• Home
  • Noticias
  • LA REBELIÓN DE LOS PROFES: Crece paro de docentes mientras Jaime Gajardo continúa haciéndose el weón

LA REBELIÓN DE LOS PROFES: Crece paro de docentes mientras Jaime Gajardo continúa haciéndose el weón

Image

jaime gajardo rata

Luego de alcanzar un acuerdo mula a espaldas de las bases que bajó el paro de profesores, el siempre vendido de Jaime Gajardo, se encuentra más cuestionado que nunca, al ser ya más de 100 las comunas que mantienen movilizados a sus docentes. Cifra que se presume aumentará en la medida que las diversas asambleas locales sigan desarrollándose. Mario Aguilera, pro-secretario general, en entrevista para Radio Bío Bío, aseguró que las asambleas no aceptaron bajar la movilización porque es un acuerdo que no los representa para nada.

“El origen del problema tiene que ver con un muy mal procedimiento del Ministerio de Educación, y la respuesta que da es a través de un llamado telefónico, es algo impresentable, una falta de respeto que no se condice con la fuerza que había tenido el movimiento”

“Hubo una decisión errónea de la asamblea nacional y la base no ha aceptado el acuerdo que se firmó por Jaime Gajardo el lunes. Pareciera que hubo temor a que la base rechazara el acuerdo si se le consultaba, y para no correr el riesgo se tomó una decisión en la asamblea nacional, imponiendo una mayoría que es proclive a Gajardo, militantes de la Nueva Mayoría la mayor parte. En vista de lo anterior, “la gente se rebeló y las asambleas comunales han decidido mantener la movilización”.

Como señala El Mostrador, Punta Arenas, Coyhaique, Antofagasta, San Pedro de la Paz, Tomé, Chiguayante, Calama, Coelemu, Iquique, San Antonio, Curicó, Maipú, Los Ángeles, Mulchén, Hualpén y Copiapó son algunos de los reductos en rebeldía contra la conducción de Jaime Gajardo.  Darío Vásquez, secretario general de la organización gremial, señaló:

“Ya durante la mañana se decretó el paro en varias partes. El documento que hoy día firmó el presidente nacional (Gajardo) con el Ministerio no es un buen documento y no da cuenta de lo que estaban esperando los profesores, y eso seguramente llevará a más comunas a sumarse al paro”.

ACTUALIZACIÓN:

ANTE LA PRESIÓN DE LAS BASES, EL PARO SIGUE Y GAJARDO CONFIRMÓ EL ROMPIMIENTO CON LA MESA DE TRABAJO DEL MINEDUC

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.