• Home
  • Noticias
  • BECA BACHELET: 54% de los derrotados de la Nueva Mayoría en las elecciones del 2013 fue contratado por el Gobierno

BECA BACHELET: 54% de los derrotados de la Nueva Mayoría en las elecciones del 2013 fue contratado por el Gobierno

Image

JSB_5472.jpg

Un artículo de El Dínamo, reveló que el 54% De los ex candidatos de la Nueva Mayoría derrotados en las Parlamentarias del año 2013, se encuentran actualmente trabajando en el gobierno de Bachelet. La lista incluye desde ministros y subsecretarios hasta los más diversos asesores en gran mayoría de las carteras, y también desde todos los partidos políticos del oficialismo, incluyendo a quienes hoy reniegan del pacto electoral. Parte del artículo señala:

El que lidera la lista es el ministro Alberto Undurraga (DC) -hoy cuestionado en medio del Caso Penta-, quien lidera es titular de Obras Públicas, luego de haber perdido como candidato al Senado por Santiago Poniente, donde se impusieron Guido Girardi (PPD) y Andrés Allamand (RN). Las subsecretarías tuvieron dos inscritos: el radical Miguel Moreno llegó a Bienes Nacionales tras perder en el distrito 11, y a la subsecretaría de Pesca llegó el socialista Raúl Súnico, quien perdió como candidato a diputado por Hualpén y Talcahuano.

A las intendencias también fueron llamados dos derrotados para liderar las regiones. El democratacristiano Valentín Volta fue designado por la Presidenta Bachelet en Antofagasta, luego de en esa misma zona. Allí ganaron la radical Marcela Hernando y la RN Paulina Núñez. De la misma forma, el socialista Ricardo Bravo fue llevado a la intendencia de Valparaíso. Bravo perdió en el distrito que une Concón y Viña del Mar. A las gobernaciones llegaron dos también: el PPD José Montalva fue designado en la provincia de Cautín y el socialista Gustavo Salvo en Osorno.

En la secretarías regionales ministeriales (seremis) es dónde más fueron contratados quienes perdieron en las elecciones Parlamentarias 2013. Marcelo Segura (PPD) fue designado seremi en la región de La Araucanía tras ser derrotado en el distrito 49, donde Fuad Chahín (DC) y Diego Paulsen (RN) alcanzaron un escaño de la Cámara de Diputados. El dirigente sindical Cristian Cuevas (PC), ex candidato por Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla, fue nombrado agregado laboral de Chile en España. El DC Sebastián Pavlovic iba a la lucha por el cupo de Ñuñoa y Providencia, que ganaron Marcela Sabat (RN) y Maya Fernández (PS). Sin embargo, la Presidenta Bachelet lo nombró superintendente de Salud.

El cargo de directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) recayó sobre Marcela Labraña (DC), educadora de párvulos que fue candidata a diputada por el distrito 29 (La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo). También fue gobernadora de la provincia Cordillera, bajo el anterior gobierno de Bachelet.  El actual coordinador del Plan Estadio Seguro es Eduardo Vergara, quien con cupo del PPD perdió como candidato a diputado por Rancagua. Como director regional de Corfo en Los Lagos asumió el DC Adolfo Alvial, quien había postulado el escaño que representa a Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.

Patricio Ulloa (DC) es asesor del ministerio del Interior tras perder como candidato a diputado por Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli y Río Bueno. Jaime Naranjo (PS) es asesor del ministerio de Agricultura. Raúl Palacios (MAS) aparece en un oficio contratado como “experto” en el ministerio del Deporte, luego de perder en Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.

USTED NO DIGA GOBIERNO, DIGA AGENCIA DE EMPLEO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

SI HISTÓRICAMENTE EL GOBIERNO JAMÁS HA REPRESENTADO AL PUEBLO, ESO ES LO QUE SON Y SIEMPRE HAN SIDO, AGENCIAS DE EMPLEO PARA ENRIQUECER A LA COALICIÓN DE TURNO

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.