TAN BUENOS QUE SON: Empresarios de la Sofofa se pusieron a llorar por el «creciente clima antiempresarial» en el país

6

capitalismo

 

 

En la Cena Anual de la Sofofa, el presidente de los empresarios, Hermann von Mühlenbrock, se puso a llorar por el «creciente clima anti empresarial que se está desarrollando en el país», al mismo tiempo que criticó el exceso de reformas, la criminalización de lucro y los sindicatos. Casi nada:

 

“Luego de los 30 años más exitosos en la historia de nuestro país, Chile enfrenta un complejo dilema: reconocer lo avanzado y construir nuevos objetivos sobre la base del camino ya recorrido o hacerlo en virtud de cambios profundos al modelo de desarrollo de las últimas décadas»

 

«Existe una creciente preocupación e incertidumbre del sector privado por el proceso ambicioso de reformas impulsado por el gobierno. por el impacto de la titularidad sindical y la supresión de grupos negociadores, el fin del reemplazo en huelga, y cambios en los procedimientos de la negociación colectiva»

 

“A pesar de que aún no existe un proyecto de ley, se ha transmitido la idea de incorporar disposiciones que terminen con el reemplazo en huelga, cambien las condiciones y procedimiento de la negociación colectiva, eliminen la facultad del empleador de extender beneficios al resto de los trabajadores y amplíen la cobertura de la actividad sindical, entre otras materias”

 

“En su conjunto, constituyen un riesgo de aumento en la conflictividad al interior de las empresas y entregan señales confusas tanto a empleadores como a trabajadores. Los sindicatos deben ser capaces de atraer a sus afiliados como resultado de su eficiencia y su poder de convocatoria, no por la imposición de una ley”.

 

«Está surgiendo un clima antiempresarial en el país. Algunos han ido al extremo de vincular actos terroristas con la labor empresarial (…) La única explosión que viene desde la empresa, es la internacionalización de nuestras compañías”.

 

 

 

LOS MISMOS QUE SE COLUDEN, EVADEN IMPUESTOS, ESTAFAN, COMPRAN POLÍTICOS, EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES, PAGAN UNA MISERIA Y NO QUIEREN REFORMAS PESE A SUS GANANCIAS MILLONARIAS ¿SE QUEJAN DEL «AMBIENTE ANTIEMPRESARIAL»?

 

 

TODO MIENTRAS TANTO, SOMOS EL PAÍS MÁS DESIGUAL DEL MUNDO Y EL 70% GANA MENOS QUE 400 MIL PESOS

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Y a todos estos acefalos seguidores del guru Marcel Claude, les digo que no podran contra mi, los hago mierda en un segundo, porque ustedes pendejos miserables que no se levantan a votar menos tienen derecho a opinar.

      Por eso doy gracias al Gute, Correa, Vellasco, Lagos Weber, etc…. Les doy gracias porque ellos han salvado al pais y siempre me financian mis trabajos que hago en las distintas redes sociales.

  1. Mientras los vecinos de Villa Olímpica defienden su proyecto cultural de los ataques del Municipio de Ñuñoa, el sindicato de trabajadores de ARCIS protesta por el no pago de sueldos y por las millonarias deudas previsionales de esa casa de estudios; además, el hecho de que el paro de los profesores y secundarios lograra una amplia adhesión son todas situaciones que nos muestran que los que en Chile vivimos de un salario estamos plenamente movilizados.

    Sin embargo, en términos prácticos no conseguimos mucho. ¿Porqué después de tantos años de batallar por una educación al modo que la demandan los estudiantes o por un código laboral más equilibrado, después de exigir el fin de las AFP y hasta la Asamblea Constituyente, no hemos conquistado nada a nuestro favor, salvo tal vez el de crear conciencia sobre la necesidad del cambio? Porque la derecha duopólica sigue teniendo la iniciativa. Y cuenta con ella porque los sectores populares no hemos sido capaces de organizarnos políticamente para así convertirnos en los protagonistas de la historia.

  2. Sección Humor para la otra, por favor.

    Cada día los argumentos de estos «emprendedores» se están volviendo más débiles, fantasiosos y contradictorios. No son más que cartas de un castillo de naipes que denominan «libre» mercado. Por lo mismo, su difusión solo puede ser forzada, pagada y unilateral (TV, diarios, radio, etc)

    Y estos son los mismos que hacen el amén cada Domingo a la verdad, la bondad, el respeto, la honestidad y la solidaridad…

Dejan tu comentario