CENTRO IZQUIERDA: Andrés «Penta» Velasco presentó proyecto con Amplitud y Red Liberal

8

velasco derecha

 

 

Andrés Velasco, el mismo cobarde que estuvo 3 semanas escondido después del Caso Penta, y que a pesar de recibir millones del financista de la UDI y estar en contra de eliminar el reemplazo de trabajadores en huelga, se declara de «Centro Izquierda», presentó un proyecto conjunto con Amplitud y Red Liberal. Consultado por un periodista sobre esta evidente derechización, expresó ofuscado:

 

“Tú me haces la pregunta por tercera vez y la voy a responder de la misma manera. Estás definiendo la política como se definía en los ochenta, una política del siglo XX. Nosotros queremos una política del siglo XXI, en que no hay amigos y enemigos, no están los buenos y los malos. Los que nos ordena y acompaña es la voluntad de mejorar la política, la voluntad de defender la libertad”.

 

«Nosotros queremos acuerdos para una buena democracia y para una buena democracia se necesitan mayorías, hemos trabajado y vamos a trabajar con las personas que estén disponibles para empujar las ideas de la libertad, de la transparencia, de la buena política, de los acuerdos”

 

 

 

 

PERO RECUERDEN, VELASCO DICE QUE ES DE «CENTRO IZQUIERDA»

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. El 4 de noviembre de 1970 Allende llegaba a La Moneda dando inicio a un gobierno profundamente democrático, popular, inclusivo, anti imperialista y latinoamericano. Sin embargo, a 44 años de ese hecho histórico en Chile estamos lejos de resolver el principal problema que nos afecta como asalariados: el de tomar conciencia del rol que nos corresponde como protagonistas del cambio, de la función que cumplimos en el proceso de producción de las mercancías, que a su vez nos vuelve fundamentales en la generación de la riqueza, como del hecho de pertenecer a una clase social claramente mayoritaria.

    Ocurre que en estas más de cuatro décadas las traiciones y delaciones han sido varias, abundantes, de no creer: muchos de los que ayer nos hablaban de revolución hoy reivindican una democracia de baja intensidad, terrorista y en la medida de lo posible, es decir que solo es viable siempre que sea aceptada por la élite. A los trabajadores y estudiantes nucleados orgánicamente a través del movimiento social nos corresponderá demostrar que esa experiencia y el sacrificio de Allende y de otros miles no fue en vano.

    • Su Excelencia on

      Allende es lo peor que le ha pasado a este País; Con sus discursos fantásticos pregonando utopías irrealizables y con una gestión, que terminó siendo una indigestión para todos los que tuvimos que hambrearnos sobreviviendo a puro chancho chino, a menos fuéramos un «compañero» apitutado upeliento, sembró la semilla del odio que hasta el día de Hoy nos divide… «El pueblo» se alimenta con comida, no con discursos «compañero»

Dejan tu comentario