• Home
  • Noticias
  • MALDITOS CORRUPTOS: Audio comprueba que media UDI recibió millonario financiamiento ilegal de Penta

MALDITOS CORRUPTOS: Audio comprueba que media UDI recibió millonario financiamiento ilegal de Penta

Image

UDI FACHOS HOMOFOBICOS

La Tercera reveló una grabación realizada por el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, de la conversación que mantuvo el pasado 7 de septiembre con uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín. En el audio, se comprueba que los políticos de la UDI Pablo Longueira, Jovino Novoa, Ena Von Baer, Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Evelyn Matthei, recibieron millonario financiamiento ilegal de Penta, a través de boletas truchas para evadir impuestos. A continuación parte de las conversaciones reveladas:

“Me dejó botado (…). Esa vez que me pidió saber en qué había gastado cada peso de los cheques que giré. Seguramente (Oscar) Buzeta (gerente de Administración y Finanzas) le dijo: ‘cobró $ 200 o 300 millones y repartió un bono de $ 60 (millones), le faltan $ 240 (millones), se quedó con ellos’. Mal pensado. Se le olvidó que le pagué $ 100 millones a Pablo Longueira, en efectivo. Otro tanto a (Laurence) Golborne y a un monton de (personas)”

“¿A Golborne contra qué se le pagó?” “a Golborne, desgraciadamente, contra boletas (…) “sociedad de él, (que está) afuera. Y se le pagó antes y después, como $ 400 millones”.

“Ena von Baer, se le pagó cuando era precandidata acá, cuando era candidata acá y después en el sur”.

 “Esas fueron contra boletas de terceros. Y yo creo que tiene que haber alguna boleta de Jovino Novoa metida. En efectivo fue a Pablo Longueira, antes y después, deben haber sido $ 140 o $ 150 millones. Que los millones los cobraba en efectivo y los sacaba del Banco Penta. Ningún otro banco me entrega $ 50 millones (en billetes) sin preguntar”

“(Giré) cheques míos a Moreira. (…) Y Zalaquett, que nos pidió en efectivo, que nos pidió (Carmen) ‘Coca’ de Castro. No me acuerdo de los otros candidatos. Algo le pasó el ‘choclo’ a Ernesto Silva, en efectivo”.

“$ 32 o $ 33 millones en donación directa al Registro Electoral, el máximo a la UDI y el máximo a la Evelyn (Matthei) en segunda vuelta”.

LA UDI, «LOS QUE NO ROBAN», RECIBIENDO MILLONARIO FINANCIAMIENTO CON BOLETAS TRUCHAS DE EMPRESARIOS…

POR ESTO MISMO ES QUE NO QUIEREN HACER NINGÚN CAMBIO, SE OPONEN A TODAS LAS REFORMAS Y LEGISLAN PARA LOS EMPRESARIOS

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados