Opositores a Alto Maipo: «El apoyo del Gobierno a la hidroeléctrica de Luksic ha sido vergonzoso»

4

BACHELET

 

 

Marcela Mella, coordinadora del movimiento social que lucha contra Alto Maipo hace siete años, en entrevista para Radio Cooperativa, calificó como «vergonzoso» el apoyo explicito que el Gobierno entregó al proyecto hidroeléctrico de Luksic. El cual recordemos, contaminará el agua potable a 6 millones de habitantes de Santiago, sólo con el objetivo de abastecer el 80% de las mineras del mencionado empresario.

 

«Nos parece inaceptable. Si uno mira el panorama completo de todos los cuestionamientos, pero también de los problemas objetivos que tiene el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, nos parece vergonzosa la voluntad política expresada por la Nueva Mayoría, dándole seguridad finalmente a los dueños de este proyecto -AES Gener y la familia Luksic- y confundiendo a la opinión pública»

 

 

 

 

NUEVAMENTE, AHÍ TIENEN «EL GOBIERNO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES» DE BACHELET

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Los problemas ambientales a los que continuamente nos expone la economía extractivista y rentista del neoliberalismo y la correspondiente batalla porque no sea de esa manera, por lo menos para mitigar los efectos en nuestra realidad inmediata, son temáticas muy importantes porque involucran cuestiones económicas, ecológicas, sociales, culturales, judiciales y políticas en el sentido que se relacionan directamente con nuestra calidad de vida, con la manera de producir y distribuir las mercancías y así con el mismo proyecto de país que estamos dispuestos a sostener a largo plazo.

    La economía no es el criterio principal a la hora de decidir sobre el modelo a implementar porque no se trata solo de crecer, de contar con buenos índices macroeconómicos, sino que nuestra prioridad es desarrollarnos como sociedad. Y este desarrollo va mucho más allá del PBI porque tiene que ver con la posibilidad real de acceder a una educación y salud de calidad, a empleos dignos y a un medioambiente equilibrado, respetuoso de la diversidad y de las múltiples necesidades de los hombres y mujeres que pueblan la tierra.

  2. El actual Ministro de Haciendo «Alberto Arenas» conocido como el NEGRO intimo de la MICHELIN BALLELET y del mafioso ESCALONA, además ex Director Ejecutivo de LUKSIC dueño de ALTO MAIPO. Fue el palo blanco para recibir platas del magnate para financiar la campaña de la CHANCHELET y ahora como Ministro Vendido aprueba ALTO MAIPO. TODO CALZA POLLO!!! Mas que producir energia, mejor reducir energia y se contamina menos?. Donde están los vendidos de la CONAMA de la SMA…

    http://www.riosdelmaipo.cl/

    http://www.elquintopoder.cl/medio-ambiente/las-represas-hidroelectricas-fabricas-de-gases-invernadero/

Dejan tu comentario