no fue nunca derrotado, y eso crea una democracia a medias y genera la necesidad de cambios de fondo. Esos cambios de fondo nunca los vimos en programas de gobierno anteriores. Pero ahora está presente la reforma tributaria -que ya es realidad, apenas unos meses después de que Michelle Bachelet asumiera en marzo-, la reforma laboral y, lo más importante, que es una nueva Constitución. Lo que nos suena mal es que tengamos una democracia que se enmarca institucionalmente en una Constitución que es autoritaria, una Constitución que Pinochet impuso en 1980 por la fuerza».

 

«A este Gobierno sí hay que apoyarlo. Hay reforma educacional, hay reforma tributaria, hay reforma de la Constitución. ¿Lo lograremos? Dependerá de la lucha del pueblo. El ingreso del Partido Comunista a la Nueva Mayoría marca un antes y un después, aunque no es fácil la convivencia con la Democracia Cristiana»

 

«Yo diría que estamos asistiendo al comienzo de la aceptación de un gran compromiso. Si ese compromiso resulta, creo que ayudará de una manera muy importante a la estabilidad democrática de Chile hacia el futuro. Pero es un proceso. Hoy día hay, de ambos lados, visiones muy distintas en muchos temas. No es igual la relación Partido Comunista-Democracia Cristiana en Uruguay que en Chile. Entre otras cosas, porque la directiva demócrata cristiana de 1973 apoyó el golpe. Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena, aunque es cierto que con posterioridad estos mismos dirigentes lucharon contra la dictadura»

 

 

 

 

¿DIJO ALGUNA MENTIRA?

 

 

LA DC COLABORÓ CON EL GOLPE, PINOCHET EN EL FONDO GANÓ Y LA DERECHA EMPRESARIAL ES LA QUE MÁS SE BENEFICIA CON EL TERRORISMO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Su excelencia on

    Otero tampoco dijo ninguna mentira en Argentina y por los cacareos de los rojos culiaos, lo echaron… A este viejo comunista picante de mierda, que lo manden cagando a su pocilga de dónde no debió haber salido!, Cómo un weón tan rasca nos puede estar representando internacionalmente!, FUERA! QUE RENUNCIE!… ¿O no quiere perder su sueldo reguleque?…

    • Su Excelencia, lamentablemente con ese nivel de discusión no creo que su punto le llegue a mucha gente, excepto a gente como usted, que gracias a Dios, no son muchos.

      • no creo que seamos pocos los que pensamos que ese viejo culiao no es digno de representarnos…

        la derecha y la izquierda son la misma mierda

        los que ponen bombas son los tipicos weones anti sistema (pitronello, etc.)

        • Cano Dreamer on

          Y quien sugieren ustedes para que nos represente? Longueira? Mattei? Piñera? jajajja, esos si que son dignos representantes.

          O bien, representenos ustedes pos weon, no son tan bknes?

  2. viejo puto y maricon es obvio que este viejo catador de semen es el idolo de todos los ignorantes que abundand en esta pagina amarillista de izquierda asesina y canalla

Dejan tu comentario