• Home
  • Noticias
  • La UDI se puso a llorar por proyecto que prohibirá exaltación a Pinochet y la Dictadura

La UDI se puso a llorar por proyecto que prohibirá exaltación a Pinochet y la Dictadura

Image

lucia hiriart

Luego que la diputada Karol Cariola (PC), anunciara un proyecto de ley que prohíbirá cualquier exaltación y homenaje a la Dictadura y a quienes participaron en ella, la UDI no sólo se mostró en contra, si no que para peor, aseguró que era un proyecto «totalitario». El secretario general de la UDI Javier Macaya, expresó en entrevista para El Dínamo:

“Una cuestión en términos tan generales, me parece bien totalitario. (Este proyecto) es propio del nazismo. Tal vez en la China de Mao o en la Alemania de Hitler puedes encontrar proyectos así, que buscan hegemonizar a través de estas acciones. Es útil que la sociedad y las distintas visiones del país tengan sus conmemoraciones”.

“Uno podría entender que se prohíban homenajes a personas que cometieron violaciones de derechos humanos, pero esto es muy propio de los comunistas, así que no me sorprende tanto”

Consultado sobre iniciativas similares en otros países, como Alemania donde prohibieron cualquier apología al Nazismo o la Ley de Memoria Histórica en España, que prohibió homenajes al Franquismo, el diputado UDI se hizo el weón, y trató de empatar todo con Allende, (como si nadie conociera la historia)

“Bajo esa lógica, no deberían existir homenajes a Allende… Como una persona que cree en la democracia, entiendo que en una sociedad abierta y pluralista puede existir la libertad de opinión. Me genera inquietud que gente joven este planteando esta manera de hegemonizar el debate cultural en una democracia”

 OTRA PRUEBA MÁS DE QUE LA UDI LLEVA A PINOCHET EN LA SANGRE, SIEMPRE SERÁ ASÍ

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable