• Home
  • Noticias
  • El escándalo de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado que remece México

El escándalo de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado que remece México

Image

normalsitas desaparecidos

VÍA RADIO VILLA FRANCIA

Luego de más de un mes de una de las más condenables acciones policiales del último tiempo, que terminó con el asesinato de 6 personas, 57 estudiantes desaparecidos y con más de una decena de heridos en Iguala, México, parecen haber noticias -desalentadoras, de confirmarse- respecto al paradero de muchos de los 43 estudiantes que aun permanecen desaparecidos. El hallazgo de una fosa clandestina en donde podría encontrarse los restos de algunos de los estudiantes revive y recuerda este funesto caso, a su vez que confirma un historial de violencia policial sistemática que se ha volcado contra los movimientos sociales, y que en este caso recayó contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El día 26 de septiembre a eso de las 21:30 hora local, los estudiantes normalistas se encontraban en los buses que los habían transportado a Iguala desde Ayotzinapa a pedir fondos para sus estudios, cuando la policía abrió fuego hacia ellos, asesinando a 3 estudiantes. Luego ocurrieron otros ataques de la policía que dejaron a otras 3 personas muertas. En el intertanto, aproximadamente 57 estudiantes fueron detenidos sin ser registrados en ninguna comisaría, y de los cuales 43 seguirían desaparecidos hasta este momento.

Las críticas, que principalmente van en contra de la policía y el gobierno municipal de Iguala, no se hicieron esperar. Esto porque se considera que este nefasto acto incluyó el uso de armas de servicio de agentes policiales municipales, usando fuego letal en contra estudiantes y transeúntes, con además la detención ilegal y desaparición de estudiantes. Todo esto supera ampliamente las atribuciones que tienen las fuerzas policiales y que nos habla sin duda alguna de “matanza”, “desaparición forzada” y “terrorismo de Estado”. También se sospecha (y todo parece indicar que fue así) que además de la policía local, también participo en la matanza el cártel Guerrero Unido.

Durante la semana pasada, y por la referencias dadas por unos de los 30 policías detenidos luego de la brutal represión, es se ha logrado encontrar una fosa clandestina con cuerpos calcinados, y que muy probablemente correspondan a los restos de estudiantes aún desaparecidos. Desgraciadamente la autoridades del estado de Guerrero no han precisado aún si efectivamente se trata de los restos de los normalistas, como tampoco ha sido capaz de precisar cuantos cuerpos han sido hallados.

¿SE IMAGINAN ESTO OCURRÍA EN VENEZUELA O EN CUBA?

TENDRÍAMOS A TODA LA UDI PROPONIENDO GOLPES DE ESTADO POR LA «FALTA DE DEMOCRACIA»

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.