En una situación habitual en los grandes empresarios chilenos, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella criminal en contra de los representantes legales de la empresa Atacama Chemical S.A. y otras cinco compañías relacionadas al empresario y ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz, como autores de delito tributario.
Como señalan los excrementos de El Mercurio, se les acusa de efectuar una rebaja indebida de impuestos y la obtención irregular de devoluciones de IVA Exportador en operaciones vinculadas a la extracción, comercialización y exportación de yodo. El fraude alcanzaría la «coqueta» suma de $48.000 millones (US$ 81 millones).
BASTA CON LA MENTIRA DE QUE LOS EMPRESARIOS SE HACEN MILLONARIOS TRABAJANDO. LO HACEN ROBANDO, EXPLOTANDO TRABAJADORES Y EVADIENDO IMPUESTOS
POR SUPUESTO, ELLOS JAMÁS VAN A LA CÁRCEL. A LO MÁS ES UNA MULTA TAN PEQUEÑA QUE IGUAL SALEN GANANDO
Compartir la entrada "EMPRESARIOS LADRONES: SII ahora se querelló contra familia Errázuriz por millonario fraude tributario"
3 comentarios
La lucha por mejorar nuestra calidad de vida se plantea a partir de dos opciones fundamentales. Por un lado debemos preguntarnos si estamos dispuestos a seguir aceptando un sistema económico como el neoliberal, que se basa en la especulación y en las finanzas, o si por el contrario buscamos reconstruir Chile en términos democráticos.
Esta segunda alternativa implica luchar por la economía de la producción, por aquella que genera empleos, consumo popular y así también mayor bienestar, ahorro interno y capitales propios que a su vez financian y sostienen la vialidad de un sistema político inclusivo y democrático, que por lo mismo- por el hecho de reivindicar la cultura del trabajo- va mucho más allá del mal llamado «Estado de bienestar», del neoliberalismo o de cualquier otro régimen capitalista.
Nadie piensa en la Economia Social de Mercado, solo prefieren echarle puteadas a la Centralizada y Proteger a la Liberal.
¡¡CÁRCEL A LOS CACOS!! (por eso cerraron Capuchinos…nunca más los Ladrones Empresariales fueron a la cárcel).