La coqueta mansión de lujo donde el pedófilo John O’Reilly pasará su «Libertad Vigilada»

0
legionarios

Niños, arranquen

 

 

Luego de ser condenado a «Libertad Vigilada» por abusar sexualmente a menores de edad en el Colegio Las Cumbres, una investigación de El Dinamo, reveló detalles sobre la mansión donde cumplirá su «castigo» el sacerdote pedófilo John O’Reilly. De paso, muestran la increíble cantidad de dinero que manejan los «Legionarios de Cristo». Parte del artículo señala:

 

O’Reilly vive en ese lugar desde hace casi una década junto a otros 7 curas legionarios. La remodelada casona es la sede principal de la congregación religiosa en Chile, debido a su particular ubicación y el amplio espacio con el que cuenta: 1.800 metros cuadrados, de los cuales 977 son parte de la construcción, que incluye una espaciosa piscina y una cancha de tenis. El avalúo fiscal de la vivienda donde permanece el cuestionado religioso es de $503.365.462, exenta de pago de contribuciones. A pocos pasos de la casa de Piedra Roja 1109 se encuentra otra de propiedad de la Legión, con un avalúo de 401 millones de pesos.

 

Estas residencias no son las únicas de la congregación. En total son 18 propiedades que los legionarios tienen distribuidas en el sector oriente, donde viven la totalidad de los religiosos y donde realizan tanto los encuentros de los seminaristas y voluntarios, como las actividades del Regnum Christi, el “brazo laico” de la orden desde donde provienen la mayor parte de las donaciones. Pero no solo propiedades tiene el grupo de curas que se acomodó en la “cota mil”. A la fortuna del grupo se suman 47 vehículos, que -según miembros del Regnum Christi- en los últimos años fueron renovados, varios de ellos de la marca Hyundai.  Sólo entre las propiedades que los Legionarios de Cristo tienen en Chile, sin contar vehículos, bienes muebles y otros, el avalúo alcanza los $7.230.518.263.

 

Gran parte de los ingresos de la congregación corresponde a donaciones que hacen empresarios, miembros del Regnum Christi y simpatizantes a la obra de Maciel, gracias a los extensa red de apoyos y financistas que logró O’Reilly en casi tres décadas, según develó el libro “Los Legionarios de Cristo en Chile. Dios, Dinero y Poder”, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega. En esa línea, varios empresarios colaboran con “las casas de fin de semana o de veraneo” para que los sacerdotes puedan descansar de la capital. Los destinos frecuentes son Frutillar, Zapallar o Panguipulli.

 

Fuera de Chile también hay viajes. Los apoderados les han regalado a muchos curas de los “equipos espirituales” exclusivos cruceros con todo pagado a distintos lugares, como a los sacerdotes Alfredo Márquez -quien fue director del Colegio Cumbres masculino- y a Luis Miguel Herrera -asesor espiritual, conocido por hacer la sección “Pan en tu camino” de Canal 13.

 

Los “bienhechores” -como se denominan entre ellos- realizan cuantiosas donaciones, con colaboraciones que parten desde 1 UF y que pueden llegar a varios millones mensualmente. Los aportes que hoy reciben son principalmente computadores, activos para todas las residencias, materiales que necesiten y, en algunos casos, vehículos para las labores de la congregación.

 

Debido a que “eligen vivir la pobreza” -indican los laicos del Regnum Christi-, deben realizar ellos mismo las tareas del hogar. Sin embargo, la mayoría de las residencias cuentan con cocineros, jardineros y otros servicios de ese tipo para “alivianar” las tareas. Un ex alcalde UDI relata que en la casa de Piedra Roja 1109, la que visitaba frecuentemente, era común ver “jovencitos” que ayudaban con las labores cotidianas. Muchos de ellos eran recién entrados al sacerdocio o querían colaborar de alguna manera.

 

 

 

 

VOLVER ESTÚPIDA A LA GENTE PARA QUITARLES SU DINERO MIENTRAS LOS SACERDOTES ABUSAN DE SUS HIJOS. ESO ES LA RELIGIÓN HOY EN DÍA

 

 

 

 ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario