• Home
  • Noticias
  • TERRORISMO LATIFUNDISTA: Con un tractor asesinaron a comunero mapuche José Quintriqueo

TERRORISMO LATIFUNDISTA: Con un tractor asesinaron a comunero mapuche José Quintriqueo

Image

tractor asesinato comunero

El alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, calificó como un “asesinato” el atropello que le costó la vida a un comunero mapuche de la comunidad Nilpe 2 quien participaba de una recuperación territorial en el fundo Nilpe, administrado por el Latifundista Raúl Quintas.

“Para nosotros es totalmente lamentable porque si bien nosotros tenemos alrededor de 30 comunidades que están en lucha para recuperar sus terrenos que los tienen usurpados todo esto es un acontecimiento de sangre bastante lamentable no solamente para los familiares sino que para toda la comuna”

“Los grandes terratenientes, las forestales, deben entender que efectivamente ellos tienen usurpadas nuestras tierras que son ancestrales y hacer un llamado al Gobierno que disponga los recursos que sean necesarios para que de una vez por todas se pueda comprar aquellos terrenos y devolver las tierras que están usurpadas.  Según los dirigentes, pudo ser orquestado por los propios propietarios que de alguna manera ideologizan a sus trabajadores”.

El autor material del asesinato, (pero no el intelectual), fue un trabajador del fundo identificado como José Cañete, quien quedó bajo custodia de Carabineros. En el lugar trabajan peritos de la PDI y el fiscal de Lautaro Cristian Voullieme. El werkén de la comunidad Nilpe 2, Enrique Llanquileo, señaló que el trabajador «llegó y le mandó el tractor… lo remató dos veces y le mando la rastra. Es un asesinato”.

POR SUPUESTO, CON ESTA MUERTE NO VEREMOS A POLÍTICOS DESFILANDO DANDO SUS CONDOLENCIAS

Más artículos

cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.
asesinato carabineros cañete

Tuitera que organiza marchas a favor de Boric dijo que el asesinato de tres Carabineros en Cañete fue un tongo de la Derecha

Abr 27, 2024
¿Ven que tenemos razón cuando decimos que hay una parte de la izquierda que sigue sin aceptar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país?
boric cañete carabineros

Boric volvió a decir las mismas frases inútiles de siempre tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
El gran problema con las frases rimbombantes que dice Boric cada vez que hay un crimen violento, es que dejan de tener sentido cuando tienes asesinatos y secuestros todos los días.
cañete carabineros asesinados

Terroristas asesinaron a tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Esta madrugada, el gobierno informó el asesinato de tres carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en Cañete.
secuestro colina

Secuestran a una mujer en Colina y a un estudiante en Puerto Montt

Abr 26, 2024
A plena luz del día tres delincuentes secuestraron a un estudiante universitario en Puerto Montt.